Leonardo Fernández: «me insunuaron que me podían armar una causa si seguíamos publicando denuncias»

Luego de la publicación donde revelan supuestos abusos de un profesor de música hacia sus alumnas de un colegio privado de Gualeguaychú, el periodista de Diario Nova, Leonardo Fernández, en comunicación con Radio RD 99.1, denunció: «nuestra redacción recibió mensajes indirectos queriendo amedrentar para no publicar más del caso».

«El tema pasa que los hechos habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020 en la pandemia, y los padres denunciaron al supuesto acosador del profesor de música tiempo más tarde. Este señor sería esposo de una de las fiscales más importantes de la ciudad por eso hubo mucha repercusión dentro de la sociedad y afuera también por las características que tenemos con esta persona y más sabiendo que está relacionado sentimentalmente con esta mujer que está dentro del Poder Judicial del Poder Judicial.»

«Luego de las publicaciones hubo una especie de paso de factura entre la Fiscalía y los jueces porque querían saber de dónde se había filtrado la noticia, o sea, no estaban con intención de investigar el hecho, sino quería saber por dónde había surgido la información.»

«Se estaban culpando de dónde salió la información. Por qué se publicó esto, para qué se publicó lo otro y bueno, aparentemente ahora el objetivo del colegio actualmente no sería presentar la denuncia, sino que presentan la publicación de nosotros para ver si había algún tipo de denuncia, sería para abrir el paraguas.»

«Nosotros tenemos a una víctima identificada, parte de la fuente de lo que se publicó este fin de semana a través de Instagram reservando la fuente, por supuesto diciendo que todo lo que hemos publicado es totalmente verdad, que todo era vox populi. Todo el mundo sabía de estas situaciones. Las chicas que padecieron esta situación les contaron a sus padres tiempo después uno de sus papás que vive en Buenos Aires lo quiso ajusticiar, lo anduvo buscando a este hombre y no lo pudo encontrar, por suerte.»

«El tema es que si fuera un ladrón de gallinas ya estaría preso porque imagínense esta característica de este hecho, o sea, hay un revuelo. En definitiva, no hay ninguna voluntad de parte de la Fiscalía decir bueno, a ver, señores, vamos a ponernos a trabajar de verdad, o sea, vamos a hacer una reunión con la supuesta víctima. Pero, más allá de eso, nosotros orientamos a los investigadores de la Policía por donde tenían que investigar, al ex director que estaba en ese entonces, quién habría sido que tomó medidas en estos años, estamos hablando de cuatro o cinco años atrás.»

«Recordamos que es un profesor de música muy conocido en la ciudad de Gualeguaychú, una por la relación que tiene con la fiscal y otra, porque es un hombre que siempre ha estado en las áreas la región católica. Según la información que nosotros tenemos, la mayoría de las supuestas víctimas habrían estado dentro del coro musical del colegio».

«Otro dato sería que la hermana de este hombre, una muy conocida médica, también bueno también lo habría denunciado, supuestamente por abusos de la sobrina y esa ivestifación también quedó sin avanzar».

«El tema es que nosotros lo publicamos por una cuestión de que se tiene que hacer justicia porque hay más de dos chicas que han sufrido por manos de este supuesto abusador. Nosotros estamos bien seguros de lo que publicamos y cuál es la actitud que ha tomado el colegio, se presentaron los directivos el lunes a Fiscalía acá en Gualeguaychú, con nuestra publicación para saber si había alguna denuncia. Al colegio al presentarse no le informaron, o sea que quedó todo ahí para para investigar. La situación es muy grave como para que no le den bolilla al colegio.»

«Hay otro dato que es jugoso, que no es menor, este este muchacho, también habría estado involucrado en el caso Rivas. La sociedad sabía de lo que hacía Rivas y este hombre, profesor de música habría participado en supuestas fiestas sexuales también. Y lo peor de todo es que sea profesor en un colegio privado.»

«Hay mucho miedo por este tema en Gualeguaychú. Y particularmente recibí un mensaje que vendría indirectamente de una fiscal de Gualeguaychú como diciéndome “cuídate, porque te vamos a armar una causa a vos como abusador”, eso es gravísimo.  Ahora estoy saliendo con un poco más de atención a la calle, porque esta señora Fiscal habría mandado información con un abogado cercano al medio Nova diciendo “podemos hacerle una causa también como abusador a él”, la verdad que preocupa mucho. Están preocupados por saber por de dónde salió exactamente la noticia, en vez de perder ese tiempo, la energía tendrían que enfocarla a investigar.»

«La prensa está callada porque tiene temor de publicar. Esto no puede quedar únicamente en la publicación de la prensa o un escándalo y se termina y se tapa con otro tema.»

Dejar Comentario