Ante Milei, la Iglesia alertó por la situación social: “No podemos hacernos los tontos”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se mostró preocupado por la malnutrición infantil y la situación de los jubilados. También criticó a la dirigencia por los “autoaumentos de sueldos”.Ante el presidente Javier Milei, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, alertó al Gobierno por la situación social durante el tradicional tedeum del 25 de Mayo: “La gente está haciendo un esfuerzo muy grande y no podemos hacernos los tontos, hay que responder con hechos”.

García Cuerva dijo que “hay parálisis que no se pueden postergar en nombre de un futuro prometedor” y llamó la atención sobre la malnutrición en la primera infancia y la situación de los jubilados, al mismo tiempo que pidió mejorar el acceso a la educación y a la salud.

Además, criticó los aumentos de sueldos que se dieron el Ejecutivo y los senadores: “siguen doliendo acciones de la dirigencia como los autoaumentos de sueldos”.

Enseguida, agregó: “Todos sintamos también hoy sobre nosotros la mirada fuerte de Jesús que nos interpela, que nos cuestiona, que nos alerta sobre nuestra insensibilidad con los más desprotegidos, que nos reclama mayor compromiso y cercanía con los que sufren”.

Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo; por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados “auto aumentos” de sueldos de hace algunas semanas”.

“El pasado nos enseña que todo lo que amamos se puede destruir en base a la instrumentalización y el odio, ya que priva al cuerpo social de las defensas naturales contra la desintegración y la fragmentación social: rédito instantáneo para los saqueadores de turno e incapacidad presente para pensarnos como Nación. Hay pocas cosas que corrompen y socaban más a un pueblo que el hábito de odiar”, añadió García Cuerva.

Al finalizar, el obispo, inspirado en el mensaje de Francisco para la misa por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica, invitó a concretar en la Argentina “una alianza social para la esperanza, que sea inclusiva y no ideológica”.

1 comentario

ENTRErriano 25 mayo, 2024 at 2:29 pm

Otra MILAGRO de Milei. Ahora la iglesia ve. Estuvo 20 años hasta muda. AHORA VE. AHORA LA IGLESIA VE

Responder

Dejar Comentario