La senadora Miranda se enojó y Grieve reculó en chancletas

La disputa por una ambulancia casi termina en KO.  El ministro decidió quitar una ambulancia del centro de salud de Nueva Vizcaya y enviarla a Feliciano. El festejo duró poco.

El Hospital Francisco Ramírez de Feliciano tramitó el envió de una ambulancia ya que el servicio estaba restringido por un acontecimiento que dejó fuera de servicio la anterior y hacía tiempo que el gobierno de Bordet no daba respuestas. El reclamo del nuevo administrador del hospital, que responde al minsitro Grieve, fue directo al funcionario y tuvo una rápida respuesta.

Fácil solución. El ministro Guillermo Grieve decidió dejar sin ambulancia al Centro de Salud Domingo Ventura Cruset de Nueva Vizcaya, departamento Federal, y enviarla a Feliciano.

Ya hacía un tiempo que personal del hospital de Feliciano habría estado involucrado en un hecho en el cual la ambulancia iba en contramano por la autovía 14, un caso que quedó sin investigar.

Pero, el enfático reclamo se hizo esperar demasiado. La ambulancia de Nueva Vizcaya fue gestionada por la senadora Nancy Miranda en el año 2019. Según la crónica periodística, la junta de Gobierno volvió a tener ambulancia luego de mucho tiempo, gracias a las gestiones de la senadora departamental.

La misma senadora Miranda que a raíz de la decisión de Grieve puso el grito en el cielo, ya que, según los mentideros del senado, fue un logro muy importante para esa comunidad del departamento Federal. Los comentarios corrieron como reguero de pólvora cuando la mismísima Miranda se habría puesto en contacto con el propio gobernador Frigerio para reclamarle por la inédita medida del ministro de salud de quirtarle una ambulancia a una comunidad para cubrir otra.

En principio, el Ministerio de Salud de la provincia había dispuesto llevar temporalmente la ambulancia del Centro de Salud de Nueva Vizcaya, para que brinde servicios en el hospital de la ciudad de San José de Feliciano, por 10 días, porque las ambulancias del hospital de Feliciano estaban rotas las dos, y que había que arreglarlas.

«El Ministerio dijo que llevaban la ambulancia porque no tenían autorizada la suplencia del chofer, pero a la suplencia la tienen que autorizar ellos», expresó Miranda. «Yo no hubiera dejado nunca que la llevaran a la ambulancia, ni siquiera prestada, le dije al Ministro de Salud«, agregó.

«Lógicamente que mi reacción fue para el traste cuando me enteré. A mí nadie me avisó de la situación, porque si me hubieran avisado a tiempo yo no hubiera permitido nunca que a esa ambulancia la lleven. Todo bien con la empatía con el resto de los departamentos, pero antes de que yo esté en el senado, muchos de los que hoy veo escribiendo no hicieron absolutamente nada cuando desmantelaron el hospital Urquiza» sentenció la senadora.

Así fue que el festejo del administrador del hospital Ramírez de Feliciano, «Fito» Moreno, duró menos que lo que dura una historia en Instagram, ya que, ante la enérgica reacción de Miranda, el gobernador ordenó al ministro que tuvo que agachar la cabeza y reintegrar la ambulancia al centro de Salud de Nueva Vizcaya.

Miranda 1, Grieve 0.

Lo que faltaba en Salud: una ambulancia en contramano chocó una moto en plena autovía

 

1 comentario

Felipe 21 mayo, 2024 at 5:40 pm

improvisación total, el gran cambio no llega. O es que no asumieron los equipos de Frigerio????

Responder

Dejar Comentario