Rosario Romero sobre los colectivos: «Esta concesión no se va a renovar”

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, ratificó que “esta concesión no se va a renovar” y remarcó que “estamos trabajando intensamente en un proceso de cambio”.

Respecto a la retención de servicios que propusieron los choferes del ervicio de colectivos dijoe que
vi con buenos ojos que se haya acatado la medida de conciliación obligatoria y estén prestando el servicio. No es ninguna novedad que los colectivos son viejos”.

Romero hizo incapié en que “esta concesión no se va a renovar” y remarcó que “estamos trabajando intensamente en un proceso de cambio. Llevamos muchos años en un proceso en el que costará la transición y el cambio”, aseveró la intendenta.

Consideró “inapropiado que, después de haber tenido el mes pasado 11 días de paro, nuevamente restrinjan el servicio. Pido solidaridad con la gente. El transporte público es un valor, tenemos que recuperarlo. No sirve de nada ese estilo de protesta”, subrayó.

La presidenta municipal aclaró que “escuchamos atentamente a los trabajadores cuando hablan de coches inseguros. Es un proceso que nos tendremos que dar. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema”.

Reconoció que las empresas están pidiendo aumento del boleto. «Hay una comisión que lo analiza. Hay procesos internos en la municipalidad donde se estudian los costos. Casi todas las capitales del país están en boletos que superan los 700 pesos. Somos sensatos porque cuidamos el bolsillo de los paranaenses. Hay que buscar el equilibrio”, afirmó, a la vez que señaló que la solicitud de los empresarios “supera los 1000 pesos, pero a veces el bolsillo no puede pagar esto”.

Dejar Comentario