Concordia: Más de 30 familias debieron ser evacuadas por la crecida del Uruguay

El intendente Francisco Azcué estuvo presente en el Centro de Operaciones de Emergencias encabezando las acciones que se llevan adelante ante la creciente del río Uruguay, en un operativo en conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

Tras pasar por el Centro de Operaciones de Emergencias, el Presidente Municipal se trasladó hasta la zona afectada por la inundación donde dialogó con los vecinos, dando a conocer el protocolo de actuación que se ha determinado para esta situación, remarcando la importancia de poder realizar las evacuaciones sin agua en el interior de las viviendas.

Es por ello que remarcó que aquellas personas que requieran asistencia, deben comunicarse al número, gratuito, 103.

Además, Azcué hizo entrega de guantes, botas de goma y trajes para la lluvia al personal de la Dirección de Prevención y Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana que viene colaborando en las evacuaciones.

Azcué señaló que si el río llega a los 13 metros ascenderán a 70 las familias que deberán ser evacuadas con asistencia del COE, además de aquellas que dejaron sus hogares por su cuenta, para prevenir cualquier complicación si el nivel del agua sigue subiendo.

Dejar Comentario