Buscan que el Gobierno deje sin efecto el Decreto de Ballay-Bordet que autoriza a Mutuales Financieras para esquilmar Empleados Públicos

Las Mutuales agrupadas en la FEDEM, Federación Entrerriana de Mutuales, integradas por PRESTAMISTAS, POLÍTICOS, EX FUNCIONARIOS, SINDICALISTAS, todos MULTIMILLONARIOS, están PRESIONANDO a organismos descentralizados del Estado entrerriano  para cerrar un CONVENIO con el cual podrán COBRAR las cuotas de las deudas debitando directamente del sueldo de los trabajadores. Invocando  a un acuerdo con el gobierno de Bordet en el 2021 quieren lograr que el Estado se convierta en garante de los PRESTAMOS otorgados a los empleados de la provincia.

Durante la gestión de Gustavo Bordet como gobernador, las Mutuales tuvieron una gran proliferación y auge como entidades financieras, logrando tanto poder económico que pudieron dar millones de agradecimientos a funcionarios y también enviarles el cartero cada mes, para tener un manejo completo del negocio de los préstamos, ya que hicieron que el Estado sea responsable de los préstamos a los empleados públicos.

Estas Mutuales no estaban habilitadas como financieras, pero operaban como entidades prestamistas de dinero en efectivo a cambio del pago de intereses USUREROS. Por las tasas abusivas, el cumplimiento del pago de las cuotas se tornó imposible para quienes solicitaron esos préstamos. Las Mutuales, para no sufrir pérdidas ante la caída en falta de pagos, obtuvieron la maravillosa anuencia del Estado conducido por Bordet, para que se haga responsable y responda económicamente el incumplimiento de pagos de PRIVADOS.

Es totalmente insólito y carece de razón de ser que el Estado se haga cargo de las faltas de pago de quienes son sus empleados. Estos préstamos los otorgan entidades privadas, bajo el disfraz de Mutuales, por lo tanto, son tratos entre privados. El Estado NADA tiene que hacer en un trato de este tipo entre privados, ni facilitando el pago automático directamente desde el sueldo de los trabajadores, y menos convirtiéndose en un garante en un trato entre privados.

La FEDEM está constituida por seudo Mutuales que, revestidas de una fachada de ayuda social, en realidad funcionan como entidades financieras detrás de las cuales hay GENTE MUY CONOCIDA EN EL AMBITO LOCAL y  PROVINCIAL, que son PRESTAMISTAS, POLÍTICOS, EX FUNCIONARIOS, SINDICALISTAS,. Todos ellos son MULTIMILLONARIOS que han acrecentado sus fortunas a costa de tomar como rehenes económicos principalmente a los Empleados Públicos, del Municipio y del Gobierno, por eso sus sedes son céntricas y muy cercanas a la Municipalidad y a Casa de Gobierno.

INTEGRANTES DE LA FEDEM 
(siFederación Entrerriana De Mutuales)

El instrumento provincial titulado «Lineamientos para la Aplicación de Códigos de Descuentos» incluye un punto destacado: el tercero, que detalla que la provincia, ante un reclamo judicial en su contra, llegó a un acuerdo transaccional con FEDEM el 28 de octubre de 2021. Este acuerdo fue ratificado mediante el Decreto Provincial Nº 664/22, emitido el 30 de marzo de 2022. Posteriormente, el 6 de mayo de 2022, se emitió una sentencia judicial que homologó el convenio celebrado el 28 de octubre de 2021 en todos sus términos y cláusulas.

LINEAMIENTOS PARA APLICACIONES DE CODIGOS DE DESCUENTOS

 

Sencillamente se trataría de un montaje escénico, donde todo ya estaba convenido de antemano. La exigencia de las mutuales a través de la FEDEM y la reacción poco enérgica del gobierno provincial, que terminó con una presentación judicial de las Mutuales, y el gobierno de Bordet tranzando con las mutuales otorgándoles todo lo que exigían. Poniendo como excusa que se protegía al Estado de mayores consecuencias judiciales, se ENTREGÓ a los trabajadores estatales a las garras de la FEDEM.

Los que firmaron la entrega de los empleados estatales para que sean prisioneros de las Mutuales Financieras fueron: Gustavo Bordet, siendo Gobernador, junto a su ministro de economía, Hugo Ballay, y quien ERA, ES, y quien sabe cuánto más SEGUIRA SIENDO Fiscal de Estado, Julio Cesar Rodriguez Signes. Son los responsables directos y cómplices de las Mutuales asociadas en la FEDEM que preside Adrían Bruffal, quien tiene SU Mutual casi pegada a la Municipalidad, de donde proviene gran parte de sus víctimas.

Se debería indagar en las FORTUNAS de los titulares de estas Mutuales, que claramente se han incrementado de manera exponencial en los últimos años, diversificando sus inversiones, principalmente en emprendimientos inmobiliarios, y multiplicando sus negocios con el Estado, catapulta principal de ese enriquecimiento. Sin duda el Estado, con esta maniobra donde es facilitador de la coerción sobre los empleados públicos, es también el gran benefactor al otorgar también a los mismos nombres, obras públicas.

Considerando que la normativa del cobro de cuotas por código de descuento recaería sobre los Entes Descentralizados, son por casi MIL millones de pesos en cada uno de estos entes, suponiendo que solo el 30 %  de los empleados contraiga deudas con alguna de estas Mutuales, es obvio el caudal de DINERO que se aseguran los asociados en la FEDEM. No les importará prestar cualquier suma a quien solicite, porque tienen asegurado el COBRO, y con intereses que superan enormemente el monto entregado. Negocio seguro, con GANANCIA segura, GARANTIZADA POR EL ESTADO.

Se atreverá Frigerio a terminar con esta operatoria que involucraría millones y millones de dinero para los empresarios mutualistas a costa de exprimir a los Empleados Públicos? Estando en la vereda de enfrente, cuando eran oposición, en 2019, un grupo de legisladores conformado por los senadores Raymundo Kisser (Radicalismo – Paraná), Beltrán Lora (Radicalismo – Nogoyá) y Nicolás Mattiauda (PRO – Gualeguaychú), hicieron un pedido de informe con la intención de llevar a la Justicia a una Mutual, la Mutual Modelo de Adrián Bruffal, por los barrios que financió esta Mutual y construyó el empresario Marizza, con casas con falencias de materiales y de ejecución, por las cuotas altísimas, y una infraestructura urbana deficiente. Este mismo grupo político, Radicales y PRO, ASOCIADOS EN EL ACTUAL GOBIERNO, pareciera que hoy prestan su colaboración para escamotear a los trabajadores que caen en la trampa de estas Mutuales PRESTAMISTAS.

 

4 comentarios

Maty 18 abril, 2024 at 7:56 am

Kuider la que te dieron $$$$ para apuara el tramite.

Responder
LINA 18 abril, 2024 at 10:56 am

hace mas de un año que vienen saqueando a los empleados publicos..corten ya esta USURA¡¡¡

Responder
Claudio 19 abril, 2024 at 1:45 pm

YA BASTA DE LUCRAR CON EL ESTADO, MANGA DE INSERVIBLE!!!!!!!!

Responder
Fabrizio Rozz 6 mayo, 2024 at 3:27 pm

Que Frigerio ponga fin a la usura.-

Responder

Dejar Comentario