sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Estábamos como los gerontes, estaba Busti, Moine, Cáceres y yo”
Augusto Alasino: “No coincido con Busti de que está ganada la elección, es un punto de partida para que el peronismo se junte”

Fecha Publicación: 30/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 1244 

“Fue un acto importante y le dio un espaldarazo a Bordet para adentro del peronismo”, sostuvo el ex legislador nacional sobre el encuentro que encabezó Bordet en Echagüe donde se lo vio sentado en primera fila




El ex legislador nacional en comunicación con Radio RD se refirió al acto que encabezó Bordet el pasado 22 de diciembre en el Club Echagüe.

Un acto donde se notó la consideración que el gobernador le tiene a Alasino que estuvo en primera fila, al lado del ex gobernador Jorge Busti y el ex mandatario Mario Moine, un lugar sumamente privilegiado, más aun si se piensa en el hecho de que muchos funcionarios y dirigentes hasta empujaban buscando llegar a los primeros lugares.

Alasino, uno de los hombres más fuertes del peronismo a nivel nacional en la década de los 90 que supo comandar por años el bloque de senadores del PJ, fue convencional constituyente en la reforma de la Constitucional Nacional de 1994, donde tuvo un rol preponderante y convencional constituyente en la Reforma a la Constitución provincial en el 2008.

“Fue un acto inesperado. Fui en un colectivo porque hubo un grupo de compañeros que me pidieron que consiguiera uno”.

“Lo mejor de este acto fue que no fue tan publicitado como el de Villaguay, y que nadie movilizó sino que el que fue lo hizo solo. Había mucha gente, no me puse a contarlos, estábamos como los gerontes, estaba Busti, Moine, yo”.

“Fue un acto importante y le dio un espaldarazo a Bordet para adentro del peronismo. No coincido con lo que dice Busti de que está ganada la elección. Creo que es un punto de partida para que el peronismo se junte, y ahora viene la tarea de Bordet de trabajar hacia afuera del peronismo, porque ahí están los votos con los que hay que ganar. Los votos peronistas están”.

“Bordet tiene buena imagen pero no alcanza, ayuda. Montiel cuando fue contra Maya, tenía casi 49% de imagen negativa y le ganó a Maya. La imagen ayuda pero no es todo. Lo que viene ahora es el trabajo de Bordet frente a las fuerzas vivas de Entre Ríos donde convoque y entre a conversar con todos para pensar la Entre Ríos del futuro que se empieza dentro de un año cuando el empiece su segundo mandato”.

“Qué bueno sería que en esas convocatorias se pusieran de acuerdo los dos o tres partidos con representación, que son las fuerzas vivas, se pongan a discutir políticas de Estado o asegurarse una política de Estado para 20 años”.

“La política de estado es una polìtica pública pero no es cualquiera, es una que se logra mediante el consenso y que gane quien gane lo respeta. La política de estado más reciente es la de los derechos humanos, que empezaron con Alfonsín, y siguieron hasta que ahora Macri lo rompió”.

“Otro tema fue el rol de las FFAA, que empezó Alfonsín y los respetaron todos hasta este muchacho que está haciendo algunos coletazos”.

“Cuando Macri toca el tema de los derechos humanos, el gran rechazo de todos los argentinos. Con las FFAA, lo que hizo la última vez causó el rechazo de todos”.

“A Bordet le puede servir mucho el estilo, porque no es confrontativo, escucha, él le debería decir a los entrerrianos ‘propongo estos temas y ustedes arrimenme lo que necesitan’, esto se ponen de acuerdo las fuerzas políticas y las fuerzas vivas esto le justificaría a Bordet querer ser gobernador de nuevo”.

“A los gerontes en el acto nos pusieron en primera fila, a los que estamos para aconsejar, no estoy retirado, ni me siento retirado ni me voy a retirar. Siento que nos han puesto, decía al pasar entre Moine, Busti y yo que tenemos 140 años de política, con 200 años de edad. El reconocimiento viene llegando”.

“Me interesa el futuro y no hay que facilitarlo, hay que olvidarse cómo eran las internas. Hubo compañeros que fueron a los dos actos, al de Villaguay, y al de Paraná. Obviamente fueron a medir o fueron a apoyar las dos opiniones y a decidirse por quién, pero esas son cosas de las internas. Con eso no se suman votos para ganarle a Cambiemos sino para la relación interna del peronismo pero no para afuera, este es el error de Busti cuando dice que está ganado. Se está empezando, todavía no está ganado”.

“Bordet venía juntándose con funcionarios, ésta vez había algo más que funcionarios, esto ya es un avance. La promesa de Bordet, evidentemente los desbordó el acto, lo que pensaban hacer lo tuvieron que acotar, y lo hicieron de otro forma. Cuando empezó el acto y dijo que iba a ser un acto abierto y va abrir, es sabido que lo pudo hacer una comisión de él delegue con la propuesta, pero haciéndolo él inaugura una nueva etapa de diálogo”.

“Bordet, con la gente en Entre Ríos, para que le ganemos a Cambiemos, más allá de que esté hecho bolsa Cambiemos, debe decir para qué quiere ser cuatro años más gobernador y no para sentarse en el sillón y disfrutar de las mieles del poder, sino para hacer algo”.

“Es tanta la orfandad del peronismo nacional, que yo hablaba con algunos amigos como el gobernador de Formosa, de que tanto es así que si Cristina gana hay ocho años de kirchnerismo, pero si no gana se le abre una gran perspectiva a Bordet y no hay que perderla”.

“La orfandad y la falta de liderazgo es tal que no hay quien fuera de Cristina junte dos peronistas. Me animo a soñar que en una de esas ganar esta elección puede pensar que el liderazgo nacional del peronismo puede volver a pasar por Entre Ríos”.

“Hasta en eso se le alinean los planetas a Bordet con que fue anfitrión en la Casa de Entre Ríos, lo critique, porque me pareció que Massa sea él diga para que se haga la reunión, en una provincia en donde estaba queriendo juntar los 50mil votos que sacó Kirchner, sin embargo es como que se alinean los planetas porque a pesar de ese error, iban tan rápido los acontecimientos que se diluyen”.

“La visita de Alberto Fernández, es un pelón, un sotreta, un canalla, lo viene a ver a él y esto al Pato -Urribarri- no le debe haber gustado nada porque le quitó el monopolio de Cristina. Me da la impresión de que tras un error viene la historia y lo corrige, esto es tener los planetas alineados”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
03/01|00:00  [Luis ]  
JORGE BUSTI LE SUMA MUCHO NO SOLO A BORDET A TODO EL PERONISMO, NO SE DE DONDE TE PARAS PARA CRITICAR UN HOMBRE QUE NO ESTA NI SIQUIERA SOSPECHADO DE NINGÚN DELITO. JORGE PEDRO UN HONRA
Responder     Reportar Abuso     votos (49)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
31/12|00:00  [Luchi ]  
Ud. Cree que a bordet le suma algo que busti... Moine... Y el coimero del senado nacional estén en primera fila? Resta... Y mucho. Eran uds... Y todos oficinistas de casa de gobierno... Yo no se que ven en el gobierno provincial.. Han poblado el gobierno de contadores y abogados que no tienen penetracion en los barrios... Que solo se dedican a denunciarse unos con otros en la justicia. Es lamentable el estado de situación en el peronismo. Se han convertido en una casta cheta que nada tiene que ver con los ideales de peron y evita.
Responder     Reportar Abuso     votos (52)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web