martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Gran revuelo en UPCN ante la inminente remoción
Adjudican la salida de Monzón del IOSPER y UPCN a una sacada de escalera de Allende

Fecha Publicación: 07/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 2196 

En su lugar deberá asumir Sapetti, hombre también del diputado provincial que no paga los pecados gracias a la protección de su propia hada madrina



En la jornada de este martes, desde este Portal se conocía el adelanto de sentencia al ex ministro De La Rosa y a la cúpula de UPCN por la causa de coacciones agravadas, amenazas y resistencia a la autoridad.

Sin embargo, para la opinión pública, el veredicto de los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala no fue lo esperado y dejó sabor a poco.

Varias absoluciones y dos condenas condicionales que en ninguno de los casos superan los dos años.

Y con estas condenas se conocía también a través de este medio que el único perjudicado había sido el director del IOSPER y miembro de la comisión directiva de UPCN, Fabián Monzón.

De quedar firme la condena, Monzón deberá dar un paso al costado tanto de la obra social como del gremio, ya que quedará inhabilitado para ejercer sus cargos en un y otro ámbito.

La publicación de este Portal dejó al descubierto la fuerte interna puertas para adentro del sindicato, lo que generó un gran revuelo en los mentideros gremiales.

Según, los comentarios provenientes de los mentideros de UPCN, la noticia de la remoción caldeó los ánimos de Monzón y su sector, y se habla de una especie de operación que incluye hasta a la Justicia para perjudicar al dirigente gremial.

Concretamente, los comentarios indican una fuerte embestida contra Monzón para apartarlo o restarle poder, tanto en el gremio como en lo institucional, situación de la que algunos miembros de su sector le adjudican la paternidad al sector del conductor de UPCN, el diputado provincial José Allende.

Lo que dicen los miembros del sector del dirigente condenado es que Allende le habría soltado la escalera para sacarse de encima al único que dentro del gremio le hace sombra.

Aviva esta teoría proveniente del sindicato el hecho de que ya se está hablando fuertemente en los pasillos del gremio sobre el reemplazo de Monzón en el IOSPER, pata importante que ha sabido mantener la asociación sindical entrerriana en la esfera del gobierno provincial.

Desde el riñon de Allende, hablan de que Monzón tiene intenciones de sacarle el gremio a su histórico conductor, incluso sostienen que en el peor momento de Allende con la justicia, cuando existían fuertes versiones de que el diputado aceptaría un juicio abreviado bajo la condición de que no se metan con su familia, también investigada en la causa pro enriquecimiento ilícito, Monzón, con sus mas cercanos, se probaba el saco de mandamás de UPCN.

Sin embargo el dirigente gremial, segundo de Allende, comentan en el sindicato, no contó, no tuvo en cuenta la protección del hada madrina, hablándose ahora se su reemplazante en el ámbito gremial e institucional.

El doctor Lino Sapetti, es quien fue como candidato suplente de Monzón en las polémicas elecciones de la obra social del 5 de julio pasado.

Comicios que estuvieron marcados de varias impugnaciones, incluso dirigidas tanto a Monzón como a Sapetti, el primero por tener un proceso penal pendiente por la causa de los graves incidentes en Diamante, el segundo por ser prestador de la obra social.

Sin embargo, la Junta electoral conducida por el abogado Pablo Test,a que integra un sector importante del oficialismo, finalmente no hizo lugar a las mismas, permitiéndole competir y finalmente acceder al directorio por la agrupación activos del poder ejecutivo.

Un Sapetti que continúa bajo la misma inhabilidad prevista en el artículo 23 de la ley 5.326, debiendo dar un paso al costado como prestador si pretende asumir en lugar de Monzón, claro está, si se confirma la condena.

No es la primera vez que Sapetti es impulsado para reemplazar a un miembro importante del sector de Allende en el ámbito del gobierno provincial.

El diputado Allende cuenta con su propia hada madrina y es envidiado enormemente por la dirigencia en su conjunto por su manto protector.

En octubre del 2016, bajo el título “Allende no solo hace silencio sino que también está desaparecido” , este Portal dejaba al descubierto sobre la fuerte embestida que padecía el entonces ministro De La Rosa por parte de los históricos rivales gremiales de ATE.

Asambleas y manifestación diarias en el ministerio eran las muestras del descontento del gremio con el ministro.

Sin embargo, el comentario que más se escuchaba era lo llamativo que era que las situaciones contra De La Rosa se suscitaban sin que nadie de UPCN reaccionara, mucho menos Allende que estaba desaparecido y no salía a defender a su ministro.

Tal era el vacío, que en aquel momento comenzó a escucharse la posibilidad, luego convertida en realidad, de que renunciara De La Rosa.

Voces que también ya hablaban de Lino Sapetti como reemplazo del entonces ministro.

Ahora nuevamente Sapetti, que fue candidato a viceintendente con el flamante secretario de trabajo de la provincia, Fernando Quinodóz, vuelve a resonar ante la inminente remoción de Monzón.

Salida que, en los pasillos del gremio, desde el sector de Monzón le atribuyen al sector de Allende, a quien le sindican, conforme a los comentarios, haberle sacado la escalera en la justicia por un delito menor, como es el de resistirse a la autoridad, que tiene consecuencias drásticas para el dirigente.

Máxime, agregan los comentarios, cuando el sector de Allende logró, casi en su totalidad, las absoluciones por delitos más severos y, más aun, por la protección que ha logrado el diputado provincial en varias de las causas penales en su contra, de las que ha venido zafando por la protección envidiable de su hada madrina.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
13/11|00:00  [Valentin]  
Un comentario y una pregunta: Si la justicia es independiente, Monzón y los otros delincuentes de UPCN, debieran ser condenados, y ¿Qué hace Sapeti acompañando a esos delincuentes? Es una persona honorable, decente, que no necesita semejante exposición con esos impresentables, con Allende a la cabeza.
Responder     Reportar Abuso     votos (54)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web