viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Gustavo Hein también es una gran opción”
Exequiel Donda: “Deseamos que Frigerio sea candidato a gobernador”

Fecha Publicación: 01/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 766 

“Es un orgullo muy grande, y que lo tengan en cuenta a San Benito para esta reunión del PRO es destacarnos; trabajaremos para un acuerdo”



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, se refirió a la reunión de la dirigencia del PRO que se realizará en los próximos días en esa localidad.

“La reunión sería el sábado 10 de noviembre, hasta ahora no está confirmada porque si bien es la agenda del ministro Rogelio Frigerio porque también va a estar”.

El intendente aseguró que la reunión surgió “por mi relación con Esteban Vitor, Gustavo Hein y estoy muy cerca del Pro, me preguntaron si me gustaría hacer la reunión en San Benito y les dije que sería un honor recibirlos, poder estar como anfitrión y ser parte. Es un orgullo muy grande, y que lo tengan en cuenta a San Benito para esto es destacarnos”.

“Estamos ultimando detalles, el horario de inicio sería cerca de las 10hs. Se harían algunos paneles, es algo en lo que estamos trabajando”.

“Como dijo Gustavo Hein, que es gran amigo mío, lo aprecio mucho, es una gran persona que ha trabajado muy bien en su pueblo, lo que deseamos es que el ministro Rogelio Frigerio pueda llegar a ser candidato a gobernador, tenemos que ver si eso es posible también. Es una persona muy importante para la Nación, la palabra la va a tener él con lo que le pida el presidente. No está descartado que sea él; me parece una gran opción Gustavo Hein”.

Aseguró que para las próximas elecciones “se va a hablar para un acuerdo sin dudas. Tenemos un Foro de Intendentes que dialogamos y que tenemos una relación muy unida, sin perjuicio de que podamos tener algunos otros compromisos pero no vamos a dejar de tener esta relación que tenemos y que nos encontramos muy seguido”.

“Si hay otras personas que se tienen confianza y demás, las PASO es algo saludable. Debe tomarse de esa manera para poder elegir entre nosotros quién es la mejor opción. Si se lo toma de ese modo y con la responsabilidad para que veamos en la realidad quién es la mejor opción y después iremos todos juntos como corresponde”.

Respecto del adelantamiento de las elecciones expresó “uno tiene que ir preparándose para ese adelantamiento pero la idea del PRO es juntarse, charlar y ver cómo vamos a hacer para el futuro del pro en la provincia, ir contagiando a más gente para que pueda ingresar, de qué forma se va organizar hacia adentro y hacia afuera el trabajo de acá en adelante”.

“El adelantamiento apresura el paso de todo. La idea es estar preparado para eso”.

“Al adelantamiento el único sentido que le veo es una estrategia política para ver si conviene o no a alguien. Debería haber una sola elección pensando en la gente, que vayan tantas veces a votar no solo que la gente se cansa y termina disgustándose con la política sino que confunde. Siempre digo que tiene que haber una sola elección”.


Acerca de los inconvenientes en un loteo de esa localidad

“Entre anteayer y ayer ya estaba solucionado. No desconozco la situación, estaba feísimo el lugar. Hoy se termina de trabajar ahí. Los vecinos dijeron algo cierto”.

Respecto al método para el cambio de las luminarias en esa ciudad dijo “cuando los vecinos llaman para un reclamo lo que se les pueden pedir es que les pongan una piolita, una bolsa que le aten algo así identifican el poste, así el electricista va rápidamente a ese lugar. Eso se hace en el momento, es una práctica que viene desde hace mucho tiempo acá y lo siguen haciendo. Alumbrado les pide una marca para saber cuál es el foco quemado”.

“San Benito tiene escasez de luminarias. Quisimos entrar en el plan ‘Ciudad Led’ de Enersa, ya teníamos todo, firmé el convenio correspondiente, pero el Concejo Deliberante no lo entendió así y no lo aprobó. Concejales del FpV y otros no lo quisieron aprobar siendo que todas las otras localidades está ingresando, lamentable y aparentemente a San Benito no le convendría”.

Loteos en la localidad

“Uno quiere que la ciudad crezca pero que sea ordenadamente, porque es el factor principal. Llegamos a San Benito con que en estos años anteriores hubo aprobación de loteos de manera indiscriminadas e irresponsable porque ni siquiera tienen las columnas de luz, terminamos abriendo calles nosotros en algunos loteos. Son inaccesibles algunos porque tuvimos enormes problemas de que tuvimos que generar cierta infraestructura y arreglo de calles para que la gente pudiera entrar y salir”.

“Eso realmente es irresponsable porque tanto de los loteadores como del gobierno que esté en su caso y que hay aprobado semejantes loteos. Nuestra idea es frenar con los loteos que generen déficit de infraestructura a San Benito”.

“SI viene un loteo que tiene absolutamente todo y que genera beneficios, en ese caso podemos acompañar y ver si convienen o no a la ciudad porque esa es otra cosa. Cuando uno aprueba un loteo tiene que saber en qué va a beneficiar o no a la ciudad, esa es la premisa principal que tenemos que tener”.

“Con los loteos de las Juntas de Gobierno pasaba lo mismo porque no había una normativa seria y hoy el gobierno de la provincia está trabajando en una normativa a los efectos de que no se apruebe cualquier loteo en cualquier lado sin infraestructura porque genera enormes problemas a las Juntas y a veces se los hacen muy alejados y en todos los aspectos generan más gastos. No solo para la recolección del residuo sino que llegar con la infraestructura a ese lugar que está más alejado es más dinero en pavimento, cordones, cloacas, luminarias, genera mayor costo”.

“La ciudad tiene que concentrarse e ir generando infraestructura a medida que va creciendo, tenemos un déficit de infraestructura de por lo menos 20 años que estamos tratando de ir solucionando. Nos falta mucho y tenemos montones de problemas”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
03/11|00:00  [Sanbenitense]  
Donda ponete a gobernar san Benito es un desastre y sos el intendente más caro de la provincia
Responder     Reportar Abuso     votos (37)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web