viernes, 19 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Siempre hay que desdoblar las elecciones y votar en fechas separadas como se hace en Santa Fe o en Córdoba”
Marcelo Casaretto: “Tenemos propuestas para encabezar en Paraná pero todavía no tenemos legislación y tampoco fecha”

Fecha Publicación: 10/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 1538 

Acerca del pedido de licencia de la ministra Romero expresó “son cuestiones de opiniones personales, creo que estar en una responsabilidad de gobierno requiere una dedicación full time, entonces cuando tenes otros temas que te distraen la verdad que la cosa es complicada, no me gusta vincular la política con las causas judiciales”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1





En comunicación con RADIO RD 99.1, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, se refirió a los recursos propios con los que cuenta la provincia para la ejecución del programa “Primero tu Casa” por lo que expresó: “días pasado estuvimos reunidos con el gobernador, el diputado nacional Monfort y el intendente de Villa Elisa. Finalmente hay una disposición de la provincia de incluir esta localidad en el programa “Primero tu Casa” con la construcción de 20 viviendas. El intendente de esa localidad se comprometió a gestionar la ordenanza, la escritura y transferencia de esos terrenos cuando ese esté listo estaríamos realizando el llamado a licitación”.

“En esta semana vamos a estar entregando 13 viviendas en Villa Urquiza, la semana que viene 48 viviendas en Concepción del Uruguay, recién termino de firmar en contrato para comenzar las obras en Villa Clara, departamento Villaguay, y así estamos recorriendo la provincia con licitaciones, adjudicaciones y entrega de viviendas a muchísimas familias entrerrianas”.

“El programa “Primero tu Casa” son fondos 100% provinciales, es decir que son recursos del IAPV o de la Tesorería de la provincia”.

Acerca de que si seguía llegando dinero desde la Nación dijo “en este momento nos están debiendo 420 millones de pesos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que los iban a pagar, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también lo dijo, así que esperamos que nos paguen. Una partida de 150millones estaría próxima a salir por lo que nos han dicho y el resto sería imputado a nuevos proyectos de viviendas”.

“Tenemos en curso 821 viviendas que tenemos en curso un convenio para acordar dos tercios financiamiento nacional, un tercio financiamiento provincial, del cual nuestro aporte sería la imputación de los certificados de obra que nos están debiendo”.

“Hoy durante la mañana estuvimos en reunión de gabinete con el gobernador analizándolo y esperamos que se pueda concretar. Esto es lo que ahora se llama el programa nacional de viviendas en donde se incluiría 321 viviendas que fueron licitadas en distintas localidades y 500 en la ciudad de Paraná. Si tienen la aprobación del financiamiento comenzarían las obras”.



En cuanto a las aspiraciones a la intendencia de Paraná dijo “todos tienen aspiraciones legítimas y me parece bien que así sea. De nuestra parte tenemos propuestas para encabezar una propuesta para Paraná pero todavía no tenemos la legislación con la que se va a competir y tampoco tenemos la fecha. En definitiva la definición de una candidatura va a venir luego de eso, primero que este firme la ley, luego la fecha y después vamos a decir cuál es la candidatura que vamos a llevar adelante”.

“Tengo una convicción y las elecciones siempre tienen que ser desdobladas para que a gente pueda, por un lado, ponderar lo nacional y por el otro lo provincial y local, porque sino muchas veces el debate de la opinión pública tiene que ver con lo que se considera en los medios de comunicación de Buenos Aires que terminan arrastrando lo que es una candidatura a intendente o a gobernador. Siempre hay que desdoblar las elecciones y votar en fechas separadas como se hace en Santa Fe o en Córdoba”.

Siguiendo en la misma línea dijo “no tiene que ver eso con esta coyuntura particular y de hecho en la legislación provincial vigente desde 1930 estableció siempre que el gobernador convoque a la elección unificada o desdoblada y se ha hecho uso de esa facultad varias veces”.

Acerca de la coyuntura a la que hizo referencia expresó “la coyuntura de que si le conviene a uno u a otro, entonces uno dice adelantemos porque nos conviene o unifiquemos porque nos conviene. Más allá de la conveniencia creo que cuanto más específica sea la elección más se va a poner cara a cara a cada uno de los que sea candidato a intendente o aquel que quiera ser candidato a gobernador; y no por ahí con el tema de todos unificados con una sabana de 14 cuerpos en la cual muchas veces la gente termina votando, conoce a tres o cuatro y al resto no los conoce”.

Respecto a cómo ve la coyuntura de Paraná en cuanto a los últimos hechos “hay una cuestión judicial de por medio que no tengo detalles no conozco pero naturalmente ocasiona dificultades en la administración de la cosa pública todos los días porque son las mismas personas que tienen que estar ocupándose de la gestión y se están ocupando de temas judiciales. Una causa de estas características tiene que tener un trámite muy rápido para que todos sepamos de la inocencia o de la culpabilidad de cada uno de los involucrados. Cuando la situación se posterga en el tiempo, no son juzgados ni están condenados, y al mismo tiempo tienen una sospecha importante, tampoco terminan de ser inocentes porque está todo en discusión en la opinión pública. Lo que pido es que la justicia actué y resuelva este tema”.

Sobre el pedido de licencia de Varisco que han realizado algunos como la ministra Romero, concejales peronistas dijo “esa decisión es muy personal, no me gustaría opinar acerca de lo que otro tiene que hacer. Es una valoración que el intendente tiene que hacer”.

Acerca de que si le había sorprendido que la ministra Romero hubiese pedido que el intendente capitalino se tomará licencia expresó “son cuestiones de opiniones personales, creo que estar en una responsabilidad de gobierno requiere una dedicación full time, entonces cuando tenes otros temas que te distraen la verdad que la cosa es complicada. No me gusta vincular la política con las causas judiciales ni cuando afecta algún compañero nuestro o adversario. La política va por un carril y la justicia debe ir por otro; no tenemos que hacer vasos comunicantes porque sino en vez de hacer política y ver como resolvemos los problemas de los entrerrianos resulta que termina siendo más importante un juez o un fiscal y la realidad sigue preocupando”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
10/07|00:00  [bocha]  
Casareto yo tengo una propuesta para Ud. vayase a su casa a descansar tranquilo. demasiadas eces cometiò durante su actuaciòn en polìtica.- Renovaciòn Casareto RENOVACIÒN, no sè si entendiò mi sugerencia.-
Responder     Reportar Abuso     votos (70)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
10/07|00:00  [Otra derrota segura]  
Realmente lo de estos funcionarios de cuarta como Tutau Casaretto y otros, hacen avizorar que Varisco preso, de nuevo gana. Lo de Bahl nadie se lo cree. Caceres la vieja historia de "largo para intendente y arreglo de legislador (de Senador te gana cualquiera josesito). Y falta que largue el duo comico Halle Romero 500 ( porque se llevan 500 x mes de sueldos nomas). La derrota va ser dura. Y ejemplificadora.
Responder     Reportar Abuso     votos (72)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web