martes, 17 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Corrupción estructural
A menos de un mes de su entrega, se inundaron de mierda las viviendas de la Mutual Modelo

Fecha Publicación: 02/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 3743 

El lamentable estado que ya presentan las casas fue anunciado cuando se construían, sin embargo las mismas continuaron, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer




Este fin de semana, a través de las redes sociales, comenzaron a circular una serie de denuncias por parte de vecinos de Colonia Avellaneda por el estado que presenta las viviendas que fueron recientemente inauguradas y entregadas.

Un acto que estuvieron presente importantes funcionarios provinciales y de la localidad, como la ministra de gobierno, Rosario Romero, el intendente Dellizotti y el presidente de la cuestionada mutual modelo, Miguel Picazzo, entidad que llevó a cabo la construcción y quien le financia a los ciudadanos adquirentes las viviendas.

Como se ve en las fotografías, las denuncias manifestaban que a menos de un mes de ser entregadas ya presentan varios desperfectos, anomalías puntualmente en el sistema cloacal, los cuales colapsaron llenando de desechos biológicos, es decir, mierda, los baños de varias de las casas, como también anegando las veredas.

Una gravísima irregularidad en la construcción de las viviendas que podría someter a los beneficiarios a importantes problemas de salud, sobre todo para los niños que habiten las mismas.

Viviendas que desde el inicio de su construcción, allá por diciembre del 2015 fueron denunciadas por este Portal generando un escándalo en virtud de los materiales que la Mutual Modelo utilizó para construir las mismas, existiendo pruebas fotográficas de que se realizaban las paredes con telgopor y elementos de muy baja calidad, entre los que se encontraban los materiales de las cloacas, inclusive de dimensiones inferiores a las que corresponden para un barrio ni más ni menos de 250 viviendas.

En aquel momento, los trabajadores de la construcción hablaban, irónicamente de “viviendas dignas” con paredes de telgopor con un valor de casi un millón de pesos, aunque los sostenían que en realidad su construcción tiene un costo 80% menor, una verdadera vergüenza si se piensa de que se trata de una entidad mutual por los fines que la misma debe tener.

Sin embargo, y a pesar de esta denuncia, como asimismo denuncias posteriores que involucraban a la Mutual y que en todos los casos referían a los “pingues” negociados de la misma en connivencia con distintas reparticiones públicas provinciales y municipales, la entidad continuó en el rubro de la construcción y en el financiamiento en la adquisición de viviendas.

Inmuebles que son construidos con fondos del Estado provincial y que son licitadas y adjudicadas por el Instituto Autárquico de Planificación y Vivienda (IAPV), pero que sin embargo su adquirente queda obligado frente a la mutual para el pago de cuotas.

Lo grave y vergonzoso, comentan indignados los vecinos, es que en su mayoría los adquirentes son familias de clase media baja, esto es, con un sueldo que ronda entre los 7000 y 10000 pesos y que ante la necesidad, que es publica, de una vivienda digna y a lo mejor debido al desconocimiento compran de buena fe confiados en que finalmente cumplirán su sueño de tener una casa propia.

Un negocio redondo para la Mutual, y que deja en claro la corrupción estructural que atraviesa varias reparticiones estatales a través de la connivencia de los funcionarios públicos que permiten este tipo de construcciones y que tienen un único perjudicado, la gente.

Una mutual que actualmente tiene su presidente imputado y procesado por el delito de fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función publica en virtud de un pago millonario solicitado al municipio de Paraná por los lamentables códigos de descuentos que le practican a los municipales que ante la necesidad se obligan con créditos con la entidad que les cobra intereses muchas veces usureros.

Otro negocio vergonzoso que realiza la Mutual junto con las construcciones y financiamiento de viviendas, como en esta oportunidad, irregulares, con materiales defectuosos y de muy baja calidad o con medidas que no se condicen con las debidas por los cuales, en connivencia con funcionarios públicos, se convierten en millonarios en desmedro de la necesidad, la salud y el bienestar de las familias.
Con el agravante de que, una vez manifiestos los daños y perjuicios a los adquirentes, muchas veces anunciados, los responsables no aparecen para hacerse cargo de los mismos.

Una falta de responsabilidad que de alguna manera el Estado debe resolver. Justamente en este sentido, la querella en la causa que tiene como procesados al intendente y al presidente de la mutual, solicitó la pena de suspender las actividades de la referida entidad con el estado.

Una sanción ejemplar por la que se busca evitar que este tipo de instituciones sigan lucrando con la necesidad de la gente con las consecuencias nefastas demostradas en reiteradas denuncias contra la misma.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
03/07|00:00  [ALAN]  
DEBERIAN VER DONDE DESCARGA TODO ESTO Y TODO EL SISTEMA DE COL. AVELLANEDA...ES TREMENDO VER COMO TIRAN EN CRUDO AL ARROYO EN SECTOR DEL VOLCADERO...TODO UN PUNTO NEGRO "CONTAMINANTE" DONDE TODOS MIRAN PARA OTRO LADO. NADIE DE DERECHOS HUMANOS NI MUCHO MENOS LOS ENCARGADOS DE HIGIENE AMBIENTAL....NO IMPORTA LA SALUD A NADIE PARA LOS POLÍTICOS NI MENOS PARA EL NEFASTO INTENDENTE Q NUNCA SOLTÓ LA TETA PARA SEGUIR CHUPANDO HASTA SUS ÚLTIMOS DÍAS.
Responder     Reportar Abuso     votos (37)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web