martes, 17 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Etienot no tiene intención de asumir en estas circunstancias”
Santiago Gaitán: “No sería raro que intervengan el municipio”

Fecha Publicación: 27/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1587 

“Los otros días cruzamos un par de palabras con la concejal Acevedo porque yo había declarado en este Portal que la ciudad me daba mucha pena y tristeza”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el concejal Santiago Gaitán, se refirió a la posibilidad de la intervención de la municipalidad de Paraná y de la situación del municipio en general, por lo que dijo: “quiero creer que queda un hilo de esperanza de que se pueda demostrar la inocencia de todos porque es una situación muy fea y como tal la sentimos. El bloque está de pie como dice el nombre, pero estamos afectados evidentemente”.

“No la tengo en claro a la intervención porque en realidad no conozco el reglamento en ese aspecto, pero ante esta situación que es completamente atípica, porque uno a veces puede tener problemas políticos, de faltas o demás pero no esta. Si lo ves del lado de la justicia están procesados, imputados, no tienen sentencia y no la van a tener por bastante tiempo por lo menos”.

“Es un tema para pensar y no sería nada raro que por ahí intervengan”.

Acerca del clima que se vive en el HCD en cuanto a que se pierde la posibilidad de gobierno explicó: “eso es lo que no tengo claro porque uno tiene un mandato popular. Ayer lo de Emanuel Gainza cayó como un balde de agua fría porque lo conozco de la época de la campaña, él es un chico muy joven, pero todo lo que pasó te da para pensar”.

“Quiero creer en la responsabilidad de la justicia que no hacen las cosas porque le parecen o porque hay animosidad por parte de un juez si no que tiene elementos para hacerlo. De todos modos soy un creyente en la justicia y si está equivocada ella misma lo va a demostrar y si no es así se tendrá que ver”.

“La intervención es lo que menos me interesa, esta opinión es personal. Este partido lo estoy jugando como una especie de terminar mi vocación política de ser candidato a funcionario, simplemente que la propuesta de Varisco me interesó, le tenía bastante fe, acepté estar en la lista y cuando me pongo a laburar lo hago por todos, como lo hice hasta aquí. Esto nos tienen a todos muy mal, no se cuál será el verdadero destino, los motivos están a la vista y con quién lo van a intervenir”.

Acerca del clima del concejo en cuanto a lo que se viene dando, dijo: “hay dos o tres posiciones al respecto. No tengo ninguna diferencia personal con ninguno, política sí, hasta de criterio, están todos como borrados, no únicamente los concejales sino en el sentido institucional porque trabajo en una misma oficina con Ríos, Bértoli y Fadel. Los muchachos están todos los días, siempre hablo con Quique Ríos”.

“Están borrados en el sentido de que no hay un opinión, si hay una intervención, habrá algún contrarresto judicial, pero nadie dice ni se prepara ‘vamos a decir esto’”.

“Tampoco es la intención de Josefina Etienot de asumir en estas circunstancias”´, dijo el concejal y confirmó que la viceintendenta se reunió con Rogelio Frigerio.

“Hay muy malas señales para Sergio Varisco, me parece bastante injusto que no se lo someta a un tribunal interno. El radicalismo lo sacó de las autoridades, fue un castigo previo, porque él sostiene que es inocente pero además de que lo diga en los medios lo tiene que decir en la justicia. Fue la Unión Cívica Radical la que lo bajó, porque él es radical y está en funciones, de todas maneras hubo un apresuramiento al sacarlo, o tendrán alguna vergüenza de antemano”.

“Estimo que si tenes un intendente justicialista, el justicialista está bien que son diferentes características de los hombres, el justicialista resiste con todas sus cosas por ahí los radicales no tienen esas características”.

“Pablo Hernández fue un buen compañero, un amigo y que le toque ésta situación que si es justa cada uno es responsable de sus actos, pero si es injusta es jodido porque él tiene sus hijos chicos, me da un poco de sentimiento humano. Si ha andado en cosas que no corresponden tendrá que pagar como corresponde también”.

Sobre la situación del municipio dijo: “es un anarquía, pero las instituciones desde el punto de vista de su funcionamiento están bien y tienen que funcionar de acuerdo a la democracia, pero me da mucha pena la ciudad porque está parada”.

“Los otros días cruzamos un par de palabras con la concejal Acevedo porque yo había declarado en este Portal que la ciudad me daba mucha pena y tristeza”.

“Hay un amontonamiento de hojas, yuyos. No merecemos los paranaenses vivir así por eso esta situación institucional alguien tiene que solucionarlo y echarle mano a la parte de los servicios que presta la municipalidad porque de ultima la situación esa tendrá sus responsables o tendremos que ser intervenidos, reclamar o no, cada uno sabe cómo defenderse. La ciudad merece que se dé un tratamiento como es obligatorio porque para eso se paga”.

“La mayor parte de mis horas en el día me la paso pensando, viendo. Todos los días tengo una sorpresa nueva, ayer a la mañana me llamo un compañero amigo que estaban allanando de vuelta la municipalidad, después me anoticie que le estaba allanando la casa al concejal y en otros lados más. Estimo que te allananen tu casa debe ser una cosa tan desagradable seas o no culpable, pero son cosas de la justicia y hay que aceptarlas como son”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/06|00:00  [Paulino]  
Muchos creemos que la intervención del municipio debe comprender todos los poderes, ya que sólo intervenir el ejecutivo, implicaría sostener la corruptela e inoperancia del concejo deliberante (no digo honorable porque repugna la razón). Presidencia del concejo, presidencia de bloques, y concejales individuales, totalmente impresentables, que no saben cómo frenar la pérdida de la teta; imagino más de uno que tendrá que recomponer su economía, si quedan sin efecto los contratos truchos que suman varios cientos de miles al bolsillo de cada uno, todos los meses. Ojalá que la intervención sirva como oportunidad para investigar administrativamente lo actuado, y promueva un cambio que supere para siempre las prácticas corruptas que sufrimos los paranaenses.
Responder     Reportar Abuso     votos (59)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web