viernes, 20 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Más vueltas a la pulseada política
Se quiebra el HCD y Ermácora quedaría como vicepresidenta 1ª

Fecha Publicación: 07/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 2350 

Finalmente, con los votos del FpV, de Fadel y de Gaitán, que amenaza con irse del bloque, la radical asumiría el cargo



La definición de las autoridades en la legislatura, una elección que dentro de una gestión parecería ser menor, tomó una inusitada relevancia en el Concejo Deliberante de Paraná para este período.

Actualmente, el vicepresidente primero es Emanuel Gainza y desde el sector del intendente Sergio Varisco promueven que el joven de extracción PRO siga en el cargo.

Por otra parte, también integrante del bloque de Cambiemos, Elsa Ermácora cuenta con el total apoyo de la viceintendenta Josefina Etienot, que según comentan los mentideros, por su enfrentamiento dentro del PRO con Gainza busca una nueva figura.

El joven del PRO es un concejal que realiza gestiones en Buenos Aires y ha conseguido traer cosas a la ciudad como la SUBE, debido a las buenas relaciones que mantiene en Capital Federal desde que ocupaba un cargo cuando Macri era Jefe de gobierno porteño.

Más allá de eso, luego de varias idas y vueltas con respecto al apoyo hacia la concejal, finalmente habría alcanzado los ocho votos que necesitará en la definición, que será el jueves 15, para alzarse con la vicepresidencia primera.

Según los mentideros Ermácora cuenta con los cinco votos del FpV, que según confirmó Enrique Ríos a este medio, acordó con Etienot; el suyo propio; el de Silvina Fadel, el 50% del bloque del Frente Renovador; y el de Santiago Gaitán.

Este último, aunque pertenece a de Cambiemos, habría confirmado a sus allegados que acompañará a Ermácora y que, si ella no queda como vicepresidenta primera, se va del bloque para armar uno nuevo con la radical.

Por ese motivo, ya prácticamente estaría confirmado que la radical se alzaría con la vicepresidencia primera.

Aunque siempre fue fiel al varisquismo, desde la época de Don Humberto, la posición que tomó actualmente Ermácora le está causando más de un dolor de cabeza al intendente.

Sin embargo, el fuerte comentario entre los mentideros del HCD y dentro del seno de Cambiemos el radical Carlos González, en gratitud por favores personales recibidos por parte del joven PRO, es el principal promotor de su figura e incluso comprometió a Varisco en la situación.

Fogoneado por González, el intendente llamó personalmente a Ermácora para insistirle en que desista en su postura y que deje el camino allanado para Gainza, a quien el enfrentamiento con Etienot ha convertido en un hombre de Varisco en el HCD.

Pero más allá de la insistencia del intendente, de González, y del bloque de Cambiemos, Ermácora tendría todo definido a su favor para alzarse con la vicepresidencia primera, con el apoyo del FpV, de Fadel y de Gaitán.

En caso de que esto termine así, sería una fuerte pulseada política que perdería Varisco a manos de la viceintendenta Josefina Etienot.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/03|00:00  [lobo]  
Que estudios tiene esta Mujer?
Responder     Reportar Abuso     votos (138)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/03|00:00  [Kun Aguero]  
Perdón David pero según cuenta la leyenda porteña GAINZA trabajaba en el Municipio de Vte López pues aquí se le habían cerrado las puertas y Jorge MACRI le dio un "carguito" para que sobreviva luego de algunas cosillas que a Jorgito no le gustaron le levantaron la cola del blazer azul y con la calidad de el Kun Agüero shotazo adonde no le pega el sol; aprovechando a la llegada de Etienot & Co. Volvió a renacer y nuevamente recibe otro Shotazo pero esta vez de la VICE que tiene con que darlo.
Responder     Reportar Abuso     votos (136)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web