viernes, 22 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Fuerte cruce entre los médicos y las autoridades
Grave conflicto en Salud: los médicos no quieren operar y los funcionarios dicen que no cumplen con sus tareas, los pacientes en el medio

Fecha Publicación: 08/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 1394 

Los médicos del hospital Urquiza de Uruguay trabajan a reglamento, solo cumplen horarios y no reciben pacientes del hospital de Colón, que se encuentra no cuenta con el instrumental adecuado porque se encuentra bajo reparaciones



En el departamento Uruguay la vida de los pacientes que deben ser tratados por diferentes patologías están en vilo debido a una gravísima situación que vive el sector de salud de la zona, en un conflicto que involucra a los médicos y los funcionarios.

Según sostienen los mentideros de la zona, las autoridades estatales denuncian que en el hospital Justo José de Urquiza los cirujanos, anestesistas y demás prestadores se niegan a cumplir con sus tareas.

Los profesionales, en tanto, reclaman que deben trabajar en malas condiciones y con superpoblación de pacientes, por lo que se limitan simplemente a cumplir con los horarios estipulados por el reglamento.

Es más, los mentideros dejaron trascender que los médicos realizarán solamente las cirugías programadas de martes a viernes porque hay una gran cantidad de operaciones acumuladas y no cuentan con la cantidad necesaria de anestesistas.

El colapso del Hospital de Concepción del Uruguay se debería a que gran parte de los pacientes son derivados desde el hospital San Benjamín de Colón, que se encuentra bajo trabajos de reparación que aún no han finalizado.

Sostienen que el quirófano del nosocomio colonense está en terribles condiciones debido a la gran cantidad de escombros acumulados en el lugar productos de las reparaciones, que demoraron más de lo previsto, por lo que los médicos acusan de inoperantes a los funcionarios.

De todos modos, debido a la negativa de los médicos de operar en Uruguay, algunas cirugías se realizan en Colón, a pesar de las deplorables condiciones en las que se encuentra el quirófano por los trabajos que allí se están realizando.

En Uruguay también hay una clínica privada, que funciona a modo de cooperativa, pero afirman que tampoco se pueden derivar los pacientes allí porque no cuenta con la aparatología necesaria y es de baja complejidad, además de que los pacientes de bajos recursos y sin obra social no pueden permitirse atenderse por fuera del sistema de salud pública.

El hospital de Uruguay estaría sobrepasado también porque el Iosper actualmente no tiene en vigencia un convenio con el sector privado para obstetricia, ni con los neurocirujanos, por lo que los pacientes de esas áreas tienen que atenderse en el Urquiza.

Más allá de eso, la postura de los médicos es criticada no solo por los pacientes, sino también por la comunidad de la costa del Uruguay, ya que quienes concurren al hospital público no tienen medios ni recursos para tratarse en lo privado, y su salud debe ser preservada por los profesionales.

Según el juramento hipocrático que prestan los médicos, su práctica debe ser siempre en beneficio de los enfermos, por lo que desde la sociedad cuestionan que se limiten simplemente a cumplir horarios y se nieguen a recibir pacientes tratándose de un hospital público.

Por otra parte, desde la provincia denuncian que hay médicos de guardia que suelen no presentarse a sus lugares de trabajo, sino que se encuentran en sus consultorios privados y concurren al nosocomio solo en casos de urgencia.

La situación es crítica porque mientras los médicos se niegan a trabajar y los funcionarios los acusan de no cumplir con sus tareas, hay pacientes que luchan por su vida o por mejorar su calidad de vida, rehenes del sistema de Salud.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/02|00:00  [José]  
Los médicos no trabajan porque los sueldos son bajos, mientras el resto del personal tiene q trabajar. El director que pide trabajo si nunca trabajó, el jefe de personal, puesto por Lauritto, tampoco nunca trabajó, todos lo saben pero como a los dos los puso el intendente de Uruguay, se callan la boca a nadie le importa la gente q necesita atenderse en el hospital. Todos está. Para figurar y tener algún currito
Responder     Reportar Abuso     votos (95)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web