viernes, 15 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Apretada de bola
Luego de lograr la prohibición del glifosato, Acevedo mandó una carta a Varisco para que la vete

Fecha Publicación: 04/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 3656 

Fuerte presión al intendente desde Nación para que se dé marcha atrás a la ordenanza de autoría de la concejal radical, se viene la vetada



Recientemente el Concejo Deliberante de Paraná prohibió la comercialización y aplicación del glifosato en el éjido de la capital entrerriana.

Una iniciativa de la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo la cual expresamente “prohíbe la utilización, comercialización, circulación y aplicación de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario, destinado a la fumigación o la fertilización que contenga glifosato y agroquímicos derivados, con el objeto de asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente”.

La medida también condena “la limpieza de todo tipo de maquinarias y equipos utilizados para la aplicación de productos químicos o biológicos de uso agropecuario que contengan glifosato y agroquímicos derivados, como asimismo el tránsito de máquinas de aplicación de dichos productos que no se encuentren descargadas y perfectamente limpias”.

Una iniciativa aprobada por unanimidad y que tuvo muy buena recepción en la comunidad paranaense y que ni bien aprobada circuló por todos los medios, encargándose la misma edil de enviar los partes de prensa.

Sin embargo la ordenanza no cayó nada bien en ciertos ámbitos porteños, tal fue así que a las pocas horas de conocerse la aprobación de la prohibición del uso del herbicida, los teléfonos en la privada de Varisco no pararon de sonar.

Es más, en los pasillos del despacho de la intendencia comentan que fue el propio Presidente Mauricio Macri el que llamó a Varisco.

El mensaje era claro, según se comentó, había que darle marcha atrás a la iniciativa de la concejal muy cercana al intendente Varisco no solamente en lo institucional sino también en el ámbito de lo privado.

Según trascendió del Municipio, fue la propia concejal Acevedo que, luego de lograr la aprobación, obligada le tuvo que enviar una nota al intendente Sergio Varisco pidiéndole que proceda a vetar la iniciativa de su autoría.

Si bien los motivos no trascendieron, se supo que existe una fuerte presión desde Nación para que se elimine la reciente prohibición en la capital entrerriana, ejerciendo su influencia sobre empresarios de mucho peso en el país.

Un químico que según los expertos a nivel mundial aseguran que presenta graves efectos nocivos, siendo uno de los principales comercializadores la multinacional Monsanto.

Más allá de esto, lo concreto es que a tan solo pocos días de su aprobación, el intendente Varisco, luego de la nota de su propia autora y en virtud de la fuerte presión, vetará la ordenanza que prohíbe el polémico herbicida y continuarán las fumigaciones.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/12|00:00  [horacio]  
En San Jorge la UNL dijo hace diez años apenas que ningun agroquimico es inocuo, desmintiendo a todos. Pero existen además innumerables trabajos publicados de la UNL y UNR, demostrando la peligrosidad del glifosato. Por citar uno, el Dr. Lajmanovich y equipo demostró a campo lo que Carrasco demostró en laboratorio: el efecto teratogénico. En la UNR (bioquímica, Dra. Silvana Rosso) por citar otro aislado, se demostró que el glifosato produce retraso mental por afectar el desarrollo neuronal. Hay quienes están felices de crear una generación de idiotas, fácilmente gobernables.
Responder     Reportar Abuso     votos (27)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
04/12|00:00  [nancy]  
... el intendente no debería vetar lo decidido x el consejo deliberante (en este caso), deberia profundizar y tratar la problematica y difundirla ... somos una comuna del interior e independiente de "los porteños" ... creo que los paranaenses y entrerrianos en gral ... estamos en desacuerdo con la utilizacion indiscriminada del glifosato . . hay trabajos estadisticos de investigacion de la UNL que dan la alerta de la aparición de muchos casos de enfermedades en zonas donde se utiliza este producto ... Por un lado la justicia condena a fumigadores de una escuela y por otro lado, el ejecutivo nacional baja linea para no prohibir su utilización ...
Responder     Reportar Abuso     votos (64)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
04/12|00:00  [horacio]  
A que trabajo de la UNL te referis. Al que pidieron por el famoso caso San Jorge? si lo lees no dice lo que vos pensas.
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web