domingo, 19 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Fuerte presión ante la administradora de vialidad por parte de la Caja Previsional de Médicos y Bioquímicos
Gebhart intenta salvar su pellejo: con una carta presionando a Vialidad tratan de evadir sus responsabilidades por los informes truchos y falsificación de firmas

Fecha Publicación: 13/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 2136 

Embretados, se les viene la noche, deberían explicar ante sus 12 mil afiliados las actuaciones, las maniobras denunciadas y poner el riesgo no solo el patrimonio sino la imagen de la entidad por un loteo con revés judicial y que ahora se acusa de estafa procesal con autoridades, funcionarios y abogados implicados



La Caja de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos vuelve al ruedo en contra la paralización del cuestionado loteo del Acceso Norte de la capital entrerriana.

A través de una misiva dirigida a la Administradora de Vialidad, Alicia Feltes, un grupo de afiliados del organismo previsional le expresa su “profunda preocupación por la actitud que esa Dirección provincial ha asumido respecto al Loteo que nuestra Caja desarrolla en Zona “Seminario” de esta ciudad de Paraná…”.

Una misiva llamativa en donde un grupo de afiliados, arrogándose la representación de 12 mil afiliados en toda la Provincia, acusan a Feltes de haber decidido “por razones políticas” no dar continuidad al emprendimiento irregular.

Una misiva en donde llamativamente ya no es el presidente quien firma, el medico Roberto Gebhart, ni tampoco su hijo, el representante de la entidad, el abogado Iván Gebhart, sino que, como intentando victimizarse, escudarse en miles de afiliados, trasladando culpas seguramente y tratando de salvar su pellejo ante sus representados, los hace suscribir a un grupo de estos.

Una familia, los Gebhart, muy vinculada al gobierno provincial, que deberá explicar a sus afiliados las gravísimas irregularidades que macharon el trámite para dar con la factibilidad, la posterior aprobación y la ejecución de las obras del loteo del Acceso Norte.

Un emprendimiento de casi 400 lotes, un gran negocio millonario que ha quedado frustrado por las importantes denuncias por irregularidades e ilicitudes que fueron constatadas en la Justicia y que la comisión directiva de la entidad encabezada por Gebhart indudablemente deberá explicar ante sus afiliados.

Habría que preguntarles a los firmantes de la misiva contra la DPV si tienen conocimiento que su presidente Roberto Gebhart, el presidente de la empresa constructora que comenzó las obras, Leonardo Damonte y su letrado, el Dr. Beltrán Minni, falazmente y a sabiendas del engaño manifestaron en la contestación del amparo ambiental que el plan de gestión ambiental lo había confeccionado la ingeniera Nadia Mehring.

Habría que preguntarles a este grupo de afiliados y seguramente será motivo de tratamiento en el próxima asamblea de la entidad, que la obra fue paralizada en virtud de varias denuncias penales que tuvieron asidero en la Justicia, como el caso de la recientemente mencionada Ingeniera Merhing por falsificación de documento.

Un plan de gestión ambiental que en la misma Justicia se determinó que no había sido suscripto por dicha ingeniera, como lo afirmaba Gebhart y compañía, si no, y hete aquí otra ilicitud, por el ingeniero santafesino Ricardo Ruiz el cual estaba impedido de ejercer en nuestra provincia debido a que no estaba matriculado, motivando una nueva denuncia penal.

Una entidad que, antes de confundir a sus afiliados debería explicarles como obtuvieron entre gallos y medianoche, a tan solo 5 días de culminar la gestión de la entonces intendenta Blanca Osuna, la resolución de factibilidad de las obras y la posterior aprobación para el inicio de las mismas de la mano del entonces funcionario municipal Abelardo Llosa sin contar con un estudio de impacto ambiental previo e incumpliendo las normas legales de la materia.

Un Llosa que a pesar de los cuestionamientos por las irregularidades en las habilitaciones sigue cobrando como funcionario pero ahora del “ministerio del asado gratis para todos y todas” que dirige el ingeniero Luis Benedetto.

Un ilícito que traería como consecuencia insanable un grave perjuicio ambiental no solo en la zona donde está emplazado el loteo, sino también en los barrios aledaños, donde se provocarían anegamientos e inundaciones, caos vehicular, colapsos cloacales y fatales accidentes de tránsitos en virtud de la falta de previsión por parte de la Caja de Médicos y Bioquímicos y la empresa Norvial que no realizó un estudio de impacto ambiental.

Habría que preguntarle a Gebhart y compañía si ya les explicó a sus 12 mil afiliados los fundamentos dado por el Municipio para paralizar el loteo cuestionado, si informó a los mismos sobre las denuncias penales en su contra, como también que, haciendo gala de sus fuertes vinculaciones gubernamentales, intentó darle continuidad a las obras y la Justicia, puntualmente el juez civil y comercial Ángel Moia, con sólidos argumentos rechazó de plano el amparo por el presentado.

Lo mismo cabe preguntarse con respecto a la grave denuncia realizada por el vicepresidente de Vialidad, el ingeniero Juan Arias, el cual aparecía, según Gebhart y compañía, como representante técnico de la urbanización suscribiendo planos y documentos para que el municipio le otorgue la habilitación del loteo, situación que, según el propio arias, es falsa.

Para arremeter contra dicha falsificación el ingeniero de vialidad no solo mediatizó el asunto sino que también le envió carta documento al propio Gebhart negando rotundamente lo que este afirma.

Todas estas irregularidades, documentos apócrifos, firmas calificadas como falsas, instrumentos ambientales realizados por profesional sin matrícula, periciales basadas en estas falacias que fueron utilizadas por los letrados para hacer incurrir en un error a un magistrado.

Una cuestión sumamente grave la del loteo del Acceso Norte que desnudó un grave caso de corrupción para la habilitación de obras y en las que están implicados varios funcionarios del gobierno provincial que Gebhart y compañía deberán explicar al menos a sus afiliados la puesta en riesgo no solo el patrimonio sino la imagen de la entidad por un loteo con revés judicial, no descartándose que también lo hagan en la justicia, que aunque lenta, siempre aparece.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
13/11|00:00  [Pedro]  
Mucho enriquecimiento del presidente, sus hijos con dinero de la Caja y a los jubilados del sistema con jubilaciones mínimas.
Responder     Reportar Abuso     votos (21)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
13/11|00:00  [mario]  
El ing Arias tiene que renunciar de vialidad, es muy habil el muchacho que maneja las obras por contrato de vialidad, ojo a la cucaracha Gobernador
Responder     Reportar Abuso     votos (30)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
13/11|00:00  [el fumadero sin horizonte]  
Estos estan como el intendente refumados man apretan a vialida ya que desde el fumadero da politicamente safar este engendro onda IAPV man ahora con Ramos entre nos se arregla todo trabajo en vialidad de la provincia en la municipalidad ahora man a fumarla ya fumanchu perdio el norte
Responder     Reportar Abuso     votos (28)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web