domingo, 25 de junio de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Un escándalo en otro organismo estatal
Ante las fuertes versiones de allanamientos, a un funcionario se lo vio corriendo con un CPU debajo del brazo

Fecha Publicación: 09/06/2017 | Cantidad de Lecturas: 5864 

Serias sospechas sobre el contenido del artefacto de propiedad de la repartición pública dependiente del ingeniero Benedetto, cuando ya no se encontraba nadie en el organismo, se lo vio retirándose en forma solapada y dirigiéndose hacia el vehículo oficial



Un nuevo escándalo sacude a uno de los ministerios del gobierno provincial, en esta oportunidad en una de las áreas comandadas por el ingeniero Luis Benedetto titular de la cartera de planeamiento, infraestructura y servicios de la provincia.

Ante las fuertes versiones que corrieron esta mañana de ciertos allanamientos y oficios con pedidos de informes por parte de la Justicia entrerriana a varias reparticiones públicas, se puso ver al titular de la Dirección de Hidráulica de la Provincia saliendo a las corridas de la repartición llevándose consigo un artefacto de propiedad del estado.

Se trata del ingeniero Cristian Gietz, a quien, según los testigos presenciales en el lugar, precisamente a las 14:52 horas, se lo pudo ver a paso muy acelerado doblar por Córdoba y Mitre cargando consigo una CPU de color negra de propiedad del área que conduce.

A medida que avanzaba, indicaron aquellos testigos, Gietz aceleraba su paso y visiblemente nervioso miraba constantemente hacia todos los lados posible, como intentando corroborar que nadie lo viera.

Gietz, dirigiéndose siempre por Mitre, llegó hasta la esquina del conocido hotel del parque Urquiza, donde se encontraba su vehículo, una camioneta de alta gama con distintivos del estado provincial, en donde, luego de mirar hacia ambos lados, abrió la misma y cargo la CPU que llevaba consigo, retirándose hacia un destino desconocido.

Lo llamativo, según los testigos presenciales, no sólo fue el horario elegido por Gietz, es decir, cuando ya no se encontraba ningún empleado en la repartición, sino que también se lo vio muy nervioso, intentando, en todo momento ocultar aquel artefacto con una especie de saco oscuro.

Como se ve en las fotos que proveyeron los testigos, la salida en horario no laboral, visiblemente nervioso, a paso acelerado y cargando un CPU que intentaba ocultar, generó todo tipo de especulación debido a las fuertes versiones proveniente de los pasillos de Tribunales de sendos allanamientos y pedidos de informes a varias áreas públicas.

Un Gietz que ha sido puesto en la mira recientemente en reiteradas oportunidades debido a que su organismo fue el encargado de realizar la pericial hidráulica en el juicio de amparo ambiental interpuesto por los diputados Gustavo Guzmán y Gustavo Zavallo por el loteo del Acceso Norte.

Recordemos que dicha pericial, antes de que se realice fue puesta en duda por dichos legisladores, en virtud de que uno de los funcionarios de hidráulica, el ingeniero Xavier Bilbao, fue quien otorgó el visto bueno en la gestión de Blanca Osuna para que el loteo se apruebe, quedando así la repartición provincial en calidad de juez y parte, algo completamente irregular y arbitrario que fue denunciado en la segunda instancia ante el Superior Tribunal de Justicia.

Una pericial realizada por el ingeniero Martín Calvet y que también fue controvertida por Guzmán y Zavallo debido a que estaba basada en informes y documentos denunciados penalmente como falsos o adulterados y suscriptos por una persona sin matrícula habilitante.

Denuncias que también incluían a varios funcionarios públicos municipales y provinciales y que están actualmente siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

Lo que también levantó fuertes sospechas en los testigos, comentaron, fue que pudieron observar, que en la puerta de la repartición había una gran bolsa de consorcio negra repleta de documentos, llamando la atención que en horas tempranas de la mañana la mismas no se encontraba allí.

Tal es la preocupación generada con el episodio de Gietz y los llamativos movimientos en Hidráulica que varios de que algunos de los testigos comentaban del fuerte temor del funcionario provincial por lo ocurrido con el ex funcionario público Hugo Righellatto, a quien se lo encontró in fraganti tratando de deshacerse de documentación de relevancia para la causa penal que lo tiene como imputado, hecho que le valió varios meses de prisión preventiva.

Más allá de esto, con la salida estrepitosa y de Gietz cargando consigo el CPU, tanto el gobierno provincial, como el ministro del que depende Gietz, y, a su vez, Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas deberían tomar cartas en el asunto y explicar por qué el director de Hidráulica se llevó un CPU de propiedad el Estado, hablándose ya de una fuerte sospecha sobre el contenido del mismo.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/06|00:00  [jUAN dOMINGO]  
Corre Camino bip bip,que el fiscal te va a lacanzar ...bip bip... jajaj .el coyote
Responder     Reportar Abuso     votos (43)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
12/06|00:00  [Paulino]  
¿Habrá leído el artículo algún fiscal? Sería demasiado grotesco que todo quede en la nada.
Responder     Reportar Abuso     votos (70)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13/06|00:00  [Lucre]  
Digo yo ,este Ing Director de Hidraulica no depende dle Ministro de PLaneamiento??.Y este que hace?No da intervension al fiscal??...mmmm,que raro no?,no se da cuenta que sus directores andan en algo raro?? Alguien que lo despierte de la siesta al Ministro de Planeamiento por favor !!!!
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web