domingo, 24 de septiembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Las arbitrariedades de UADER en la mira de la Justicia
Se judicializó el “sistema de premios y castigos” de los decanos de UADER para prorrogar o no las horas cátedras

Fecha Publicación: 06/06/2017 | Cantidad de Lecturas: 2327 

“Todos mis compañeros, de todas las sedes, me mandan mensajes de apoyo y contándome que les pasa lo mismo, pero nadie me quiere dar el nombre, porque les van a dar de baja a todos, tanto administrativos como docentes”, sostuvo la profesora Fleitas



La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) nuevamente a la Justicia, en este caso también mediante una acción de amparo interpuesto por una docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la sede Santa Elena.

Se trata de la profesora Soledad Fleitas docente universitaria en la materia “Comercialización, Marketing y Ventas”, de 3º año de la carrera “Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola”, quien accedió a dicha cátedra a través de un concurso en el año 2008.

Recordemos que en enero de este año UADER, la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Decana Liliana Battauz sufrieron un duro revés judicial luego que uno de sus trabajadores interpusiera un amparo debido a que, esta última, de manera arbitraria e ilegítima le había dado de baja a las horas cátedras.

Ahora la docente santaelense, según consta en su curricular, luego de haber ganado el concurso, tuvo constantes capacitaciones, es más, hasta se recibió de licenciada en educación, cursando actualmente una maestría, también tuvo que accionar contra la Universidad y la Facultad luego de ser desplazada arbitrariamente de las horas cátedras en su materia, como también de las horas cátedras para cumplir con tareas administrativas, en ambos casos, sin ningún tipo de justificación que amerite el desplazamiento.

Sobre el amparo y las constantes irregularidades de UADER Santa Elena, la docente Soledad Fleitas fue entrevistada por Radio RD 99.1, manifestando “Hace 10 años que trabajo en la sede de Santa Elena. En 2008 concurse para horas de Marketing y Comercialización porque se abrió la carrera de Granja y Producción Avícola. Se presentó un proyecto, currículum y después viene una orden de prelación donde dice quien queda primero, segundo, etc., gané el concurso”.

“Trabajo en tercer año, en 2011 no se llegó al cupo de alumnos, entonces dio de baja por un la carrera. Luego conseguimos la cantidad de alumnos en el primer año y ahí volvimos a trabajar los mismos docentes”.

“Nunca nos llegó una directiva para revalidar el concurso. Estuve 4 años como secretaria con tareas administrativas. Del plantel docente sólo el 20% ganamos por concurso, todos los demás son con designación directa”.

“Con el nuevo cambio de autoridades, porque el año pasado hubo elecciones de decano, antes teníamos al decano Marino, gano una persona de apellido Noriega, que trajo a todo su equipo. Los secretarios son cargos político igual que los coordinadores de sede”.

“Vinieron a Santa Elena el 10 de febrero, tuvieron una charla con nosotros, con los administrativos, docentes a presentarse porque no los conocíamos. Dieron de baja a la que era la coordinadora, que es la Dra Mauri, ella fue la que hizo una carta abierta contando los pormenores que hubo en esas elecciones. En ese momento asumió un alumno nuestro como coordinador y jefe de todos nosotros”.

“Un alumno es coordinador de los docentes. Es un puesto político, eso se nos dejó bien en claro. El decano puede nombrar a quien quiera como coordinador general de sede. También nos dejó bien en claro en esa reunión el decano que no iba a dejar sin trabajo a nadie, que iba a quedar como estaba, solamente nos pidió que lo ayudemos en la transición”.

“El 31 de marzo me dieron de baja de todo. De mis horas por concurso, también tenía unas horas por designación, también de secretaria y soy directora de carrera también, pero eso lo gane por elección de mis compañeros, ahora se termina el 30 de junio. Ahí ya termina mi cuestión con UADER”.

“Estoy muy dolida porque no tengo una mancha en el legajo. Estudie primero la tecnicatura en Marketing, después hice docente universitario en la UCU en Paraná, me recibí de licenciada en Educación también. Estoy indignada porque me sacaron de un día para el otro porque no tengo buena relación con el coordinador de la sede que era mi alumno el año pasado”.

“Tuvimos un entredicho el año pasado por cuestiones académicas, él quería tener acceso a ciertas cosas que yo no lo dejé y se la cobró ahora”.

“A la única persona que sacaron de todo Entre Ríos fue a mí, para que se sepa de la gravedad de la situación. No lo quise hacer público ni nada, primero fui por ir pedir explicaciones, nunca tuve una respuesta”.

“Un sábado a la noche, que fue el 11 de febrero, me llamo el secretario general de FCyT, que es la manos derecha del decano Noriega, amenazándome. Le hice una denuncia porque me destrozaron”.

“La antigua coordinadora publicó una carta abierta y la compartió en Facebook y en medios de comunicación. Yo era la secretaria, tenía acceso al igual que otras personas más a las cuentas de Facebook que estaba abierto en las computadoras de la sede, porque si algún docente faltaba lo subíamos ahí, era algo casero. Estaba abierto, todo el mundo tenía acceso”.

“Pero esta persona, Fernando Vitar, me llamó a las 10 de la noche diciéndome que le diera las cuentas, las contraseñas. Le dije que no me parecía correcto que me llame. Me dijo ‘Vos tenes mucho para perder, Mauri no’. Mi único trabajo era UADER, dependía económicamente, tenía 37 horas, me sacaron otras horas que tenía en el profesorado de Educación Tecnológica también me las sacaron”.

“No tengo ninguna red social, me cuentan que todo el tiempo suben cosas, chistes, burlas, memes como se dice ahora, tengo una hija adolescente que me pasa todo. Me tienen cansada”.

Asimismo la profesional se refirió a la repercusión que tuvo la noticia de las serias irregularidades y arbitrariedades que ocurren en UADER: “El viernes me atendió en su oficina muy amablemente el senador Kisser, soy descreída de la política. Me sorprendió. Se indignó con las cosas que le contaba. Tengo las denuncias, un acta notarial porque me presente a trabaja r con escribano porque a mí nunca me notificaron formalmente que no tenía que dejar de trabajar. Eran cuestiones de ellos de palabras. Invertí en un escribano, con lo que cuesta, para que de fe de cómo son las cosas Es un desastre. Los alumnos hace y deshacen como quieren”

“Kisser hablo con el Dr. Jorge García (el Procurador de la Provincia) que me atendió excelentemente también gracias al senador que lo llamó. Se interesó en el tema, en el problema. Le comente lo de las cargas horarias que como secretaria te daban 18 horas y cumplías 30, eso le interesó. Hay tantas irregularidades”.

“Ahora estaba concursando en un instituto superior donde dan profesorados, tengo 3 horas”.
“Las denuncias, la del llamado la había hecho en febrero nunca prosperó, nunca lo llamaron. Quise avisar que tenía miedo de perder mi trabajo y lo perdí”.

“El Dr. García me mando a hablar con el fiscal Alfieri, que es el fiscal del departamento La Paz. La persona que me está ayudando a mi es mi abogada”.

“No se hace nada. Todo el mundo en Santa Elena le debe un favor político a alguien. Lamentablemente me tuve que ir a Paraná, ni siquiera quería hacerlo en La Paz no sé si iba a tener respuesta. Ni siquiera los medios de Santa Elena se hicieron eco, porque todos están sorprendidos con uno o con otro”.

“Mis compañeros de trabajo me hablan por privado pero no pueden levantar la mirada porque los echan”.

“De los administrativos UADER todos están en la misma, lo que pasa es que nadie puede decir nada. A mí me sacaron todo. “Todos mis compañeros, de todas las sedes, me mandan mensajes de apoyo y contándome que les pasa lo mismo, pero nadie me quiere dar el nombre, porque les van a dar de baja a todos, tanto administrativos como docentes”. No importa si tengas concurso o no, un master, un doctorado o una ingeniería, están amenazados”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
21/06|00:00  [JFB]  
Decana Gross Estela y Sec. Academico Santamaria Sergio, respondan por todos los proyectos que cobraron y que nadie ha visto.....lo único que se ve, es que compran autos de alta gama y hacen viajes lujosos. Investiguen y Enjuicien a esta inescrupulosa, que ha engordado su caja de ahorro gracias a una Institución Publica. Ademas de llenarse los bolsillos, puso a trabajar desde su hija (Barreto Maillen) con su pareja (Perez Matias), amigas y empleada domestica (Gabriela Lemos), solo falta la a de perro que tiene como mascota de la Facultad y carton completo.- LA UADER esta en déficit por esta mala gente, no por el empleado que lleva las tareas del día a día y que lo persiguen para confundir y tapar todo lo que se han robado.- Afano con el gobierno anterior y ahora quiere arrecostarse en el gobierno de turno, DIGAMOS BASTA DE ESTOS PANQUEQUES Y DENUNCIEMOS... BASTA DE CHORROSSSSSSSSSSS...... GROSS, JU BI LA TE
Responder     Reportar Abuso     votos (22)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
07/06|00:00  [Delma]  
Lo mismo que hace la Decana Gross a cargo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, con los que no son sus aliados....los hace perseguir con VANESA QUINTANA, haciéndoles cumplir el doble de lo que deben! El sistema de las horas cátedras es perverso, cuando se habla de cumplimiento horario te tratan como si sos administrativo pero sin embargo a la hora de otras cuestiones como es el régimen de licencias y descuentos por médicos a domicilio, te consideran y te miden con la vara del régimen docente. ¿como es la cosa? SISTEMA hostigador
Responder     Reportar Abuso     votos (79)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
07/06|00:00  [Jose]  
La UADER en la FCG es una escuelita secundaria, a Battauz solo le interesa el sueldo, sino no permitiria lo que pasa.
Responder     Reportar Abuso     votos (55)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
07/06|00:00  [mariana]  
En la Facultad de Ciencias de la Gestion, la persecusion y maltrato son moneda corriente, la decadencia de la FCG, ya llevo a la renuncia del Vice Decano y secretario de Extension, pero se ve que a pocos le interesa la educacion en esta provincia. Es solo para el discurso
Responder     Reportar Abuso     votos (60)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
06/06|00:00  [soledad]  
una verguenza
Responder     Reportar Abuso     votos (59)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web