jueves, 18 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Perdido por perdido…”
El secreto de la gran elección de Asueta en Concordia: De Angeli mandó a votar por él y no por Niez

Fecha Publicación: 15/04/2019 | Cantidad de Lecturas: 1480 

En Paraná se dio un caso similar: mandaron a votar a Gainza porque “Varisco se cortó solo”



Apenas horas antes de que comenzaran las elecciones primarias en la provincia de Entre Ríos, se desató un escándalo en Concordia cuando comenzó a circular por Whatsapp un audio del senador nacional y ex candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Angeli.

En la grabación, con su inconfundible voz y tonada, el legislador opera en contra del principal candidato de Cambiemos en esa ciudad, el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

De Angeli pide que, en vez de Niez, se vote por Eduardo Asueta, que antes de los comicios se perfilaba como el principal competidor en la interna contra el intendente justicialista, Enrique Cresto.

“Con el diario del lunes somos todos cafrones, vos sabes muy bien como esto”, comienza diciendo el senador ruralista para luego criticar precandidato de Cambiemos y mandar a votar en contra, por el justicialista.

“El Roberto Niez ahí en Concordia no mueve ni el amperímetro hermano, tenemos que mandar a votar a Asueta”, afirma De Angeli. “Perdido por perdido, que vayan y voten a Asueta”, continúa.

De Angeli es el principal hombre del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio en la provincia y está claro que todos sus movimientos políticos responden justamente a órdenes de sus superiores.

De allí se desprende que la orden de mandar a votar por el peronista Asueta no nace del ruralista, sino que probablemente se gestó entre los popes Casa Rosada, debido a las fuertes críticas de las que ha sido blanco Niez por su gestión en CTM.

Menos de un mes antes de las elecciones, el director de CTM fue duramente cuestionado, primero por una falsa denuncia contra el municipio, y segundo porque trascendieron los obscenos e indignantes sueldos que perciben los funcionarios de CTM en dólares.

Aunque en la elección se impuso cómodamente el intendente Enrique Cresto con el 47%, lo que llamó la atención fue la gran elección de Asueta, que sumó el 33%, frente al 23% de Niez.


Para algún desprevenido, la excelente performance de Asueta resultaría sorprendente, pero lo cierto es que la explicación de ese resultado está en el audio de De Angeli y en su rápida viralización.

Pero la grabación no solo devela lo que ocurrió en Concordia, sino que deja en claro que lo mismo ocurrió en la capital provincial, ya que refiere que “si el Varisco se cortó solo allá en Paraná, nosotros tenemos que hacer lo mismo hermano”.

En la capital provincial también había internas en Cambiemos y también sorprendieron los números de Emanuel Gainza, el concejal que le peleaba la interna al intendente Sergio Varisco.

Dentro de Cambiemos, el radical sumó el 58% de los sufragios y Gainza el 35,4%, con casi 20 mil sufragios a favor.

Aunque esos números resultan llamativos, está claro que la orden desde arriba en Cambiemos fue votar a Gainza, en detrimento de Varisco.

Esta operación explica también que el gobernador Gustavo Bordet haya obtenido cinco puntos más que lo pronosticado y Atilio Benedetti cinco puntos menos, para finalizar con el 58% a favor del justicialista y 33% del radical.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web