jueves, 18 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

La dignidad a los trabajadores, la materia pendiente
Casaretto defiende IAPV atacando a la prensa y a los adjudicatarios de las viviendas de la Mutual Modelo tratándolos como rastreros

Fecha Publicación: 09/04/2019 | Cantidad de Lecturas: 2001 

Luego de las fuertes versiones de que las autoridades del IAPV hicieron trasladar a un auditor por negarse a firmar documentos irregulares, el titular del organismo sostiene que no tienen potestad para designarlos o asignarlos



Una gran repercusión tuvo la publicación de este Portal haciéndose eco de un fuerte trascendido en los pasillos del IAPV dando cuenta que sus autoridades hicieron trasladar al auditor porque se negó a firmar documentos irregulares.

Pasaron pocas horas para que el titular del organismo, Marcelo Casaretto, enviara una llamativa misiva a este medio con la intención de aclarar o desmentir la versión aunque olvidándose referirse a la continuidad o no del auditor contable y en este caso el motivo de du traslado o si el fundamento fue la negativa del mismo a suscribir documentos conteniendo irregularidades correspondiente al plan 800 viviendas Mutual Modelo.

Un comunicado que se desconoce si el gobernador Gustavo Bordet comparte las apreciaciones del contador Casaretto.

Mediante la misma, el Presidente del IAPV Marcelo Casaretto informó que “el organismo, como todos en la Provincia, está sujeto al control de los Organismos Constitucionales, la Contaduría General y el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Los auditores son designados por esos entes de acuerdo a sus normas, y los destinos de los mismos son asignados por los titulares de cada organismo. No es facultad de las autoridades del IAPV designar esos auditores ni asignarles los destinos.”

“No hay ningún trámite pendiente de los planes con entidades intermedias, sean sindicatos, cooperativas o mutuales (o Mutual Modelo) que mereciera observaciones de ninguno de los organismos de control" remarcó Casaretto al tiempo que aseguró que “las obras ejecutadas en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda se encuentran dentro del período de garantía, el IAPV solicitó a quienes tengan problemas de terminación de sus viviendas que lo hagan por escrito, para que el Instituto realice el reclamo también por escrito a las empresas de las UTE que las construyeron. Eso es lo que estamos haciendo.”, agrega el comunicado de Casaretto.

Asimismo el titular de IAPV se encargó de apuntalar que “El Gobierno que encabeza Gustavo Bordet, a través del IAPV ha entregado 2.075 viviendas en 2018, que fueron terminadas con recursos de todos los entrerrianos a pesar de que todas eran cofinanciadas con Nación".

Una misiva que culmina con un párrafo que llama mucho la atención viniendo de un funcionario peronista donde manifiesta "Vemos con preocupación que algunos dirigentes opositores, algunos periodistas y algunos adjudicatarios que no quieren pagar las cuotas de sus viviendas, estén tratando de cuestionar al único organismo que permite que las familias de los trabajadores puedan acceder a sus viviendas".

Expresiones las del titular del IAPV que, reiteramos, se desconoce si son compartidas o adhiere el gobernador Gustavo Bordet.

Habría que preguntarle a Casaretto, funcionario de un gobierno justicialista, primeramente si viviría en las irregulares viviendas que tanto defiende, atacando a la prensa y a los beneficiarios, dejando a estos últimos, todos ellos trabajadores, como rastreros, conociéndose por las imágenes que recorrieron todos los medios de comunicación que las mismas están rasgadas, que es imposible habitar en varias de ellas por las inundaciones de sus terrenos y los colapsos en las cloacas. Seguramente la respuesta seria negativa.

No se entiende tanto ensañamiento con los trabajadores, los cuales entre la compra del terreno que debe pagar al IAPV y las cuotas de la casa que debe pagar a la polémica Mutual Modelo terminan pagando, según dicen, más de 3 millones de pesos, lo mismo que vale hoy un departamento de dos dormitorios con cochera en el centro y que no son de telgopor y tienen todos los servicios que marca la ley.

Un Casaretto que no puede haber dicho aunque lo dijo “al que no le gusta la casa que la devuelva”, siendo un funcionario de un gobierno peronista cuando tienen el deber de dar las garantías necesarias para que las viviendas sean dignas con todos los servicios y evitar que los insaciables e inescrupulosos empresarios lucren a costillas de los trabajadores.

¿En qué cabeza cabe que dichas viviendas valgan lo mismo que un departamento en el centro Cr. Casaretto y con qué tupe le dice a los trabajadores que devuelvan las viviendas que su organismo y el Estado debieron garantizar como dignas?

Un funcionario que en su afán de aclarar o desmentir que no tienen competencias para designar o asignar se olvidó decir si sigue el mismo auditor o si lo cambiaron y en este caso, los motivos del traslado o si el fundamento fue su negativa a firmar documentación con serias irregularidades correspondiente al plan 800 viviendas Mutual Modelo.

Cr. Casaretto, la dignidad de los trabajadores y sus familias no se encuentra fundada en la benevolencia del IAPV, a los trabajadores nadie les regaló nada, todo lo que obtienen se lo ganan producto de su propio esfuerzo.

Cr. Casaretto, como funcionario y más aun con su proclamada ideología, debería saber que a los trabajadores se los defiende, exponiendo a los inescrupulosos e insaciables privados lucran a sus costillas, estafándolos.

Mas allá de las apreciaciones de Casaretto, las irregularidades en las 800 viviendas de la Mutual Modelo debería ser investigada por la Justicia, constatando algún fiscal los montos pagados por las viviendas, el real costo de las mismas, y lo que terminaran pagando sus adjudicatarios.

Un comunicado que, en definitiva, omite ir al centro de la cuestión, olvidándose el presidente del IAPV referirse sobre la continuidad o no del auditor contable como también los porque en el caso de haber sido trasladado.

Un comunicado donde resta saber si el gobernador Bordet adhiere a las apreciaciones de su autor como también si comparte las lamentables expresiones contra los trabajadores y el “si no les gustan que las devuelva”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
10/04|00:00  [celia]  
esta en vidriera todos los dias!!! buena campaña le hace a bordet en estos dias. en la vidriera de los saldos.
Responder     Reportar Abuso     votos (23)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web