jueves, 18 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Despotismo crespense
Irregularidades en el Municipio de Crespo: Denuncian que el intendente donó un terreno público sin el aval del Concejo

Fecha Publicación: 07/04/2019 | Cantidad de Lecturas: 776 

Los fuertes comentarios en la ciudad indican que se trata de una jugada política del mandatario que ahora buscara presionar a los ediles enfrentándolos con un importante sector de la sociedad en caso de que no acompañen el inminente proyecto



Proveniente de la ciudad de Crespo, una fuerte denuncia recibió este Portal contra el intendente de la localidad, Darío Schneider dando cuenta de una grave irregularidad en torno al manejo de los bienes públicos.

Según indica la acusación, el mandatario donó a una institución privada un terreno del municipio omitiendo las formas legales previstas para dicha trasferencia.

Puntualmente, el traspaso propietario, el cual ya fue suscripto por Schneider y los donatarios e incluso la página oficial del municipio publicó oficializó la donación, se realizó por decisión unilateral del intendente y sin haber pasado por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Según indicaron desde el Concejo, desde el día de la “donación” –últimos días de marzo- a la fecha no ha ingreso por mesas de entradas del HCD ningún proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal o de un concejal afín autorizando el desprendimiento dominial.

La ley 10.027 y su modificatoria, ley orgánica de los municipios entrerrianos, establece que para este tipo de actos jurídicos se necesita no solo la intervención del Concejo sino también su aprobación con el 2/3 de los votos de los ediles.

La forma de actuar del intendente Schneider generó mucho malestar y preocupación en las autoridades municipales, sobre todo en los ediles, varios de los cuales mencionaron haberse enterado por las redes sociales y la web oficial.

Fueron los ediles del bloque del PJ quienes, a través de un comunicado, se mostraron preocupados “que la gestión de gobierno de CAMBIEMOS CRESPO, no sea respetuosa de las formas administrativas con las cuales se debe proceder, según lo establece la Ley N° 10.027. Cualquier donación que el Departamento Ejecutivo Municipal pretenda realizar, debe ser previamente autorizada por el Concejo Deliberante, requiriendo para su aprobación las 2/3 partes de los votos”.

Agregando “Entendemos que estamos inmersos en tiempos electorales, lo que muchas veces hace tomar decisiones apresuradas, por lo que terminan siendo erróneas. El pasado miércoles 27 de Marzo el cuerpo deliberativo sesionó, con la totalidad de los miembros presentes, y en ningún momento la presidenta del Concejo, la presidenta del bloque oficialista o cualquiera de sus concejales nos informó de esta acción de gobierno que ya estaba prevista para el Jueves 28, referente a la donación de un terreno a una institución privada de la ciudad”.

Asimismo el comunicado expresa “repudiamos la informalidad y la falta de respeto en lo que respecta al trabajo y atribuciones del Concejo Deliberante. Ya lo hemos denunciado en varias ocasiones: El intendente cree que el concejo es su escribanía de gobierno. Que lejos suenan las palabras de Darío Schneider cuando manifestaba que era muy respetuoso de la independencia de los poderes del estado local”.

“Como bloque opositor, nos hemos mostrado siempre bien predispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las buenas decisiones y acciones propuestas, que se han tomado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, pero creemos que no puede ni debe menospreciarse el trabajo que compete al Concejo Deliberante”, agregaron.

El comunicado también se refirió a la actuación de viceintendenta, la Dra. Mariela Hildermann: “observamos con preocupación como tampoco desde la Presidencia del Concejo Deliberante se ha hecho referencia a este error de proceder por parte del Intendente y su equipo de trabajo”.

“Estamos a una semana de las elecciones y aún no ha ingresado oficialmente a las sesiones del concejo, ningún Proyecto de Ordenanza para su análisis, tratamiento y aprobación. Esto quiere decir que la donación que publicitó y promocionó el gobierno de CAMBIEMOS aún no es tal, ya que para que esto se concrete se requiere del voto de los concejales del oficialismo y de los concejales de la oposición”, sostienen los ediles del PJ.

Por último, manifestaron “esperamos que en este último año de gestión del Arq. Schneider la campaña política por su reelección no sea un obstáculo en el trabajo del Concejo Deliberante y en la división de poderes del estado. Apelamos a que en ocasiones próximas los Concejales del Justicialismo nos anoticiemos de las decisiones del ejecutivo, en el recinto – como corresponde – y no por intermedio de los medios de comunicación o redes sociales”.

Los comentarios en la ciudad indican que el malestar y la gran preocupación caló hondo en los crespenses a los cuales no les cayó nada bien el manejo del intendente que, conociendo sobre las normas vigentes, las pasó por arriba, y más aún cuando su decisión, hasta hoy invalida, llenó de expectativas a un sector de la sociedad.

Preocupación y malestar que seguramente también se manifestará en los beneficiaros de la donación, la Fundación “Rayito de Sol” de la Congregación Evangélica Crespo, ya que, hasta que no ingrese un proyecto de ordenanza, la misma sea tratada y el 2/3 de los ediles no vote a favor, el convenio por ellos suscripto no tiene ninguna validez.

Según los mentideros políticos de Crespo, la invalidez de la decisión del intendente, no deja de ser una jugada política del mismo, el cual, luego de haber generado aquellas expectativas a quienes necesitan del terreno, ahora apelará a presionar a los ediles con el acompañamiento de la inminente ordenanza de donación, exponiéndolos ante la ciudad y enfrentándolos con los beneficiarios en caso de no hacerlo, dejándolos mal parados con el importante sector de la ciudad y con sus loables fines.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web