jueves, 18 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Blancanievas y sus 10 hermanitos
El abuso de la funcionaria del CGE en las mieles del poder

Fecha Publicación: 05/04/2019 | Cantidad de Lecturas: 6883 

Fuerte denuncia contra la vocal del organismo de educación de la provincia por maltrato, operaciones y desmanejos con el programa de los promotores educativos



Arden los mentideros en el Consejo General de Educación por una fuerte denuncia que comenzó a circular por los pasillos contra una de las vocales del organismo, Rita Nievas, por maltrato laboral, operaciones y desmanejos con uno de los programas nacionales que la misma tiene a cargo.

Las versiones provenientes de los mentideros indican de dos hechos puntuales que sindican como protagonizados por Nievas en el ámbito laboral.

Por una decisión reciente del ministerio de economía de la provincia, comentaron los mentideros por sospechas de irregularidades en el área, se ordenó la supervisión de la dirección de suministro del CGE.

La fuerte versión indica que aquella decisión generó gran malestar en el área que, según precisaron, conduce un grupo de contadores, en principio por el control en sí mismo, agregando los mentideros que el acrecentaron el desasosiego el hecho de que para supervisarlos, economía envió a una estudiante de ciencias económicas.
El malestar hasta parece justificado si se piensa que a nadie le agrada que lo supervisen, mucho menos que se siembren sospechas por las actuaciones, y encima que lo haga una estudiante.

Más allá de esto, lo que los mentideros del CGE comentaron, es que fue tal la molestia que este grupo de contadores le habrían hecho la vida imposible a la supervisora enviada por el ministerio de Ballay.

Tal habría sido el maltrato recibido, hablándose de que incluso hasta le rompieron una pata de la silla del escritorio que le asignaron provocando una fuerte caía de la misma, que la supervisora no aguantó más la situación y presentó la renuncia al cargo que le habían asignado.

Dimisión que habría provocado un fuerte cruce entre el superior de la supervisora y algunas autoridades del CGE, entre ellos, Nievas, comentándose que fue quien salió a bancar a sus contadores, hablándose de que pergeñó ciertas operaciones con el gremio donde están afiliados los mismos para respaldarlos y dejar mal parada a la supervisora.

Según precisaron los mentideros del CGE, fue a la propia Nievas a quien lo le agrado para nada que el ministerio de Ballay se meta en su repartición para controlar, entre otras cosas, los gastos del área.

Una denuncia gravísima que da cuenta de operaciones, presiones y malos tratos que los mentideros atribuyen a la funcionaria de la seccional del protocolo, como se denomina a la Cuarta, ya sea conduciéndolos o permitiéndolos, en el caso puntual con el fin de obstaculizar controles en el organismo.

La otra fuerte acusación atribuida por los mentideros a Nievas también está vinculada a cierto hostigamiento que habría recibido una contratada de obra.

Un hecho que si bien ocurrió el año pasado continúa en boca de los mentideros del CGE por la angustia que generó en un sector del organismo.

Según contaron, dicha contratada le habría solicitado a Nievas un periodo de licencia extraordinaria no previsto en la legislación para su modalidad contractual apelando más bien a la humanidad y solidaridad de la vocal, en virtud de que la misma se encontraba embarazada y había tenido ciertas complicaciones de salud.

La respuesta de Nievas habría sido “no”, justificadamente porque no estaba permitido, aunque fue la expresión de la continuación de su negativa lo que generó una gran indignación de los mentideros que pudieron oírla “y si no te gusta damos de baja el contrato y listo”.

Lo que indican desde el organismo de educación es que al poco tiempo de haber asumido su cargo, Nievas, vale decir, cuando probó las mieles del poder, comenzó a manejarse con cierta impunidad y con aires de superioridad hacia sus dependientes, comentándose de cierto abuso de poder.

Pero sin dudas la denuncia más grave que dieron a conocer desde los pasillos de educación de la provincia está vinculado con el manejo del programa de denominado “promotores educativos” o “promotores de educación”.

Un programa financiado por el Estado Nacional, el cual destina una cuantiosa cifra de dinero a la provincia, puntualmente para afrontar los servicios de 20 promotores distribuidos, 10 en la costa del Uruguay, los cuales dependen del vocal Gastón Etchepare, y 10 por la costa del Paraná los cuales maneja Nievas.

Un programa creado como especie de enlace entre la escuela secundaria y su entorno que tendrán la misión de recuperar la matrícula que abandona y acompañar a aquellos estudiantes "en riesgo educativo".

Tienen la función de relevar datos en las escuelas, recabar información de estudiantes que han abandonado o estén en riesgo de dejar el sistema educativo como también visitar a las familias para relevar el estado de situación y así determinar los motivos que llevaron a un chico a dejar la escuela.

Según precisaron aquellos mentideros, cerca de 10 mil pesos por mes ganan mensualmente estos promotores, hablándose que en la costa del Paraná, ninguno de ellos habría concurrido en alguna oportunidad a cumplir su servicio, es más, en los pasillos ironizan que varios de estos 10 ni siquiera conocen donde quedan las instituciones educativas asignadas.

La fuerte versión que se baraja en los pasillos, es que, el programa de los promotores educativos, al menos en Paraná, habría sido utilizado únicamente con fines políticos, es decir, la contratación de militantes afines al sector de Nievas que no estarían prestando ningún servicio.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
13/04|00:00  [Graciela]  
La Sra. Nievas ha vivido de la política del Estado Entrerriano desde que tengo USO de razón. Que vive en Santa Fe, todos lo saben...ahora...Cómo puede VOTAR en Entre Ríos con DOMICILIO en la Provincia vecina? Cómo es Funcionaria de Entre Ríos, con un domicilio en otra provincia? Pueden los Vehículos oficiales salir de la provincia para llevar y traer a un funcionario (podría viajar en micro como cualquier mortal); el cargo o los cargos que siempre ejerció LE QUEDARON GRANDE, por favorrrr...Bordet...despertá!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (18)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15/04|00:00  [Rubén]  
Con respecto a la publicación de Graciela, mas puntualmente a su pregunta. Los vehículos oficiales salen de la provincia mediante autorización del organismo autorizado para el movimiento de viáticos. El mismo requiere una firma autorizante por la presidente del consejo general de educación (CGE). ¿Estaría bien que la señora Rita Nievas usara el colectivo como cualquier mortal e hiciese las colas de espera para usar los mismos?, les ahorraría a los entrerrianos pagar combustible, viáticos más horas extras de personal y uso de vehículos adquiridos y mantenidos con plata de “Juan Pueblo”. Habría que preguntarle a la señora de Landó, si ella autoriza estos movimientos de sus funcionarios y como justifica estos gastos.
 
11/04|00:00  [Rubén]  
Sr. David me pregunto, ¿la Auditoría se hizo?. Seguramente ha ido a dar respuesta de su accionar a sus superiores y seguramente ha viajado para hacerlo y por ende ha usado vehículo oficial, chofer, viatico y todo lo referente a viajes...sigue pagando "Juan Pueblo". ¿Cuándo un cargo público va a ser otorgado por idoneidad y no por dedocracia, servilismo o amiguismo?. Gracias nuevamente por el espacio que nos brinda para expresarnos libremente.
Responder     Reportar Abuso     votos (32)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
11/04|00:00  [Rubén]  
Sr. David, volviendo al tema "Promotores Educativos" ¿Quisiera saber quienes fueron los beneficiarios de la costa del Paraná de dicho plan?, ya que por boletín Oficial no encuentro tales nombramientos (Abría que preguntarle a la Sra. Nievas). También debería explicar (volviendo a actos corruptos) como un chofer puede hacer 120 hs. extras en el mes. La Sra. Ministra Rosario Romero ¿tiene conocimiento de las anormalidades que circulas por los pasillos del CGE?
Responder     Reportar Abuso     votos (19)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
09/04|00:00  [Rubén]  
Munca he visto a los funcionarios de educación recorrer escuelas, ocuparse de su función. El ojo del amo engorda el ganado. Parece qua asumen el cargo y de encierran en ese microclima del edificion de Córdoba y Laprida y solo salen cuando los echan. Eso es muy malo, porque la gente desocupada solo sirve para conspirar
Responder     Reportar Abuso     votos (20)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/04|00:00  [Educacion]  
Sr. gobernador las funcionarias persiguen a los trabajadores lo estan dejando mal, que presenten la renuncia hay sobrados fundamentos violencia.por sobre todas las cosas
Responder     Reportar Abuso     votos (24)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/04|00:00  [Rubén]  
Que üenza Sr gobernador. ¿Con esta gente quiere ganar votos?. Averigüe los autos oficiales que la trasladan a diario a Santa Fe y si el chofer y el vehículo oficial posee cobertura por salir de la provincia. Y si es así ¿Quién paga los gastos?. ¿Recuerda Ud. el funcionario que con un vehículo oficial se accidentó cuando se fue a jugar al futbol autorizado por "Nadie"? ¿Quiere Ud. otro accidente igual?. Con respecto al maltrato de la funcionaria nada mejor que la opinión de la Sra. I. de Landó pta. del CGE. - Gracias por darme este espacio Sr. David.
Responder     Reportar Abuso     votos (28)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/04|00:00  [javier]  
De tal palo, tal astilla...
Responder     Reportar Abuso     votos (32)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
07/04|00:00  [marcela]  
ESE PERSONAJE ES MALTRATADORA AUTORITARIA IGUAL QUE LA SECRETARIA GENERAL LA DIRECTORA DE RECURSO HUMANO PERSIGUEN A LA GENTE .SI VOS ESTAS DE LADO DE LAURA STRATA TE PERSIGUEN PORQUE NO LA QUIEREN A LA MINISTRA . GOBERNADOR SACALES A TODAS Y AHI LA GENTE LE VA DAR SU VOTO ESA GENTE LE ESTA HACIENDO MAL A SU GESTION
Responder     Reportar Abuso     votos (33)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Alicia]  
Buenas Tardes Señor David. Permítame darle mi visión y mi punto de vista respecto a la Sra Nievas. Desde mi postura, no me alcanzarían los años para agradercerle todo lo que ha hecho por nosotros. Con testimonios de compañeros de Educación, jamás faltó el respeto, siempre fuimos bien recibidos por ella y escuchados, nunca dejó ocuparse de nuestras necesidades.
Responder     Reportar Abuso     votos (48)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Ernesto]  
Muy buena data, es tal cual. Ahora que se agarren los mentideros porque empieza la cacería de Blancanievas buscando a los que contaron de sus manejos. Va a correr sangre David
Responder     Reportar Abuso     votos (49)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Lucre]  
Bordet agarrándose el pecho detrás de Nievas en la foto, como descompuesto del preinfarto por las cagadas que le ha hecho hacer la Doctora con las designaciones
Responder     Reportar Abuso     votos (49)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Layegua]  
A la única que trata bien es a Rosana Castro, según dicen por la vinculación que está tiene con un altísimo, altísimo, funcionario
Responder     Reportar Abuso     votos (46)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Martín]  
Uno de los contadores es hijo de Landó. Son como 10 los contadores, todos de Gualeguaychú
Responder     Reportar Abuso     votos (68)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
05/04|00:00  [Patri]  
Además tiene horas cátedras que no trabaja....ni va a cge...otro ñoqui....al igual Que un grupo de contratados amigos del hijo de La Plata. Trabajan 2 y cobran 8....dejá de robar landó
 
05/04|00:00  [SaraAmavet]  
Impresentable la funcionaria del protocolo que se sienta en primera fila de los actos de Bahl. Nunca en su vida salió a caminar la cuarta para repartir la boleta, a lo sumo va y fiscaliza y medio turno nomas en la Salle, mucho menos salir a charlar con los vecinos para ver si me están algo. Pobre Bahl con estos militantes
Responder     Reportar Abuso     votos (48)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Fernando]  
Esta señora es lo peor que nos pudo a pasar en el CGE, llegó en el cargo solo por ser la acahueta de la ministra, cero tacto con la gente
Responder     Reportar Abuso     votos (52)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Monica]  
Vivi lo de la contratada, fue terrible el desprecio con que se manejó Nievas, encima la chica tuvo cesárea, debía guardar reposo por 30 días, le dio una semana o sino la rajaba
Responder     Reportar Abuso     votos (47)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [Rosario]  
mire David, en el CGE siempre fue, es y será un kilombo a esto no hay nadie que lo arregle
Responder     Reportar Abuso     votos (50)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [pepe]  
y a todo esto, en que quedó la auditoria, porque ahí esta la cuestión aca
Responder     Reportar Abuso     votos (46)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/04|00:00  [rosana]  
Menos mal que hablamos de educacion, ja ja le avisaron a esta señora?
Responder     Reportar Abuso     votos (43)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web