jueves, 18 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Stratta con la escoba y la mojada de oreja de Varisco
El vacío de Solanas y cía a la campaña de Bahl y la bronca por la designación de Stratta abren un panorama incierto en el futuro del PJ

Fecha Publicación: 26/03/2019 | Cantidad de Lecturas: 5019 

Es pública la muy mala relación que Bahl mantiene con la ministra desde el inicio de la gestión, pero eso no fue obstáculo para que Bordet la nombrara para que ocupe su sillón, con un fuerte mensaje



Este sábado, sorpresivamente y por primera vez desde que se oficializaron las candidaturas y se lanzó la campaña, se mostraron juntos el gobernador Gustavo Bordet y su compañera de fórmula para buscar la reelección, Laura Stratta, y el candidato a intendente de Paraná, el vicegobernador Adán Bahl.

Para los mentideros de Casa de Gobierno, eso era algo impensado y por eso causó estupor. Lo que todos saben en los pasillos de la gobernación, de la vice y del ministerio que conduce Stratta es la mala relación que mantienen Bahl y la funcionaria desde el inicio de la gestión.

Esta situación es conocida en el mundillo de la Casa Gris debido al mutuo tenso trato entre el vicegobernador y la ministra en las reuniones de gabinete, actos institucionales y demás.

Bahl siempre criticó la inoperancia y el manejo que la oriunda de Victoria y su gente hacían del ministerio de Desarrollo Social y reprochaba que la funcionaria no les daba cabida a miembros de su sector.

Tanto es así que incluso se comenta que la coincidencia que encontró Bordet con la ministra para llevarla de vice fue el espanto de ambos hacia la figura de Bahl, ya que es sabido en los mentideros el poco feelling que existe entre el presidente del Senado y Stratta.

Es más, el gobernador se tomó su tiempo para definir a su compañero de fórmula y cuando finalmente lo hizo, se inclinó por la persona que más le dolía a Bahl, que cada vez que podía le hacía llegar a Bordet las críticas hacia Stratta y que incluso había propuesto un nombre que fue vetado.

Fue por eso que, según comentan en la vicegobernación, cuando el paranaense se enteró que la ministra era la elegida para tomar su lugar en la fórmula para estas elecciones, se vio muy golpeado.

Es más, sostienen que el vicegobernador, uno de los principales críticos de la gestión de Stratta en Acción Social, se enfureció enormemente con la designación.

En los mentideros cercanos al gobernador se sabe que Bordet va por el “pulmón político” de la provincia, que es la legislatura, la vicegobernación y la Cámara de Diputados, que hasta fin de año tienen en su poder Bahl y el ex gobernador Sergio Urribarri, respectivamente.

Se descarta que Ángel Giano será el presidente de la Cámara de Diputados y que Concordia llevará como senador a Armando Gay. También con el ingreso de Stratta, no quedarán resabios del Bahlismo, que será barrido de la Cámara Alta.

Muchos comentan que tal fue la bronca de Bahl cuando se enteró que su archienemiga Laura Stratta, a quien el vice defenestraba, ocuparía su lugar, que por eso no realizó el cierre de alianza con otros sectores, pedidos que le realizó Bordet para las candidaturas, y largó con su propia lista, la 151.

Es más, Bahl mantuvo varias reuniones con el diputado nacional Julio Solanas, principal referente de Unidad Ciudadana en la provincia y cabeza de la lista de candidatos a diputados provinciales, pero finalmente no le dio espacio en el armado de su lista de concejales.

Bordet le había pedido expresamente a su vice que incluyera entre sus ediles a Unidad Ciudadana, para que en Paraná también se viera plasmado el acuerdo que se dio en la provincia entre ambos sectores.

Sin embargo, según comentan los mentideros, Bahl desoyó los pedidos del gobernador por la enorme bronca que le provocó la decisión de Bordet de llevar a Stratta de vice.

El paranaense le había hecho llegar a Bordet y sus funcionarios más cercanos en reiteradas oportunidades sus críticas hacia Stratta y por eso los mentideros sostienen que entre el gobernador y la ministra fue más grande el espanto que el amor.

El armado de la lista de concejales provocó que el solanismo, el sector de la ex intendenta Blanca Osuna y el kirchnerismo en general hicieran un gran vacío a Bahl en lo que va de su campaña política por la intendencia de la ciudad, a pesar de que el vicegobernador parafraseó a Evita y dijo en un acto que “con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”.

Con esos antecedentes, era difícil que se juntaran en un acto de apoyo Bahl con Stratta y Bordet, por lo que los mentideros se sorprendieron enormemente cuando los tres aparecieron fuera de agenda en el acto de este sábado organizado por la gobernación, justamente en el sindicato de Luz y Fuerza, en la seccional 13º.

Además, en los actos de campaña que ha realizado hasta ahora Bahl, no estuvieron presentes los ex intendentes Osuna y el hoy candidato Solanas, ni el diputado nacional Juan Manuel Huss y la concejal Stefania Cora, por lo que mucho menos se esperaba la presencia de Stratta en apoyo a Bahl.

Sin embargo, la aparición de la ministra y el gobernador en apoyo a Bahl tiene su justificación en el presente electoral del intendente de Paraná, Sergio Varisco, que va por su reelección este año.

Con fuerte presencia en los barrios, el miércoles pasado el radical llevó al candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, a una caminata por la seccional 13º.

En un bastión histórico del justicialismo, y uno de los lugares con mayor caudal electoral de la capital provincial, Varisco y Benedetti tuvieron un importante acompañamiento de vecinos y militantes.

Fue una jugada de ajedrez de Varisco que sorprendió a sus correligionarios, ya que el intendente no recibió apoyo de ningún radical durante sus complicados procesos judiciales.

La movida generó la inmediata reacción de Bordet, que la sintió como una mojada de oreja y respondió con un acto para levantarle la mano a Bahl a tres cuadras de donde fue la caminata de los candidatos radicales que representan a Cambiemos.

Fue por eso que el amplio apoyo que recibió Varisco, acompañado por Benedetti, en la seccional 13º, motivó la rápida respuesta de Bordet, con la compañía de Bahl, que no quiere perder pisada en la contienda electoral.

El acto fue organizado por la gobernación y los mentideros se vieron sorprendidos por la presencia del vice, y más aún causó estupor que Bordet, con quien pegarán siete candidatos a intendente de la capital provincial, dijera que Bahl es el mejor candidato que tiene Paraná.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
26/03|00:00  [coloso]  
Por eso Concordia siempre pasa por encima a Parana, porque aca solo hay seudodirigentes que cada uno piensa en cuidar su quintita.. no estan pensando en la gente.-
Responder     Reportar Abuso     votos (56)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web