lunes, 25 de marzo de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

A las llamativas declaraciones de Jurajuria se suman el curioso posteo de la jefa de la fuerza
A pesar de no poder hallar al tío y ni a la parentela del Comisario, para la Ministra, la Policía día a día garantiza la seguridad social

Fecha Publicación: 04/03/2019 | Cantidad de Lecturas: 1609 

A plena luz del día, una peligrosa banda de delincuentes ingresó al edificio lindero a la residencia del gobernador, una zona fuertemente custodiada por la importancia institucional de los vecinos, y mantuvieron por cinco horas amedrentada a una víctima, realizaron tareas de inteligencia previas, desplegaron una gran logística con tecnología de última generación, y la imagen de uno de los integrantes circula por todos lados, sin embargo, la fuerza policial de la provincia no puede encontrarlo, y ahora la jefa de la policía se expide con un curioso posteo en las redes sociales



“La labor policial requiere de mucho compromiso y nuestra Policía viene demostrándolo día a día. Hoy, 97 agentes se suman a esa tarea para contribuir y fortalecer a la Fuerza Policial y continuar garantizando la seguridad social”, manifestó en el sorpresivo posteo del ministerio de gobierno y justicia de la provincia, organismo del cual depende la Policía entrerriana.

Policía que tiene a cargo ejecutar las órdenes que imparte Fiscalía, titular de la investigación penal preparatoria iniciada luego del grave hecho delictivo.

Los primeros días de la investigación fueron fundamentales, parecía que la misma se encarrilaba, sin embargo ocurrió algo inesperado sin dudas para la fuerza policial, la cual a partir de dicho momento fue para atrás.

El comisario, titular de la división investigaciones, Jurajuria, salía en la prensa a calificar al grave ilícito como “un mero cuento del tío”.

El mismo día, previo a dichas declaraciones, este Portal daba a conocer el ilícito y publicaba la foto de uno de los delincuentes, imagen extraída de las cámaras de seguridad del edificio.

Sin dudas que la noticia de este Portal y sobre todo el rostro del delincuente ahora publica y la descripción de que la banda actuó tipo golpe comando, molestó y mucho a la fuerza policial, obligando al comisario a salir en la prensa a minimizarla hablando de un cuento el tío.

Estamos hablando de un grupo de personas que sabía lo que buscaba, puntualmente un maletín, que realizó tareas de inteligencia previa, que desplegó una enorme logística y utilizaron un enorme arsenal tecnológico, que amedrentaron por 5 horas a una persona, víctima de sus presiones, horas en las que estos delincuentes se pasearon con total impunidad por el departamento donde habitan menores, ingresando a sus habitaciones.

Un fuerte mensaje propio de otras épocas en este país donde los derechos y las garantías constitucionales estuvieron suspendidos.

Fue el propio Jurajuria quien así lo argumentó al pedírsele explicaciones de porque faltaba a la verdad con respecto a datos que no existían en el expediente y calificaba a un hecho de tal manera cuando la principal hipótesis que barajaba el fiscal era otra, sosteniendo que recibió presiones de varias personas para que salga a hablar, aunque no quiso decir quienes lo habían presionado.

Luego provinieron una serie de dilaciones o demoras en el obrar policía, todo hace concluir que es un hecho que la fuerza no quiere esclarecer, dando pie a la pregunta ¿Quién está detrás de la cara del delincuente identificado?

Ahora aparecen declaraciones de la ministra de gobierno, Rosario Romero, hablando de las virtudes de la policía entrerriana y de su compromiso con la seguridad social.

Sin embargo, a más de un mes del hecho, aquella policía no solo no puede encontrar a los delincuentes, uno de ellos sobradamente identificado, sino que omite recolectar la prueba que ordena la fiscalía, conociendo que el paso del tiempo les impedirá recabarlas y obligaran al archivo de la investigación.

Llama la atención el curioso posteo del ministerio de gobierno y de la ausencia del compromiso por parte del mismo para esclarecer este grave hecho, a pesar de que el propio gobernador Bordet se puso en el momento inicial a disposición.

Una ministra que mantiene una excelente relación con el medio, su director y el personal del mismo, pero que en este caso puntual no ha instado a su policía para tratar de determinar quiénes son estos delincuentes y bajo que órbita opera.

Tal es así que ha tenido el micrófono siempre abierto tanto en Radio RD 99.1 como en este Portal, para aclarar, desmentir, replicar o anunciar sus actividades políticas o de gobierno.

Apelando a aquella buena relación expresada, es que le pedimos a la ministra de gobierno que ponga toda la tenacidad, ímpetu y profesionalismo que siempre la han caracterizado para descubrir quién o quienes están detrás de la cara del delincuente.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web