sábado, 20 de abril de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De la Cámara Baja a la Alta
Ester González selló su pase definitivo al bordetismo

Fecha Publicación: 07/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 1236 

La actual diputada firmó el acuerdo a cambio de ser candidata a senadora por Feliciano con la lista del gobernador



A días del cierre de listas para las elecciones, el libro de pases entre un sector y otro del justicialismo está abierto y en plena actividad.

Esta semana se concretó un nuevo traspaso, con el sello de Ester González de su pase definitivo a las filas del bordetismo.

Hasta ahora, la diputada militaba para el ex gobernador Sergio Urribarri, sector en el que se enfiló cuando ingresó a la Cámara Baja en noviembre de 2017.

La síntesis del acuerdo con el gobernador será la candidatura a la senaduría, cargo que ya ocupó entre 2011 y 2015, por el departamento Feliciano.

Ese distrito es uno de los que seguramente tendrá un resultado favorable para el oficialismo provincial en los comicios. Allí, el peronismo es indiscutible, así como los departamentos Federación o Paraná serán sin sobresaltos para Cambiemos.

González entró a la Cámara de Diputados en noviembre de 2017, como suplente de Rosario Romero, que dejó vacante su banca para asumir como ministra de Gobierno y Justicia.

En ese momento, la flamante diputada se acercó al sector de Urribarri, y hace un tiempo, cuando hubo una reunión con el gobernador de las "chicas" de la Cámara Baja, ella fue una de las que más críticas y enojadas se mostró con Bordet.

Sin embargo, ahora que su par Juan Navarro levanta firmas y circula con planillas dentro de una carpeta amarilla, aunque no del PRO, la legisladora selló su pase y firmó para su colega y para el gobernador.

A cambio, la hoy diputada pasará sin escalas a la Cámara Alta, en donde ya supo ocupar una banca entre 2011 y 2015, cuando justamente Urribarri era el gobernador y el senado era monocolor.

En el departamento, mientras que ella irá por la senaduría, la intendenta Silvia ‘Nené’ Moreno irá por la diputación, mientras que en la ciudad será candidato a intendente alguien de su sector, Damian Arévalo.

Feliciano es uno de los distritos que será favorable al PJ y que el oficialismo ya cuenta a su favor pensando en los posibles resultados de las elecciones.

Como es sabido, el gobernador ha dicho que todos los aspirantes a intendentes que pretendan competir podrán pegar con su boleta, pero en cada departamento habrá un solo candidato a senador.

El pase de González al bordetismo, según comentan los mentideros, habría sido un trámite fácil, ya que los que saben jugar consiguen club enseguida, y sostienen que la legisladora sabe venderse bien.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web