sábado, 16 de febrero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“No soy el bendecido, jamás va a salir de la boca de Lauritto ‘este es mi candidato’”
Martín Oliva: “El peronismo no puede dejar dirigentes afuera porque no nos alcanza”

Fecha Publicación: 05/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 947 

“Lauritto de gobernador para abajo merece todo, tiene un peso específico importante, para el justicialismo local, departamental y provincial y todos queremos que eso valga a la hora de contar los votos, está para más que una concejalía”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el viceintendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se refirió a su precandidatura para la intendencia, así como también al lugar que ocupará Lauritto.

“Cuando estuve en la reunión con el gobernador y dos ministras, en ese momento se nominó entre 12 y 14 precandidatos. Le digo a la gente que trabaja conmigo que uso la palabra ´Matín Oliva 2019’ trato de no usar la palabra intendente hasta el 23 de febrero tratando de que podamos darle a la ciudadanía una propuesta entre tantos precandidatos de todos los espacios”.

“El diálogo está bien, es una ciudad que nos conocemos todos, esta noche ceno uno de los candidatos que está cerca nuestro, que es Sergio Bertelotti. Hace poco almorcé con Ezequiel Valduciel. Francamente no hay nada que ocultar, sino que son charlas acerca de visiones acerca de lo que sostenemos como proyecto político para la ciudad, reconocemos que hay dos fuerzas históricas políticas en la ciudad”.

“El 23 de febrero vamos a sacar turno para las 8 para las 12, para las 17 o para las 21, cosa que hasta último momento deseamos tener la mayor cantidad de gente cerca nuestro”.

“En Paraná, Concordia, Concepción, Islas, es cualquier lado van porque quieren que estemos mejor, después la gente empieza a ver qué es lo que hizo, la gente está muy preparada a la hora de decidir, algunos votan con el corazón en su partido, pero hay un porcentaje muy alto que deciden en cuanto al contexto, no en un día”.

Sobre lo que hará el intendente de esa ciudad dijo “Lauritto de gobernador para abajo merece todo. Intendente no porque ha manifestado en su discurso el 10 de diciembre cuando asumió. Armé mi lista –de concejales-sin tenerlo incluido, la hice respetando el cupo femenino, no la difundo porque conservo la idea de que muchas más personas podamos ir por esta línea pero Lauritto por su trayectoria y lo que significa para el peronismo, el reconocimiento que tiene es enorme, él encarna el proyecto político en el que estoy”.

“No soy el bendecido de Lauritto. La mayor grandeza que tiene Lauritto es que no bendice a nadie por el bien del peronismo. Si el pudiese contribuir que lo haga con todos. Algunas de las personas que están como precandidatos han estado en la gestión y han decidido dar un paso al costado y quedaron en muy buenos términos con él”.

“Ezequiel Valdunciel y Sergio Bertelotti, son funcionarios de Lauritto, que nunca va a decir ‘éste es mi candidato’, jamás va a salir de su boca”.

“Lauritto habla mucho con Bordet, parte de su estrategia ha sido esperar hasta último momento. Él me ha dicho y lo ha hecho públicamente que va a trabajar para Bordet sea gobernador”.

“Lauritto es uno de los dirigentes que tiene consenso y respeto en cualquier rincón a donde vaya, máxime en nuestra ciudad, es un aportarte al triunfo que deseamos todos del peronismo, más en nuestra zona –Colón, Concepción, Gualeguaychú. Tenemos que mirar a alguien con una perspectiva positiva como es la de José Eduardo Lauritto, es positiva porque suma votos, sabe y conoce muchísimo de política. Todo se construye con la mayor cantidad de votos”.

“Lo que le pido siempre a la dirigencia es la cautela para que cuidemos a cada uno de los aportantes de los votos hacia el peronismo, porque no son votos que van y se ponen en la urna, sino que se han conseguido a través de los años por la cercanía con la gente. Hay personas que votan con el corazón y por la convicción de las 20 verdades”.

“Hasta el 23 de febrero pienso que hay que darle a la ciudadanía, porque ya tuvimos una experiencia con 10 listas acá, y no hubo luego transferencia de votos. La realidad es que queremos el consenso, sino que bregamos por eso. Si hago una reunión me encargo de decir a la gente que veamos si nos toca ir, llegar a un acuerdo, vamos a trabajar la calle rincón por rincón”.

“Mi forma de buscar la unidad y el consenso es que uso Martin Oliva 2019, no pongo el carro delante de la situación. Trato de reducirle a la gente en opciones verdaderas la menor cantidad”.

“A Lauritto le voy comentando las actividades que realizo, por ejemplo ayer hice tres reuniones. Pero no está en mi tener en la lista de concejales a José porque pienso, deseo y he trabajado en estos tres años para que él este en otro sitio que a la provincia y al peronismo le va a dar mayor contundencia, no tengo ninguna duda la contundencia que le va a dar en la fórmula provincial”.

“Estoy trabajando para ofrecerle a la ciudadanía la mejor candidatura. No tiene que ser Lauritto una discusión local ni provincial, cada uno de nosotros tiene que ser por propia cosa. Cuando voy a la calle soy Martin Oliva, no saben si Lauritto está cerca o no, me tiene que mirar a la cara”.

“Lauritto tiene un peso especifico importante, y eso es importante para el justicialismo local, departamental y provincial y todos queremos que eso valga a la hora de contar los votos para que Gustavo Bordet sea el gobernador por cuatro años más”.

“Ese es el lugar que el departamento y Concepción del Uruguay desea, la capacidad de gestión de él y todo lo que hizo por la provincia, la ciudad y el departamento la gente lo recuerda y lo tiene presente”.

“El peso específico de José Eduardo Lauritto tiene que ser bien usado en este tiempo político porque aporta peso específico en cualquier espacio político en el que esté de cara a una urna, más allá de que ocupe tal o cual lugar”.

“Él ha dicho que si no tiene lugar va a tratar de que Gustavo Bordet sea gobernador nuevamente, lo dijo delante de más de 130 dirigentes del departamento”.

“Ojala el peronismo en su conjunto en cada uno de sus niveles pueda tomar el peso específico que significa José Eduardo Lauritto como muchísimos dirigentes que el peronismo no puede dejar afuera porque no nos alcanza, ustedes lo saben muy bien, no nos alcanza".

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web