sábado, 16 de febrero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Reacciones en “la ciudad de locos”
Fuertes movimientos de última hora de uno de los candidatos, gran expectativa ante su inminente largada

Fecha Publicación: 03/02/2019 | Cantidad de Lecturas: 5127 

Este sábado fue clave para el sector, una lectura de este Portal los hizo reaccionar, al menos fue el comentario más escuchado puertas adentro del grupo político que se encuentra algo nervioso por la indefinición del candidato que, a 20 días del cierre de las listas, no larga



Hace varias semanas el temor está instalado en varios dirigentes y sectores políticos que los acompañan, miedo que se replica en la generalidad de las localidades y que no es exclusivo ni excluyente de un solo partido político.

Este Portal lo viene manifestando hace tiempo, porque sin dudas Paraná representa el paradigma de la compleja situación a que se enfrenta la dirigencia política que tiene aspiraciones electorales.

Una ciudad calificada por los mentideros como “de locos”, en virtud de las distintas realidades que vienen denostando los hoy principales candidatos o al menos los que más suenan entre la ciudadanía.

Varisco, que encabezó un acto de lanzamiento a través de una audio de whatsapp, vale decir, el primer acto de lanzamiento de la historia donde el candidato no va, con un Bahl que no se anima aun a largar y con un Bértoli que no ha respondido al ofrecimiento.

Por supuesto, todos estos con fundamentos en su accionar, Varisco impedido por su complejo problema de salud, Bahl que demora hasta que se resuelva si hay acuerdo o no y que lo proclamen candidato del consenso o prenda de unidad y con un Bértoli que aguarda las definiciones de quienes hoy comandan el espacio que le realizó el ofrecimiento, si bien existen otros nombres dando vueltas, sin dudas el capitán de Patronato aparece por ahora como la oferta más comentada.

Ante este panorama, indudablemente el vicegobernador sería el más perjudicado en Paraná, porque no solo enfrentaría a Varisco que ya está instalado, que más allá de sus problemas, tiene llegada a los barrios, ha sabido mantener encolumnado a varios sectores del peronismo y, le guste a quien le guste, demostró que es incansable y que no hay conflicto o crisis a la que no le dé pelea, sumándosele la reversión de la consideración social en virtud de su salud.

Enfrente estará también al candidato o candidata de Unidad Ciudadana, sector que con una candidatura de Solanas a gobernador, en Paraná se estima que tendrá un buen caudal de votos producto del kirchnerismo paranaense, caudal que se ampliaría si Bértoli acepta la propuesta ya que sumaría electores independientes por la buena consideración e imagen del arquero en Paraná.

Justamente, estas ausencias de definiciones y posibilidades han acrecentado el temor en el bahlismo fundando la demora del vicegobernador que aún no se ha animado a largar más allá de varios movimientos políticos provenientes de su propio sector.

La realidad es que el comentario en el peronismo oficialista como opositor es que Bahl no se anima a largar, es más, el comentario resuena incluso en los propios de su sector generando cierto nerviosismo en su militancia.

Tal es el temor que incluso es muy fuerte el comentario en los mentideros peronistas que Bahl fue a pedir encabezar la lista de diputados aunque la respuesta dada fue negativa animándolo a que juegue en Paraná.

Bahl también se encuentra en un brete en el caso de que acceda a conducir los destinos de la ciudad en virtud de la ausencia de herramientas para enfrentar la anarquía hace tiempo instalada en el Municipio.

Muestra de ello, sin dudas, fueron los llamados constantes y solicitudes de encuentros provenientes de quienes dirigen el fuerte SUOYEM, Jorge Brocado y Oscar “Pacha” Palacio, a los cuales, según comentaron en el sector del vicegobernador, eligió no recibir.

“Va ser el último en salir” fue la afirmación de este Portal el pasado viernes, reafirmándolo este sábado cuando se ponía de manifiesto la rarísima situación en que se encuentra Paraná, lecturas políticas que apuraron las definiciones del vicegobernador.

Este mismo sábado varios de los miembros del sector de vicegobernador comenzaron a delinear la campaña en Paraná, movimientos políticos apuntando a las redes sociales y al material de difusión para recuperar la ciudad se comenzaron a escuchar en su militancia.

Tan es así, que suena fuerte en los comentarios de los mentideros del vicegobernador que en las próximas horas podría haber novedades sobre su lanzamiento, el cual sería inminente.

Un Bahl que, más allá de la apertura garantizada al resto de los dirigentes justicialistas en cuanto al pegado de las listas, será el candidato del oficialismo provincial y esto nadie lo discute.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
04/02|00:00  [Tito]  
El que ya largó para la intendencia, con partido propio, es Gerardo González. Más allá de que nos guste o no este candidato, me parece una buena práctica abrir la cancha, para que la gente tenga la opción de salir de los bendecidos de siempre.
Responder     Reportar Abuso     votos (63)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
03/02|00:00  [Militante]  
De tanto especular (como es su caracteristica) se va a quedar a pie.
Responder     Reportar Abuso     votos (62)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web