sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De la capital del carnaval a la capital de la recesión
El cierre de otra empresa que golpea socialmente a Gualeguaychú y electoralmente a Cambiemos

Fecha Publicación: 11/01/2019 | Cantidad de Lecturas: 563 

“La empresa cierra las puertas con la esperanza de que cuando cambien los aires políticos y expectativas para generar trabajo, abrirá sus puertas”, relató uno de los trabajadores de la histórica “Imperial Cord”



En un muy mal comienzo de año para la economía del país por las políticas que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Mauricio Macri manifestándose ahora en la ciudad de Gualeguaychú.

Una localidad considerada históricamente como pujante, con un movimiento importante en la industria y comercio que comienza a padecer las consecuencias de aquellas políticas.

Un emblema en la industria lo constituía la empresa “Imperial Cord” de la localidad, anunciándose ahora el lamentable cierre de la planta que tiene en el Parque Industrial.

“La empresa ofrece los retiros voluntarios, ofreciendo esta alternativa como un buen acuerdo porque ya es inviable mantener la planta funcionando. El ofrecimiento es para la totalidad de los trabajadores, porque después vendría el pedido de preventivo de crisis y seguramente el Ministerio de Trabajo autorizaría a la empresa a pagar la mitad de las antigüedades y ahí saldríamos más perjudicados los trabajadores", explicó el delegado de los trabajadores, Alfredo Migueles.

Consultado por la cantidad de empleados que serán desvinculados de sus fuentes de trabajo, explicó: "Somos 41 trabajadores los que quedamos. Este es un tema que venimos hablando desde noviembre pasado, pero teníamos la expectativa de que al comenzar el verano, que es la temporada fuerte, se iban a mover un poco los números, pero eso no pasó".

"Desde la semana que pasó sabíamos que el dueño se iba a juntar con la Comisión Interna y con referentes de los distintos sectores de la planta para exponer el problema y el ofrecimiento de la empresa, el cuál consideramos que es serio, y que dada la situación, es bueno", opinó Migueles.

"Algunos compañeros aceptaron ese mismo día, otros consultaron con sus familias y al otro día se acogieron al retiro, y quedamos algunos que quisimos permanecer hasta el final, pero también sabemos que nos vamos a ir", adelantó.

"La reunión entre las partes fue el lunes. La empresa cierra las puertas con la esperanza de que cuando cambien los aires políticos y expectativas para generar trabajo, abrirá sus puertas, tal vez con alguno de los que hoy se van. Pierden gente capacitada que sabe trabajar en todas las áreas", lamentó Migueles a la vez que concluyó: "No va a haber manifestación porque a esto hace tiempo lo veníamos venir".

Fuertes expresiones, las de trabajador, que ponen de manifiesto el sentimiento popular contra las políticas del gobierno nacional en una localidad considerada como una de las mas pujantes en la provincia.

Un cierre de otra empresa que golpea socialmente a las familias de Gualeguaychú y electoralmente a Cambiemos en una localidad beneficiada por el sello político en cuanto a la repartija de cargos nacionales, siendo varios los dirigentes oriundos o residentes en la misma que cumplen funciones públicas en nación.

Una ciudad donde, para colmo, nació Cambiemos, siendo recordado el encuentro del radicalismo presidido por Ernesto Sanz donde aceptaron la alianza y acompañar la formula nacional encabezada por el PRO con Macri y Michetti.

Una localidad que será protagonista de las elecciones provinciales, no solo por el caudal de electores que la misma posee, sino tambien porque es muy posible que pondrá un candidato a gobernador, como sucedió en el 2015 con De Angeli, ahora con la figura del diputado nacional Atilio Benedetti.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web