sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Son semanas de grandes definiciones”
Martín Piaggio: “Si hay PASO entre Solanas y Bordet, yo tendría que pegar con las dos listas”

Fecha Publicación: 08/01/2019 | Cantidad de Lecturas: 2293 

“Deseamos que el justicialismo encuentre una versión única, vamos a trabajar por la reelección de Bordet, con el deseo de que lo hagamos bajo la lógica de un solo peronismo”, dijo el intendente que se define como kirchnerista

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio se refirió al estado del peronismo en esa ciudad del sur entrerriano.

“La imagen de Bordet viene en ascenso, esta es una ciudad dificultosa porque Cambiemos tiene referentes oriundos de estos pagos con una presencia mediática considerable”.

“El crecimiento de la imagen y de la percepción del gobierno de Bordet viene en ascenso”.

“Sería un grave error estar planteando como primera medida generar una propuesta por fuera de la estructura partidaria”, dijo consultado acerca de la posibilidad de que el diputado nacional Julio Solanas se presentara como candidato a gobernador con Unidad Ciudadana por fuera del oficialismo.

“Es una opción que le daría en términos cuantitativos, como decía Perón, algo más de chances a los adversarios reales políticos. Desde nuestra convicción en Galeguychú damos por tierra esa opción”.

“Nosotros proponemos la unión, aunque el mecanismo de las PASO está vigente y es una herramienta democrática válida. La necesidad nos interpela en poner esfuerzo para buscar la unificación de todas las fuerzas, dentro de la clara convicción de que hay que estar todos unidos y firmes contra el frente neoliberal que viene creciendo en toda Latinoamérica”.

“Tengo una excelente vínculo con Julio Solanas, es uno de los referentes de la política entrerriana, sobre todo para los jóvenes a seguir. Es un referente que tiene muchísima experiencia. He generado un vínculo personal porque me ha acompañado mucho y nos ha acompañado en este proceso joven de Gualeguaychú”.

“Creo en sus convicciones y en su forma de ver la política. Él sabe porque viene palpitando la ciudad hace mucho que para nosotros en lo local la división de Unidad Ciudadana y Justicialismo no es real autóctona, sino que responde a las lógicas nacionales pero en lo local hemos construido un espacio transversal que contiene a todos y donde no hay distinción de sectores”.

“Esos sectores responden a la conducción nuestra y no hay distinciones porque conformamos un partido justicialista que reconoce en Néstor y Cristina una época sustancial en la Argentina y los reconoce con la misma fuerza que a Perón y Evita”.

“Nosotros deseamos que el justicialismo encuentre una versión única, que sea bajo la convicción de anteponer una propuesta al fenómeno neoliberal”.

“Julio (Solanas) viene trabajando mucho, charlando con los compañeros a lo largo y ancho de la provincia, pero le he manifestado, al igual que al gobernador y lo comparto con compañeros intendentes justicialistas, que nosotros vamos a bregar porque siga habiendo puentes y se fortalezcan los que estaban de antemano para que los dirigentes encuentren una unión que conforme un proyecto común”.

“Vamos a trabajar por la reelección de Bordet, es una opción interesante, con el deseo de que lo hagamos bajo la lógica de un solo peronismo”.

“En Gualeguaychú se viene debatiendo hace mucho y es muy factible que participemos en ambas listas porque es un problema que en Gualeguaychú no existe, tenemos una integración total”.

“La posible división es a contra natura de lo que ha ocurrido en Gualeguaychú. Ojala que no suceda porque para nosotros sería algo absorbido desde afuera que no tiene lógica con nuestro día a día, no se nos da en lo local”.

“Son semanas de grandes definiciones y desde acá estaremos atentos a ver cómo se configura todo, nuestra tarea es volver a brindarle una alternativa a los gualeguaychuenses y que ellos decidan si nos siguen acompañando o no”.

“La opción de ir por fuera no la concibo, la enorme mayoría de nuestra gente no la concibe”.

“Si hubiera PASO, y tuviera que resolverlo mañana, en Gualeguaychú sería difícil separarnos para jugar una interna que acá no existe, si yo fuera candidato tendría que ir con las dos listas pero es un problema que no existe en Gualeguaychú y lo he hablado fuera de la provincia”.

“Es una responsabilidad que tenemos todos, tratar de buscar la unidad que los dirigentes nacionales vienen planteando hace mucho tiempo, aunque no la han logrado es una consigna que bajan”.

“El gobernador también pide la unidad y todos los sectores podrían tomarlo, procesarlo y pensar bien en las bases, que queremos enfrentar a la derecha, recuperar las ciudades que se perdieron en 2015. Es un lindo desafío que tenemos”.

En cuanto a lo local en Gualeguaychú: “Estamos empezando con estas novedades del adelantamiento de las elecciones lentamente entre para compatibilizar la agenda diaria, que es al gran preocupación que tenemos por darle respuesta a nuestros vecinos, empezar a compatibilizarla con el proceso político. Es una decisión de presentarle una propuesta a los vecinos de Gualeguaychú que mire para adelante, que profundice nuestro proyecto que es bien popular, y después prepararnos para someternos a la opinión de la gente”.

“Trabajamos bajo la concepción firme que la trasladamos cada vez que podemos al ámbito de la provincia que es una necesidad de generar ámbitos de unión que nos acerquen en el ámbito del justicialismo y de todas las fuerzas políticas afines para presentar una buena propuesta y alternativa ante el adversario que es Cambiemos”.

“En una clara convicción de esta necesidad de que Cambiemos esté lejos de las posibilidades de los entrerrianos, eso es muy importante para eso democrática y sanamente, el peronismo tiene que buscar consensos de tipo programáticos y no amuchar dirigentes. Para eso tener una concepción firme de tener la unidad en la concepción y trasladarlos a los programas de gobierno”.

“En Gualeguaychú hemos trabajado fuertemente en estos tres años para tener a la mayoría de los dirigentes y de las fuerzas sociales y políticas dentro del mismo proyecto. Muchos de ellos son organizaciones y fuerzas que tienen simpatía, fue un trabajo muy duro y está sujeto a fortalecerse, pero con una concepción clara de trabajar unidos por los problemas de la gente con grandes convicciones, no dudando ante disputa por los intereses con las corporaciones y con los sectores que están desde las sombras un poco manejando los destinos de nuestro pueblo”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web