sábado, 19 de enero de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Los secreteos revelados
Etienot reclamaría la intendencia con un escribano

Fecha Publicación: 04/01/2019 | Cantidad de Lecturas: 2473 

Ante la convalecencia del intendente tras su compleja intervención quirúrgica, la viceintendenta afila el cuchillo, pero dejaría su lugar a Gainza que va por los secretos del Concejo



Fuertes versiones circulan en los mentideros del municipio de Paraná y del Pro que sostienen que la viceintendenta, Josefina Etienot, se presentará con un escribano para asumir la intendencia.

Ante la convalecencia del intendente Sergio Varisco, que sufrió una compleja intervención quirúrgica en Buenos Aires, el municipio quedó a cargo de la secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana Sione.

Esa designación se oficializó este miércoles, con el objetivo de que el intendente pueda recuperarse sin necesidad de suscribir los decretos y resoluciones urgentes que no admiten más dilaciones para el municipio.

Es el artículo 104 de la ley 10027 el que permite que la funcionaria reemplace a Varisco, ya que sostiene que “cuando la ausencia del Presidente Municipal no exceda los cinco (5) días hábiles, será reemplazado mientras dure la misma, por uno de los secretarios del Departamento Ejecutivo”.

De todos modos, el argumento de Etienot para reclamar que se la ponga en funciones como intendenta es que Varisco estará más de 20 días internado en la Fundación Favaloro, debido a la complicada operación que debió afrontar.

El intendente fue operado en la prestigiosa clínica por médicos especialista en afecciones cardíacas y coronarias, quienes le realizaron cuatro by pass para desobstruir las arterias que tenía tapadas.

Una intervención de esa complejidad acarrea una larga y dolorosa recuperación, ya que fue realizada a corazón abierto, para lo cual los especialistas tuvieron que fracturarle las costillas al intendente, que actualmente se encuentra con fuertes calmantes.

Ante tan larga ausencia, Josefina Etienot sostiene ante sus allegados que le corresponde a ella asumir el cargo, según la ya mencionada ley 10027.

El artículo 104 de esa normativa sostiene que “el Vicepresidente Municipal tendrá la función de presidir el Concejo Deliberante y en caso de ausencia del Presidente Municipal sea por un periodo que exceda los cinco (5) días hábiles o por ausencia definitiva, se hará cargo de las funciones de este último”.

De este modo, la viceintendenta podrá conocer todos los manejos del municipio, algo que le está vedado desde que en el primer momento de la gestión marcó sus irreconciliables diferencias con Varisco.

Pero mientras afila el cuchillo y le brillan los ojos ante la idea de asumir la intendencia, si lo hiciera dejaría vacante la presidencia del Concejo Deliberante, que recaería en manos del concejal Emanuel Gainza.

El edil de Cambiemos es el vicepresidente primero del cuerpo hasta que se renueven las autoridades en la primera sesión ordinaria de 2019 y también mantiene grandes diferencias con la viceintendenta y le brillan los ojos ante la posibilidad de conocer los secretos del HCD.

Allí yace la gran disyuntiva que afronta Etienot: por un lado, su interés por conocer los secretos que guarda el intendente sobre el gobierno del municipio y, por el otro, Gaiza pondría al descubierto sus designaciones y manejos en el HCD.

Ante esa perspectiva, Gainza también afila el cuchillo y, de darse ambos corrimientos, los mentideros tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo municipal prevén caería una lluvia de denuncias cruzadas.

La situación mantiene a todos expectantes sobre lo que podría ocurrir, mientras que desde el Ejecutivo no ven con buenos ojos que Etienot planee la movida mientras el intendente atraviesa una compleja situación de salud.

Los mentideros comentan que la viceintendenta ya llamó al escribano y crecen las expectativas por los secretos que se revelarían tanto en la oficina de Varisco como en la de Etienot y la lluvia de denuncias cruzadas que se avecina.



 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
07/01|00:00  [Tito]  
Lo que se escucha de su entorno, es que no quiere agarrar la papa caliente, y que apuesta en un futuro cercano a una carrera en la justicia provincial.
Responder     Reportar Abuso     votos (37)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web