martes, 26 de marzo de 2019 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Uruguay, un hervidero
“O soy vicegobernador o me voy a mi casa”

Fecha Publicación: 14/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 4136 

A Lauritto le salió el tiro por la culata, la advertencia tenía como destino a Bordet y la Casa Gris pero fue tomada por los dirigentes de su ciudad, que se creyeron habilitados para pelear la interna, entre ellos, su propio viceintendente, Martín Oliva



El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, reunió días atrás a funcionarios, dirigentes e intendentes del departamento para un encuentro que tuvo a los armados políticos como eje central.

Según trascendió, la frase más contundente del principal orador intentó ser un mensaje directo para el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de cara a la conformación de la fórmula para las elecciones del año que viene: “o soy vicegobernador o me voy a mi casa”, advirtió el intendente.

Si bien la idea de Lauritto era meterle presión a Bordet para que descarte al resto de los nombres y lo incluya en la fórmula, le salió el tiro por la culata, ya que el mensaje que interpretaron los presentes fue otro.

Para los que participaron de la reunión, las palabras del intendente fueron un anuncio de que no iría por la reelección en la ciudad, por lo que se largó una feroz interna por sucederlo.

De acuerdo con los mentideros de Uruguay, ya son cinco los candidatos lanzados para ir por el sillón que hoy ocupa Lauritto, entre ellos, su propio viceintendente, Martín Oliva.

En lugar de abrir la gatera en la carrera por la intendencia, lo que el ex vicegobernador esperaba era que su mensaje llegara hasta Bordet y que este lo incluyera en la fórmula.

Es más, recuerda la experiencia de 2013, cuando era ministro de Educación y encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo de manera testimonial, para darle jerarquía a la nómina.

Conociendo eso, Lauritto y su sector consideran que el gobernador no puede darse el lujo de dejar a alguien de su trayectoria, experiencia y renombre fuera del binomio provincial.

Pero al intendente le salió el tiro por la culata y la amenaza que era para Bordet fue interpretada por la dirigencia del departamento como la declaración de que no intentará repetir el cargo, con lo que se desató una fuerte interna en la ciudad.

Cabe destacar que Lauritto está habilitado por la Constitución para ser intendente una vez más, ya que su primer mandato lo cumplió entre 1999 y 2003, antes de la reforma de 2008.

Además, fue diputado nacional entre 2003 y 2007 y ministro de Educación entre 2011 y 2015, y ya fue vicegobernador de la provincia en el período 2007-2011, cargo que espera repetir a partir de 2019.

Entre los nombres en danza para integrar la fórmula junto a Bordet se encuentran también los diputados nacionales Juan José Bahillo y Julio Solanas, y las ministras Rosario Romero, de Gobierno y Justicia, y Laura Stratta de Desarrollo Social.

Los que impulsan la figura de Lauritto, resaltan el respeto que le tienen en toda la provincia y sostienen que incluirlo en la fórmula sería beneficioso para el gobernador tanto electoralmente como en la gestión.

Además, si el intendente de Uruguay entra en la fórmula, sería funcional al gobernador, mientras que si queda afuera, Bordet corre el riesgo de que no participe y se vaya a su casa, lo que restaría votos.

Sabiendo eso, Lauritto pretendió meterle presión al gobernador en su decisión de la conformación de la fórmula, pero ensayó la advertencia ante la dirigencia del departamento y eso le jugó una mala pasada.

Es que a casi un año de terminar la gestión como intendente, hasta su propio vice, Martín Oliva, se lanzó para la sucesión, en una interna en la que ya se inscribieron otros cuatro nombres.

Según comentan los mentideros de Uruguay, ahora Lauritto no sabe cómo volver atrás con sus palabras y empezar a bajar candidatos para que se pongan a trabajar en la gestión.

Hoy se rompió la calma en Concepción del Uruguay y todos pelean por la sucesión de Lauritto.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
18/12|00:00  [pablo]  
GRAN CONGRESO DE LA MILITANCIA DE PARANA!!! Este jueves 20 de diciembre-19:30hs En la emblematica Escuela Hogar-Eva Peron Estan todos invitados, nadie queda excluido La militancia como protagonista del peronismo que viene!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (79)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
14/12|00:00  [raul]  
lo mejor que puede suceder es Lauritto a su casa....asi crecen nuevos políticos en concepción...basta de Laurittos y Carlitos....ya dieron mucho …(bueno y malo ambos)...dirigentes nuevos se precisan....porque siempre demandan ambos gente nueva pero que a elos no los dejen afuera.....ya dieron mucho (bueno y malo ambos)….ahhhhh…..y Oliva es cordobes…..si?....que nos gobierne un concepcionero...que hay como 80.000....gracias
Responder     Reportar Abuso     votos (123)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web