martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Otra del agujero negro
Mientras Sattler busca evitar que se le llene el despacho de reclamos, aumenta el malestar en UADER por la falta de pago del FONID

Fecha Publicación: 05/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 733 

Desde Rectorado anuncian por las redes sociales que se están realizando las gestiones para efectivizar el incentivo docente que hace dos meses no se percibe por errores en las liquidaciones



Varias han sido las editoriales y comentarios de este Portal dando cuenta de las distintas irregularidades que se suscitan en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y no es para menos ya que en los últimos años la casa de estudios de grado de la provincia se ha visto envuelta en escándalos sin cesar.

Apodada el “agujero negro de la provincia” por las serias denuncias provenientes de su propio personal por los desmanejos en viáticos, las horas cátedras distribuidos a mansalva y discrecionalmente por acuerdos políticos, persecuciones laborales, arreglos, cargos a dedo, acomodos, sobresueldos de sus máximas autoridades y demás irregularidades que han justificado aquella denominación para la Universidad.

Ahora una nueva irregularidad pone nuevamente en tela de juicio el manejo de la UADER que vuelve a protagonizar una importante polémica.

Hace dos meses que el colectivo de los profesores distribuidos en las distintas facultades no percibe el Fondo De Incentivo Docente (FONID), una situación que ha generado muchísimo malestar ya que la responsabilidad de la falta de pago debe ser atribuida pura y exclusivamente a las autoridades de la Universidad.

La razón de esta mengua en los sueldos mensuales tanto de octubre como noviembre e inclusive previéndose diciembre no es otra que “errores en la liquidación de dichos haberes”, al menos esta ha sido la respuesta institucional que han dado las máximas autoridades de la UADER.

Malestar que se está sintiendo en el cuerpo de docentes y que empieza a llegar a la cúpula de la UADER que, según indicaron en el rectorado, temen que los mismos comiencen una seguidilla de reclamos, hablándose, entre las fuertes versiones, de protestas y marchas en la sede de calle Ramírez de la Universidad como también acciones judiciales.

Según los comentarios en los pasillos de rectorado, ni unas ni otras no solo no son queridas sino que son temidas por el rector de la Casa de Estudios, el Bioingeniero, Aníbal Sattler, quien ha comenzado una campaña en los medios, principalmente en las redes sociales, tratando de calmar los ánimos del cuerpo de profesores que hace dos meses mastican bronca por la considerable mengua de sus ingresos.

Reclamos a los cuales también se sumarían aquellos agentes de UADER que si bien no son docentes son beneficiarios de la gravísima irregularidad que hace años está instalada en la casa de estudios, es decir, administrativos y ordenanzas a los cuales se les abona sus haberes con este siniestro sistema de “horas cátedras para personal no docente”.

Calidad de siniestro otorgada al sistema en virtud de los largos años que los mismos están al frente de tareas administrativas o de limpieza pero que, con el pretexto de las horas cátedras, son postergados en la estabilidad laboral, algo que también le ocurre a los docentes más allá de que se les bien abone con las denominadas horas cátedras.

Personal a pesar del sistema de pago al que han sido sometidos nunca han cumplido una hora cátedra en el sentido estricto o formal pero que también han percibido el incentivo docente y que, por errores en la liquidación, hace dos meses también han dejado de cobrarlo.

Una lamentable situación que lógicamente ha caldeado los ánimos de todos los trabajadores, docentes, no docentes y ordenanzas, pagaderos en horas cátedras que han visto disminuidos sus haberes y que ha obligado al rector a anunciar medidas concretas para resolverla prometiendo incluso que en el transcurso de la semana se efectivizará en pago para evitar ver su despacho lleno de reclamos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/12|00:00  [Cirilo]  
Soy docente en UADER y en un colegio secundario que depende del CGE. A raíz de la nota, me fijé en los recibos digitales y observé que en UADER, en mi caso, el Incentivo Docente se ha liquidado normal, pero el CGE no me ha liquidado el FONID en octubre y noviembre, por lo que haré las consultas pertinentes
Responder     Reportar Abuso     votos (24)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web