martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Yo te voy a enseñar lo que es un hombre a vos”
Funcionaria denuncia al intendente Hein por violencia de género

Fecha Publicación: 04/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 868 

Según el relato de la protagonista, la ahora ex secretaria de Desarrollo Social fue a exigirle explicaciones por su dimisión al intendente y encontró muy sacado y exacerbado al presidente del PRO y candidato a gobernador por Cambiemos



La ahora ex secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Basavilbaso, que conduce el intendente Gustavo Hein, en un medio de su localidad relató la experiencia que tuvo que vivir.

Se trata de Liliana Zayas, quien detalló los hechos calificándolos de “calvario” y apuntó directamente contra el intendente, presidente a nivel provincial del PRO y uno de los candidatos a gobernador de Cambiemos.

La ex funcionaria, de profesión obstetra, se desempeñaba en ese cargo desde 2015. El pasado 6 de noviembre, el intendente le solicitó que dejara la secretaría, situación por la cual entendió que debía pedirle explicaciones.

Sin embargo, según detalló, la hoy ex funcionaria se encontró con un sacado y exacerbado jefe de gobierno municipal: “Me gritaba barbaridades y me llegó a decir ´yo te voy a enseñar lo que es un hombre a vos´”, aseguró Zayas.

Agregó tambien que el jefe comunal “se levantaba violentamente de su silla, yo no entendía nada y trataba de calmarlo”.

Según narró, “a los gritos me pedía que firme mi renuncia”. La ex funcionaria comentó que siempre “he pregonado la bandera de la no violencia”, sin embargo – ahora – “entiendo a las mujeres violentadas porque lo sentí en carne propia y es espantoso”.

Zayas hasta ahora estaba al frente de Desarrollo Social. Previamente, contó, trabajaba en Rosario y fue allí cuando la convocaron para sumarse al equipo del intendente Hein.

“Deje todo allá y me vine con mi hijo de 15 años, porque yo soy de Basalvilbaso: no lo dudé”, recordó. Subrayando que “quería involucrarme y ayudar a la gente de mi ciudad”, dada su “militancia social, no partidaria”.

Zayas sostuvo que no es la primera vez que Hein trata así a las mujeres, funcionarias o empleadas municipales. “Compañeras cercanas a mí se solidarizaron con la situación que viví, pero entiendo el compromiso laboral de ellas y la gente le tiene miedo”, disparó.

Aclaró que con el presidente municipal “no teníamos una mala relación”, pero aclara “estaba en una secretaría fuerte dentro de la gestión”. Es más, reconoció que "nunca fui obsecuente con él y cuando tenía una mirada diferente se lo manifestaba”.

En efecto, en un momento dado “le mencioné que desde mi lugar estaba viendo que la gente la estaba pasando mal, que no todo era obra pública”, aseveró. Agregando que le pidió “trabajar de otra forma".

“Él no da prioridad a lo social, está totalmente enfocado a las obras y ellos nunca entendieron que había que estar más cerca de la gente”, cuestionó la ex funcionaria.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web