martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Luego de su designación en una nueva área, se dictaminó que la misma es ilegal, ahora se quedó afuera del gabinete
Mathieu, de funcionario a desocupado

Fecha Publicación: 04/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 871 

“Firmá la renuncia que te quedás con otro cargo que te creamos”, le habían asegurado, pero, con el argumento de irregularidades en el nombramiento, pasó a ser ex funcionario



Varias fueron las idas y vueltas para la conducción de la secretaría de Producción, Innovación y Empleo del municipio de Paraná. Desde principio de agosto había trascendido sobre la renuncia de Francisco Mathieu para darle paso a la llegada del ex secretario de producción de la provincia en el segundo mandato de Jorge Busti, José Mouliá.

La concreción de la designación de Mouliá se suscitó el pasado jueves en el parque Industrial, un acto en el que estuvieron presentes el secretario general de derechos humanos, Eduardo Solari, los ediles Carlos González y Claudia Acevedo, la directora del Parque Industrial, Victoria Cargnel, empresarios de la Asociación de Empresas del parque Industrial (ASEMPI) y funcionarios de distintas áreas.

En el acto Muoliá no ahorró críticas para Mathieu, al calificar a la secretaría de “inoperante” se lo escuchó muy duro contra el saliente.

Si bien en principio se especuló que el arribo de Mouliá significaría la salida definitiva de Mathieu, que ocupó el cargo hasta ese momento, finalmente el joven se quedó con otra secretaría que se creó en el mismo decreto en el que designaron a su reemplazante.

El viernes pasado desde este Portal trascendían los motivos de la permanencia de Mathieu en el gabinete municipal, indicando las versiones que el mismo se había hecho fuerte en virtud de cierta documentación que tenía en su poder.

Sin embargo, hoy la realidad para Mathieu es otra y se comenta entre los mentideros del municipio que finalmente quedó afuera del gobierno municipal de Paraná.

Según estos comentarios, en el momento de firmar su renuncia, Mathieu se mostró reacio a hacerlo, pero le aseguraron que si lo hacía lo designarían en una nueva secretaría que crearían conforme a su perfil.

Finalmente, se confeccionó el decreto con la designación de Mouliá al frente de la secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la de Mathieu al frente de una nueva secretaría.

Sin embargo, luego de la redacción del mismo, y conforme a los pasos administrativos necesarios para que entrara en vigencia, una irregularidad atribuida a la normativa paralizó la designación, aunque esta llamativamente solo afectó a Mathieu.

Según se supo, la secretaría Legal y Técnica del municipio, dictaminó que para una secretaría creada por decreto, la designación de Mathieu debía contar con los avales de la mayoría del Concejo Deliberante de Paraná, algo que el funcionario no tenía.

Ante la irregularidad, y a pesar de que la designación estuvo acordada desde el momento de la renuncia de Mathieu, el mismo finalmente se quedó sin ninguna cartera o área en el gabinete de Varisco para cubrir.

A Mathieu le durmieron el nene al afirmarle que con su paso al costado a favor de Mouliá conduciría una nueva secretaria pero, con el argumento de irregularidades, terminó suscribiendo su propio alejamiento del funcionariado municipal.

Un Mathieu que está que trina de la bronca porque no solo no le cumplieron sino que también supone que estuvo todo armado u orquestado para sacarlo.

No solo se quedó sin la secretaría a la cual no quería renunciar y tuvieron que convencerlo con un nuevo cargo, sino que también se quedó sin esta promisoria cartera en el gabinete municipal, por lo que pasó de funcionario a desocupado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web