martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El desdoblamiento apura a todos”
Marcelo Ardizana: “Competiremos por la intendencia de Feliciano, no vamos a pegar ni con Bordet ni con Cambiemos”

Fecha Publicación: 03/12/2018 | Cantidad de Lecturas: 415 

El dirigente vecinalista aseguró “la gente tiene miedo, la señora Moreno y su gente son unos apretadores de primera calidad, con un simple ‘Me Gusta’ llaman al orden a los empleados municipales”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



El dirigente vecinalista de San José de Feliciano, Marcelo Ardizana, visitó los estudios de RADIO RD 99.1 y la redacción de este Portal se refirió al partido que preside, “Todos por Feliciano” y cómo van a participar en las elecciones que se vienen.

“Se ha dado una nueva tendencia, por lo menos en la provincia, de aparición de los grupos vecinalistas locales, hasta hay un partido provincial. Está la Confederación Vecinalista de Entre Ríos de la cual estamos todos invitados a participar, si bien todos somos independientes, en mi caso vamos a nivel local, en todo caso después se verá qué hacemos a nivel provincial”.

Todos por Feliciano “está integrado por gente que ha quedado resagada de los partido tradicionales por una cuestión de que la gente no está votando más a esos partidos, sino que está buscando un cambio particularmente a las personas. Quieren un cambio porque le han mentido durante tantos años”.

“Fui parte del gobierno local, fui concejal, hablando con integrantes de las otras fuerzas, gente que ha participado siempre en estos pueblos chicos los que se benefician son tres o cuatro familias y no hacen lo que prometen en campaña política, no quiero decir con esto que me quiero beneficiar”.

“Queremos un cambio radical en esto, vamos a salir a trabajar, armamos un grupo, se conformó el partido, se aprobó por la justicia electoral. Estamos charlando con los vecinos, no le estamos prometiendo cosas que no vamos a poder cumplir; ayer le decía a un compañero: ‘si te mintieron durante 25 años por qué le vas a creer ahora a estos que están de nuevo en campaña política de vuelta, son los mismos que aparecen cada cuatro años con el mismo discurso’. Nuestra pregunta es ‘por qué no lo hicieron antes’. Son los familiares, los hijos de, estamos militando en la política desde hace 25 años y estamos trabajando para los hijos de los que ya fueron funcionarios, y encima quieren volver en vez de retirarse y dejar lugar a gente joven”.

“Nuestra pretensión es participar de las PASO, estamos esperando si el famoso decreto se firma o no, acerca del adelantamiento de las elecciones. Estamos inmersos en esta duda pero estamos trabajando, estamos casi seguros que se van a desdoblar las elecciones. Hasta Vidal en Buenos Aires va a desdoblar por una cuestión de credibilidad comparada con Macri”.

“Seguramente le gobernador va a desdoblar y estamos trabajando en pos de eso. Estamos a finales de año, parece que pasó volando este año con la crisis”.

“A la mayoría este año le ha ido mal, por una cuestión de que el poder adquisitivo se devaluó un 50%, los sueldos no han aumentado, la educación fue un desastre, la salud pública está abandonada. En Feliciano el pueblo está totalmente sitiado, uno va por los barrios y hay pasto de 2mts de alto, las cloacas rebalsan, si bien se están haciendo cuadritas de asfalto para disimular un poco de que la gestión está funcionando”.

En Feliciano “se hacen cosas que no tienen nada que ver con la realidad que tenemos en el país. Ayer se inauguró un quincho inmenso en el parque San José, a veces la gente no tiene para tirar un pedazo de asado y hacen ese lugar con un semejante asador”.

“La Confederación Vecinalista de Entre Ríos, que está a cargo el señor Olivetti, me llamaron y me ofrecieron un tercer lugar en la lista de Diputados, con muchas posibilidades de entrar haciendo un buen trabajo en la provincia”.

“Con la gente que me está acompañado hemos considerado que vamos a dar pelea en San José de Feliciano, que es el lugar en donde convivimos todos los días, porque le solucionamos los problemas a la gente, esto es real. No sé si yo en particular voy a ir por la intendencia, soy democrático en ese tema y cuando uno arma un partido vecinal tenemos que ser cuidadosos en la búsqueda del candidato no porque lo haya armado voy a exclusivamente ser el candidato. Si me lo piden por qué no. A quién no le gustaría gobernar un pueblo como San José de Feliciano, viendo día a día las grandes necesidades”.

“Tengo un negocio, y por día a día viene mucha gente a pedirme porque los mandan de Acción Social que les dicen que no hay nada, así se maneja el mal poder, le dicen ‘anda a pedirle al otro candidato’ y qué tiene que ver una cosa con la otra si estamos en un país con democracia, republicano, federal, en donde todos podemos participar de las elecciones. El gobierno que está que se haga cargo”.

“Siempre digo que prefiero cinco chicos estudiando en Paraná, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires o donde sea, o una sala de neonatología con un buen pediatra y no una cuadra de asfalto. Hay que priorizar las cuestiones básicas. En Feliciano no hay trabajo, no tengo nada en contra del empleado público, uno va a parar al lugar que más cómodo le queda porque no hay otra cosa y si los sacas nos morimos todos”.

“Si la Confederación va con un candidato que nos satisfaga a todos como grupo vamos a apoyar, nosotros podemos pegar con cualquiera. Obviamente que con Bordet no vamos a pegar, con Cambiemos tampoco, si estamos armando un grupo que se diferencie de estos grupos, si bien vengo de familia peronista y fui parte del gobierno kirchnerista. Con Bordet no comulgo porque ha sido muy funcional a este gobierno que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Lo que sí puedo garantizar es que tenemos una planificación muy clara de lo que queremos hacer, no estamos improvisados”.

“No puede ser que los chicos se tengan que levantar a las 4 de la mañana para ir a Concordia a juntar arándanos, no es desmerecerlos. El 50% de los chicos que se reciben de la secundaria no tienen acceso al terciario, nosotros le garantizaríamos una beca porque hay buena cantidad de ingresos en la parte de impuestos, hay mucha plata del banco que es algo que no se dice”.

Para ‘Todos por Feliciano’ “cumplimos con los requisitos legales que nos impuso la Junta Electoral que eran 250 avales, que en un pueblo como Feliciano, en donde la gente tiene miedo porque los gobernantes que tenemos, lamentablemente, la señora Moreno (actual intendenta de San José de Feliciano) y su gente son unos apretadores de primera calidad, te llaman por teléfono, ponen un ‘Me gusta’ en una publicación y si sos empleado municipal, en seguida lo llaman al orden”.

“Después nos pidieron 43 afiliaciones pero le mandamos un poco más de 50. Se afilió gente del peronismo, radicalismo, aquellos que han participado del socialismo, porque si bien es un pueblo chico hay diversidad de pensamiento”.

“Tenemos un grupo de 30 personas los que salimos a la calle hablando con loa vecinos permanentemente, hay docentes, enfermos, comerciantes, tratamos de buscar un grupo que represente a cada grupo de la sociedad”.

“El fuerte de nuestra campaña, como somos un partido nuevo, y los recursos son propios, no hay nada del Estado porque es fácil hacer campaña con la plata del Estado, así es facilísimo hacer acto aquí o allá, repartir, nosotros lo hacemos de nuestro bolsillo. En el último mes de la campaña nuestra actividad va a ser intensiva. Vamos a dar el mensaje final para que ahí se decidan, no que estén cinco o seis meses antes y que después no se acuerden lo que les dijiste de lo que vas a hacer”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web