martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Mathieu se hizo fuerte con alguna documentación y sigue estando en el municipio pero en otra área
De la mano del empresario Bourdin y de González, Mouliá desembarcó en Producción

Fecha Publicación: 30/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1340 

La última sesión del HCD en el Parque Industrial terminó en escándalo por las declaraciones del mandamás de Petropack y provocó cambios en el gabinete de Varisco



Finalmente, luego de varias idas y vueltas, José Mouliá asumió como secretario de Producción, Innovación y Empleo del municipio de Paraná, tal y como había anticipado este Portal en agosto.

En un principio, se especuló con la salida del municipio de Francisco Mathieu, que ocupaba esta secretaría hasta el momento, pero finalmente se hizo fuerte y pasó a otro cargo en el gobierno paranaense.

En la ceremonia de asunción de Mouliá, que se desarrolló en el Parque Industrial, estuvieron presentes el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; los ediles Carlos González y Claudia Acevedo; la directora del Parque Industrial, Victoria Cargnel, empresarios de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI), y funcionarios de distintas áreas.

El flamante funcionario llega con un fuerte apoyo del Honorable Concejo Deliberante y, principalmente, del sector empresarial de la ciudad.

Es más, los mentideros comentan que la llegada definitiva del ex secretario de Producción de la provincia al municipio se orquestó en la última sesión del HCD paranaense, que se realizó el pasado miércoles 28 en el Parque Industrial.

Allí, uno de los propietarios de la empresa Petropack y presidente de la Asociación Empresarios del Parque Industrial, Gabriel Bourdin, tomó la palabra y tuvo durísimas críticas para con la gestión municipal.

En su discurso, entre otros reclamos, el hombre se lamentó por la falta de luminarias en la zona del Parque Industrial, a la que definió como “una boca de lobos”, y criticó la falta de servicios en general.

Además, Bourdin se quejó de la alta tasa que cobra el municipio por alumbrado público, a pesar de que en la zona no hay luz.

Mientras el empresario hablaba, comentan los presentes que los concejales se miraban unos a otros sin saber qué hacer durante el discurso y el pico de tensión se produjo cuando criticó que la falta de alumbrado, lejos de favorecer el desarrollo industrial, fomenta el desarrollo de una de las “zonas rojas” de la ciudad.

Según afirmaron quienes estuvieron en la sesión, fue tan duro el descargo del empresario que el propio intendente, Sergio Varisco, tuvo que ir hasta donde se desarrollaba la sesión para escuchar los reclamos e intentar apaciguar los ánimos y evitar un escándalo.

Así fue que desde el sector empresarial, junto con el concejal Carlos González, propusieron el desembargo de Mouliá como secretario de Producción del municipio, un área estrechamente ligada al Parque Industrial.

La llegada de Mouliá es el segundo cargo que pone la dupla de Carlos González y Gabriel Bourdin, ya que de su mano llegó a la dirección del Parque Industrial la abogada Victoria Cargnel.

Mouliá fue secretario de Producción de la provincia durante el segundo mandato de Jorge Busti como gobernador y Sergio Varisco, en su discurso de bienvenida, valoró la experiencia del funcionario y remarcó que “tiene trato con horticultores, con empresarios del Parque Industrial, con empresarios de base tecnológica, creo que será un nuevo impulso para el área".

En definitiva, Mouliá llegó de la mano del empresario de Petropack, Bourdin, desplazando del cargo que ocupaba hasta el momento a Francisco Mathieu, que por alguna documentación que contaba en su poder, según trascendió, también se hizo fuerte y pasó a otro lugar en el municipio.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web