martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Luego del silencio, la vergonzosa e indignante aclaración
“Me trató de cagón”, la excusa del senador Mattiauda por la salvaje agresión al militante del PRO

Fecha Publicación: 28/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 574 

“La respuesta estuvo fuera de lugar” y "fue una mala experiencia para todos”, las frases del legislador minimizando el cabezazo y la trompada en el rostro de su secretario privado, Santiago Castaño



El pasado viernes desde este Portal se conocía sobre la terrible agresión recibida por Armando Piatti, productor de la ciudad de 67 años y militante del PRO, luego de una fuerte discusión mantenida con el senador por el departamento, Nicolás Mattiauda.

Una discusión que se dio en la vereda del Centro de Defensa Comercial, en calle 25 de Mayo de la ciudad en la previa a un encuentro que se realizaría con la dirigencia y militancia del PRO y que posteriormente, luego de algunos improperios e insultos por parte de Piatti hacia el senador al cual le reclamaba su expulsión el partido, el acalorado debate se vio concluido por la irrupción del secretario privado del legislador, Santiago Castaño, quien sin mediar palabra le dio un cabezazo y una trompada en la cara al hombre, dejándolo como se ve en la foto.

Un hecho lamentable, bochornoso, de gravísima entidad que empaña fuertemente a toda la dirigencia política entrerriana y que, sin embargo ya pesar de la dimensión, provocó el silencio de los referentes del PRO.

Ni Mattiauda, el protagonista, ni los principales referentes del sello fundado por Macri, caso del intendente Gustavo Hein o el diputado Esteban Vitor, a pesar de los llamados, salió a repudiar el vergonzante hecho, ni siquiera a dar explicaciones de lo acontecido.

A los días, en señal clara de impunidad, luego de que este Portal publicara sobre el recelo y mutismo del PRO, salió a hablar el agresor pidiendo disculpas y expresando su arrepentimiento por la violencia desatada a través de las redes sociales.

Sus palabras provocaron nuevamente el sentimiento de vergüenza en la opinión pública, ya que las mismas se vieron en sentido oportunista y por su extemporaneidad, habían pasado tres días de las fuertes agresiones.

Vergüenza que se transformó en indignación, ay que Castaño, en clara señal de “negacionismo” sobre su propia violencia y de la responsabilidad que le cabe tuvo el tupé de manifestar que el lamentable hecho “se lo utilizó para fines políticos y personales".

Ahora, tras 5 días de silencio finalmente habló el senador Mattiauda para explicar lo sucedido, aunque, más que aclarar oscureció.

“Piatti me trató de cagón en la vereda y ahí se produjo la tensión y fue cuando mi secretario le aplicó un cabezazo”, manifestó el senador provincial a manera de excusa o justificación de la agresión física propinada a su conciudadano y compañero de militancia.

Continuando “La verdad es que no esperaba ni la difamación, ni la agresión verbal y la respuesta estuvo fuera de lugar. A partir de ahí, todas denuncias cruzadas y que ahora se deberán resolver en el marco de la Justicia”.

Previamente contó cómo se suscitaron los hechos, coincidiendo con lo publicado en este Portal “los hechos se produjeron cuando al llegar al Centro de Defensa Comercial para asistir a una charla de un funcionario bonaerense, fui increpado por Armando Piatti quien me hacía responsable de su expulsión del PRO, cosa que no es así. Esa decisión se adoptó, por parte del partido a nivel provincial debido a las constantes difamaciones por parte de Piatti, hacia otros miembros de nuestro espacio”.

En la entrevista brindada a Radio Máxima de la capital del carnaval el senador del PRO también cuestionó a la prensa, puntualmente a este Portal, aunque sin nombrarlo, en virtud de aquel mutismo de la dirigencia al que hiciéramos referencia.

“Se han escuchado y publicado muchas opiniones, algunas muy alejadas de la realidad, por lo que nos hemos expresado a través de un comunicado oficial. En primer lugar lo hizo la Comisión Directiva Departamental y luego desde el máximo órgano partidario de la provincia”, expresó Mattiauda.

Asimismo se refirió a las agresiones, descalificando las mismas y cuestionó a una facción del PRO: “No podemos dejar de descalificar las agresiones que hemos protagonizado, como parte del Frente Cambiemos ya que, tanto desde las facciones oficialistas como la que encabeza Darío Carrazza, dejan mucho que desear”.

Un senador que, a pesar del grave hecho se animó a reflexionar sobre la violencia social: “lamentablemente estos hechos se producen en un contexto en el que la sociedad toda está enferma de violencia una cuestión que habría que erradicar”.

Asimismo el legislador también justificó o pretendió dejar a salvo al PRO “es la primera vez que ocurre una cosa así en nuestro partido en Gualeguaychú y fue una mala experiencia para todos”, expresó para luego manifestar sobre la posibilidad “de que intervenga el Tribunal de Disciplina del PRO, ya sea de oficio o por la denuncia de algún afiliado, se verá cual es la situación en la que quede mi secretario Sebastián Castaño”, aunque sin solidarizarse, ni repudiar, ni ponerse a disposición del agredido.

Palabras, las del senador, que pretende justificar un grosero hecho de violencia física contra un hombre de 67 años que en la descalificación de “cagón”, generando más vergüenza e indignación.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
30/11|00:00  [BOLSO]  
EN PRIMER LUGAR, DA A LUGAR DECIRTE CAGON, PORQUE NO TE LA BANCAS Y MANDAS A TU PERRO DE CAZA A REACCIONAR POR VOS. EN SEGUNDO TERMINO TERRIBLE CAGON HDP EL SECRETARIO EN ABUSARSE ASÍ DE UN ANCIANO.
Responder     Reportar Abuso     votos (25)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
28/11|00:00  [argentino]  
que se puede esperar de este porteño oportunista que se cree que va a venir a pasarnos por encima a los entrerrianos todos. ya bastante le estamos pagando con nuestros impuestos a este impostor impresentable
Responder     Reportar Abuso     votos (33)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29/11|00:00  [Federico]  
Te dijo la verdad sos muy cagon!!!! tan cagon que lo mandas al frente a tu "secretario".
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web