martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Giro tras giro
La Fiscal Goyeneche le devolvería las actuaciones al juez Ríos

Fecha Publicación: 28/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1069 

El argumento que se baraja en la sede de la Fiscalía Anticorrupción proviene del mismo informe de la división lavados de activos de la policía federal que fundó la incompetencia federal y las conclusiones del magistrado ante la posible comisión de delitos fiscales y tributarios



Siguen las repercusiones en torno a la resolución judicial del juez federal Leandro Ríos, de fecha 26 de noviembre, en la mega causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y que encabeza como principales procesados a Daniel Celis, al intendente de Paraná, Sergio Varisco y a varios de sus funcionarios municipales.

En la resolución, a la que accedió este Portal publicando los extractos más destacados este martes, el magistrado federal, luego de las conclusiones arribadas por la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, entendió que “se advierte la posible comisión de delitos de acción pública, encuadrables ­prima facie­ en los arts. 260 (malversación de fondos), 261 del C.P. (peculado) o 174 inc. 5 del C.P (fraude al Estado municipal) por parte de personas que no tienen vinculación alguna con el financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y por lo tanto concurren en forma real con el hecho aquí investigado, excediendo la competencia de este Juzgado Federal N° 1”.

Es decir, el magistrado federal se declaraba incompetente con respecto a la investigación de los delitos mencionados, ya que según su argumento, se corresponden con los delitos de naturaleza provincial, remitiendo las actuaciones a la fiscal anticorrupción de la provincia, Cecilia Goyeneche. Remisión que también incluyó al Tribunal de Cuentas de la Provincia y a la AFIP.

Una decisión, la del magistrado con gran repercusión en el ámbito político y judicial, que provoco un giro trascendental en la causa que se originó como narcotráfico y, frente a esta resolución, fue mutando para convertirse, al menos parcialmente, en una causa de corrupción.

Sin embargo, la respuesta de la fiscal anticorrupción no sería la esperada por parte de la justicia federal, existiendo fuertes versiones en los pasillos de fiscalía que indican que la Dra. Goyeneche le devolvería las actuaciones a su colega Ríos.

Entre los argumentos de la devolución por parte de la fiscal, según aquellas fuertes versiones, se baraja el mismo informe de la división de lavados de activos de la Policía Federal Argentina (PFA) que fundó la remisión, sin embargo, la interpretación fiscal es distinta a la del juez.

Según precisaron estas fuentes judiciales, “las inconsistencias graves, precisas y determinadas inconsistencias”, mencionadas en la resolución federal, para la fiscal se corresponderían con delitos fiscales y/o tributarios, es más, abona su argumento la remisión a la AFIP también dispuesta por el Dr. Ríos.

Frente a estos delitos, los cuales según los fuertes comentarios que se escuchan en la sede del Ministerio Público Fiscal de la provincia, a juicio de la fiscal serían los concurridos conforme al informe de la PFA, debería actual la justicia federal, en virtud de que revisten naturaleza federal.

Ante tal decisión, mientras se esperaba que la fiscal Goyeneche vaya a fondo con la investigación por hechos de corrupción contra la cúpula municipal y todo hacía suponer que estaba consensuado y hablado, un nuevo giro se produce en la causa.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
28/11|00:00  [marcelo]  
HUMILDEMENTE DIGO SI LOS JUECES COBRAN 10 VECES MAS QUE UN EMPLEADO COMUN Y NO SABEN RESOLVER ESTOS CASOS QUE SE PASAN LA PELOTA UNO A OTRO NO DEBERIAN RENUNCIAR?? LA PLATA ES DE TODOS?? QUE VERGUENZA
Responder     Reportar Abuso     votos (40)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web