martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Soy peronista, mantengo dialogo y me muevo con peronistas”
Pedro Báez: “Entiendo que habrá PASO ya sea desdobladas o unificadas”

Fecha Publicación: 26/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 776 

“La convocatoria del 15 de diciembre en Villaguay es una decisión de un colectivo importante de dirigentes y militantes del peronismo”, expresó el diputado provincial

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado Pedro Báez, se refirió a la convocatoria que realiza el ex gobernador Sergio Urribarri en la ciudad de Villaguay para el 15 de diciembre.

“Puede que para algunos haya sido una sorpresa, en realidad no es sorpresivo, sino que es una decisión de un colectivo importante de dirigentes y militantes del peronismo y partidos del campo popular que vienen demandando confluir en una jornada que nos permita debatir cuestiones que tengan que ver con un programa de gobierno alternativo y la situación política de cara a un año electoral”.

“El ex gobernador se suma a la convocatoria que es amplia que parte de muchos sectores donde también es una voz y un actor muy importante Sergio Urribarri. Pretendemos que podamos debatir cuestiones que tienen que ver con la situación real de la economía, del estado provincial, de los números fiscales, de la salud, de la educación que es fundamental porque tenemos que ser capaces de construir un nuevo modelo pedagógico para no caer en ciclos en estos huecos que tanto destruyen”.

“Esperamos que la convocatoria se realice con toda la vehemencia y la pasión que le ponemos los peronistas a la política. Y con el cuidado, el respeto que nos permita una vez efectuada la disputa interna confluir para ganarle a Macri y a Cambiemos”.

“Lo que deja claro es que todavía a ésta altura de un proceso que está avanzado porque el 2019 lo tenemos a la vuelta de la esquina, las elecciones en el horizonte cercano, no me consta el adelantamiento de las elecciones, creo que es un grave error. Hasta que el decreto no esté firmado no está firmado”.

“La gente que dice no sé dónde voy a estar es porque no advierte que haya una alternativa clara, no visualiza un candidato, tampoco una construcción que de la pelea para instalar en Argentina y en Entre Ríos un modelo económico, social, productivo, que de respuesta al desastre que está realizando Macri y Cambiemos”.

“Entiendo que va a haber PASO ya sea con desdobladas o unificadas. Soy peronista, mantengo dialogo y me muevo con compañeros peronistas, de manera de que lo que siempre hablamos desde el peronismo obviamente sin cerrarse, hay que configurar un frente patriótico, popular muy amplio, no solo con otros partidos sino con los nuevo actores de la sociedad, con los sectores de la producción, mujeres, jóvenes, con todos, hasta con las FF.AA”.

“Como dijo Cristina cuando definió el concepto de pueblo: todos los agredidos por este modelos de pobreza que solamente prioriza el rendimiento financiero y para lo único que recauda es para pagar los servicios de la deuda y para eso someten al pueblo a un ajuste que va a ser muy doloroso”.

“Frente a eso es necesario que el peronismo reaccione rápidamente como columna vertebral del frente patriótico y que con reglas claras presente alternativas para llevar adelante una disputa interna que debe desarrollarse en términos respetuosos y constructivos. El enemigo está afuera, es Macri y Cambiemos, no es otro peronista. Las diferencias en el peronismo hay que saldarlas en una interna y contabilizar los votos para ver qué es lo que decide el pueblo, y así poder confluir esa es la unidad a la que hay que abonar para recuperar el gobierno nacional, ganar las elecciones en Entre Ríos, recuperar municipalidades”.

“Estamos en una situación que a nadie debería sorprender, han liberalizado. Cuando el mundo se cierra y se vuelve proteccionista, Macri abrió las fronteras, entra desde el cerdo de Dinamarca, la naranja de Israel, pasando por todas las manufacturas habidas y por haber, lo que está provocando una destrucción del aparato productivo nacional”.

“Las inversiones cuando se ofrece semejante bicicleta financiera con tasas del 70% o del 30%, cuando venían compraban Lebacs, vendían los dólares, salían de las Lebacs, compraban dólares, y se iba ganando tasas del 30% en dólares, algo que no consiguen en ninguna parte del mundo. De ser un país desendeudado en 2015 pasamos a tener una deuda de 150mil millones de dólares que hay que preguntarse donde están porque la obra pública está paralizada”.

“El modelo extranjerizante de pobreza que ha destruido el mercado interno, pareciera que son tan ignorantes que no se dan cuenta que la gente tiene que tener plata en el bolsillo porque si tiene plata consume”.

“En estos días se han escuchado voces que no son de organizaciones populares justamente. Eduardo Constantini, uno de los principales millonarios de país quejándose porque ya no es billonario, sino ahora es solamente millonario. Ayer lo escuchaba a Héctor Méndez, que fue presidente de la Unión Industrial Argente durante el gobierno de Cristina, calificó al equipo de gobierno de Macri como un equipo de 1° B, y reconoció que habla con el ex ministro Kicillof, con quien tuvo muchas peleas, y que le reconoce que ‘él (Kicillof) tenía más razón yo’. Si eso reconocen en público lo que debe ser en privado”.

“Frente a ésta situación es una obligación que el peronismo se organice, que lleve adelante los debates necesarios para estructurar una fuerza que el año que viene se proponga a nivel nacional y también a nivel provincial”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web