martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“No creo que Bordet esté pensando en su compañero de fórmula”
Alejandro Bahler: “La ministra de gobierno está en un lugar clave que un día nos despertamos y ya no está, son muy fusibles esos ministerios”

Fecha Publicación: 20/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 906 

La reunión con Bordet y Romero “fue una charla de todo tipo, política, institucional, hablamos del presupuesto, de alguna ley que va a modificar procedimientos constitucionales, se habló de distintos temas, el tema político fue el central”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1




En comunicación con RADIO RD 99.1, el diputado Alejandro Bahler, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador este lunes.

“Fuimos invitados por el gobernador a tener una actividad. Fue una charla de todo tipo, política, institucional, hablamos del presupuesto, de alguna ley que va a modificar procedimientos constitucionales, se habló de distintos temas, el tema político fue el central”.

“El gobernador me invitó el sábado, estuvimos con una picada tranqui con un vino intermedio. Se habló de los temas de la provincia”.

“Hablamos de todo, hasta de la sorpresa que puede ser el desdoblamiento de la provincia de Buenos Aires, si Vidal desdobla las elecciones es porque hay un mensaje muy claro detrás que es que quieren ganar las elecciones sin estar atados a lo nacional, algo que va a ocurrir con las gobernaciones de la mayoría de las provincias. En eso no escapa Entre Ríos que fue la primera en salir al cruce con el desdoblamiento y esto se ha replicado en distintas provincias”.

“Le dimos las herramientas al gobernador para que decida qué hacer, que podía adelantarlas y firmar el decreto con la fecha o no, cosa que no está firmado. Tiene hasta mediados de enero para rubricar el decreto”.

“No escapamos a que el desdoblamiento sea como se habla, las PASO el 14 de abril y las generales el 9 de junio, esta va a ser la agenda que va a marcar a muchas provincias en la misma fecha, otras que puede ser un poquito antes, otra después. El calendario va a estar enmarcado en esas fechas”.

“No creo que Bordet esté pensando en su compañero de fórmula, falta transitar mucho para llegar a acuerdos importantes en la provincia: hay que ver si se va a las PASO o no con otro sector del peronismo. Hay mucho hilo que cortar para tener visualizado quién va a acompañar al gobernador en la fórmula”.

“La ministra de gobierno está en un lugar clave que un día nos despertamos y ya no está, son muy fusibles esos ministerios, porque no dependen de uno sino de lo que pase en las fuerzas policiales, en el ámbito de todo lo que maneja el ministerio. Son cargos en los que hoy estas y mañana no. “Es un fuerte compromiso en el caso de que Bordet lo esté pensando, cosa que no me consta, ni lo hemos hablado”.

“Fue una charla abierta, distendida. El gobernador contó cómo estamos, el presupuesto, prácticamente estamos todos en campaña independientemente de que digamos que no o que sí; cada uno está en su territorio, caminando haciendo reuniones fuere cual fuere la candidatura para 2019. Esto es natural. Lamento que no haya salido la reforma política. Nos tendríamos que haber expuesto y plebiscitado todos los que tenemos una función legislativa o de gobierno para ponernos de cara a la gente y vote lo que quiere y no a aquellos que se amparan en los fueros para no ser juzgados por hechos de corrupción que hubiese sido muy bueno que salga esa reforma política”.

“Entendí a la reunión como que estaba la cartera política, que comúnmente son los que redactan y los que hablan con los legisladores sobre distintos proyectos. Lo de Rosario Romero apuntó a una cuestión institucional. Siempre han sido sorpresas las vice gobernaciones, las vicepresidencias. A veces sacan un conejo de la galera, como fue Boudou cuando Cristina lo nombra vicepresidente”.

“No tengo una idea clara acerca de la vicegobernación. Paraná es una ciudad que el peronismo en esta oportunidad tiene una gran posibilidad dado lo que ha sucedido con Varisco, porque para Cambiemos es una mochila de plomo. En ese sentido el peronismo, si el vicegobernador actual fuese candidato es una muy buena pieza para encarar el proyecto municipal en Paraná. Bahl tiene un perfil tranquilo con una mirada sobre la ciudad y la provincia que la conoce muy bien, es buena persona. Para encarar un proyecto en la capital y en la provincia es un elemento importante”.

“En la reunión no estuvo el vicegobernador. El gobernador se juntó días pasados con el Senado de la misma manera que lo hizo con diputados. Estaríamos tratando mañana el presupuesto, creo que va a ser aprobado por unanimidad. Cambiemos está en esa sintonía, que salga por unanimidad significaría una cuestión institucional darle las herramientas a quien conduce la provincia para que rápidamente pueda comenzar a trabajar con el presupuesto en la mano”.

“Se viene una gran discusión que es el tema de la Justicia en todos sus sectores y también con esta tremenda industria de los juicios que están perjudicando a distintos sectores. He tenido reuniones con grandes empresarios y una de las quejas es el tema de los juicios tanto laborales como de AFIP, pero los laborales voltean a las economías regionales, al pequeño y mediano empresario. Este es un tema que hay que ver de qué manera se empiezan a plantear estas cosas porque sino no va a haber producción que alcance para pagar”.

“Ni el gobernador ni la ministra tendría que tener injerencia acerca de las resoluciones de la Justicia. Es un tema político el de hacer algún tipo de queja o cuestión respecto a esto, son temas extremadamente difíciles, es lo mismo que la justicia se entrometa en el poder legislativo”.

“Respecto de los contratos hay algunos pedidos de apartamientos, siempre digo que quien ha cometido algún tipo de error con estas cuestiones tiene que ponerse a disposición de la justicia. Ni tan buenos ni tan malos son todos porque en 2015 fuimos con una propuesta de Scioli por un lado y Macri del otro con las promesas desde el día cero”.

“Si se mira con atención el tema de los contratos, tenemos a muchos diputados de Cambiemos que están involucrados en el tema. Diputados nuevos, cada uno es artífice de su propio destino. Tenemos que decir las cosas por su nombre, planteo que se dice y engloban ‘los diputados’ porque yo también soy diputado y no estoy sospechado en absoluto por ningún tema de los contratos”.

“Por qué no le contamos a la gente las cosas como son, que tienen nombre y apellido. No quiero ser un diputado envuelto en un escándalo del que no participé”.

“Es un gran tema de discusión por qué se dejó filtrar esa información, por qué se la tiró a los medios dado que era un tema que no estaba resuelto, que no se sabía bien cómo era, a ver quién es quién. Quiero ver cómo termina esta historia”.

Acerca de lo que hará en el 2019 dijo: “estoy pensado algunas cuestiones de paso con la intendencia, estoy siendo cauteloso, caminando mucho las calles de Concordia, trabajando bien, cómodo, poniendo la cara con la gente, el que tenga que decir cosas que lo diga, el que no, no, me está yendo muy bien. Tengo muy buena relación con Cresto, charlamos a menudo, veremos cómo se desarrolla”.

“Me gustaría muchísimo ser precandidato a intendente de Concordia, tengo mucho para aportar, cosa de que hoy no lo estoy mezquinando a esto porque he dado a la municipalidad y al intendente actual muchísimos proyectos que he elaborado con respecto a la ciudad, no me los guardé, se los he dado para que si él los puede llevar a cabo los haga porque hay muchas cuestiones que tiene que ver con el hoy, hay cosas que no pueden esperar”.

“Si desde la política somos egoístas con este tipo de temas, creo que no es así la política que tenemos que tener en la Argentina. La política tiene que estar más abierta a la sociedad y no tenemos que esconder lo que tengamos intelectualmente par brindarle a la ciudadanía, por eso las ideas o proyectos que uno puede tener tiene que dárselo a quien corresponde para que lo ejecute”.

“Tenemos que empezar la onda de que si confrontamos no significa que nos peleemos sino rescatar lo que está bien y sobre lo que está mal llevar una propuesta diferente y superadora, y que después la gente diga, lo de Cresto ha sido bueno, muy bueno, voy a mantener mi voto, no me gustó y me parece interesante lo que planteó el diputado Bahler y es ahí donde tenemos que discutir”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web