martes, 18 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“No podemos seguir con las mañas y las viejas prácticas”
Marcelo Berthet: “San Salvador va a pelear por una diputación”

Fecha Publicación: 13/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1109 

“Carolina Galliard, que es del departamento, está haciendo un trabajo muy importante en el área y se podría pelear por ella para que repita u ocupe un lugar importante” expresó el intendente de San Salvador

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de la ciudad de San Salvador, Marcelo Berthet, se refirió al armado político del departamento y expresó: “somos dos intendencias y cuatro juntas, tenemos una muy buena relación. Hablé con Sergio Martínez, el intendente de Gral Campos para saber cómo la había tenido con el clima, siempre estamos en contacto”.

“La particularidad en los pueblos y cuando tenemos una edad parecida es que nos conocemos con mañas y eso en la política termina jugando a favor, porque más allá de los códigos políticos también hay códigos de amistad. Pensando siempre en la gestión, en el desarrollo de los pueblos, trabajando con el senador que a nosotros nos favorece mucho”.

“Uno no puede decir que no habla de política pero estamos avocados a la gestión en la que estamos terminando muchas obras con recursos propios. También estamos con la Fiesta del Arroz que este año tiene la particularidad de que la organiza el municipio, con la misma gente tenemos que hacer la fiesta, tapar los pozos, arreglar la luz y todo, pero no quita que no hablemos de política”.
“Lo dije en una entrevista anterior, lo mío sirve estaremos, conversaremos y nos presentaremos quien decide qué lugar va a ocupar cada uno es el pueblo con su voto”.

“En San Salvador vamos a pelear por un lugar en la lista de diputados consideramos que nos merecemos un candidato a diputado. Si bien en relación a cantidad de votos aportamos poco pero en porcentaje fue muy amplio el triunfo que obtuvimos. El senador ha hecho un trabajo muy importante respaldando y defendiendo las leyes que necesitaba el gobierno”.

“Consideramos que con un peronismo unido, no solamente nuestro sector con el de Martínez sino con otros sectores con los que se está charlando, llegar a un consenso y pelear un lugar en Diputados para nuestro departamento. También algunos otros lugares en carteras porque creemos que tenemos gente capacitada; Pablo –Martínez- ha tenido experiencia en el IAPV; tenemos abogados, contadores muy buenos que pueden ocupar determinados lugares. Lo que podamos armar y pelear para San Salvador lo vamos a hacer”.

“Carolina Galliard, que es del departamento, está haciendo un trabajo muy importante en el área y se podría pelear por ella para que repita u ocupe un lugar importante”.

“Todos estamos esperando la fecha de las elecciones, pero uno estando en la gestión tiene otras posibilidades que para nosotros es lo mismo que sean en abril, junio o que no se desdoble porque seguimos trabajando y avocados a la gestión, lo que nos da una posibilidad mayor que la oposición que necesita saber la fecha”.

“Hay compañeros que el 17 de octubre en el acto de la unidad básica plantearon que haya internas, que todos tengamos la posibilidad de competir, a eso lo vemos muy bien. En 2015 San Salvador fu uno de los pocos lugares en donde hubo internas. Después no pudimos trabajar todos juntos. Comparto las internas pero las que son serias y que realmente el que pierde acompaña como se han hecho en otras épocas”.

“En 2003 hubo una interna muy fuerte con dos dirigentes importantes como Larrarte y Hugo Berthet, ganó Berthet y después el grupo de Larrarte completo trabajó en conjunto y llevó a Vilhem que sea intendente con el 60% de los votos, eso demostró una interna seria. En 2015 no pasó lo mismo pero seguimos apostando a la interna y que los dirigentes se encolumnen detrás del que gana”.

“Los comentarios de algunos compañeros decían que el ex intendente Vilhem tiene ganas de participar, que había empezado a caminar, que iba a ver la posibilidad. Ha sido un buen intendente y que tenga ganar de participar lo vemos bien. Nos reunimos por el día del empleado municipal pero no hablamos de política”.

“En 2011 dijimos que sacábamos los espejos retrovisores, que no mirábamos más para atrás. Hoy la clase política tiene que escuchar lo que dice la gente, no podemos seguir con las mañas ni con las prácticas de antes, a la gente ya no la dirigís como era antes, la gente ahora piensa”.

“En San Salvador sacamos el 62% en la intendencia, el senador el 55%, el gobernador el 48%, Scioli el 44% en la primera vuelta. En la segunda vuelta gana Macri 6 a 4. La gente no es más tonta. En los pueblos en donde podemos tener contacto persona a persona es distinto tenemos que hacerle caso a lo que quiere la gente”.

Acerca de la fórmula para la gobernación expresó “leo en los medios muchos candidatos o en las reuniones de la Liga se habla. Soy de la idea que el intendente tiene que elegir su vice y de la misa manera el gobernador porque es el que le va a cubrir las espaldas, que tiene que tener la tranquilidad de que te maneje la cámara para que se aprueben las leyes que necesita el gobierno”.

“En eso deberíamos abstenernos y que el gobernador elija lo que él considere más importante también en un armado o arreglo político que el sirva. Estamos al margen, por ahora no somos candidatos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web