viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Moralistas
Mientras los inversores pagarán por el ex Ortiz 30 mil pesos, el municipio alquilará un local en calle 9 de Julio por 130 mil

Fecha Publicación: 11/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 1954 

El local fue adjudicado pero llamativamente los dueños anteriores no retiraron el mobiliario y la vajilla, y los mentideros comentan que seguirán vinculados



Este año se suscitó una gran polémica entorno a la explotación comercial del emblemático inmueble ubicado en avenida Laurencena y Acuerdo de San Nicolás, en la costanera baja de Paraná, donde funcionaba el pub Ortiz.

Allí se vinculan empresarios y dirigentes ligados al deporte que pregonan los valores y buena moral. Algunos de ellos relacionados con la usura en la clandestinidad, porque prestan dinero con intereses altísimos, aprovechándose de la difícil situación que atraviesa la gente, en actitudes asquerosas y vergonzantes. Y otros vinculados a grandes estafas millonarias con gran repercusión pública.

A pesar de esto, levantan las banderas de los valores de la moral, en una actitud cínica. En Paraná todos los conocen y les tienen picado el boleto.

Primero, los mentideros comentaban que los propietarios de la licitación pretendían vender el local, aunque la licencia era intransferible. Más tarde, el municipio anunció el llamado a licitación de varios emprendimientos en la costanera pero no aparecía Ortiz, hasta entonces explotado por Miguel Marizza y compañía.

Por último, cuando finalmente se dio el llamado, varios empresarios denunciaron que no se vendían los pliegos y, según informó el propio municipio en su página web, un solo oferente se presentó al llamado a licitación, Próceres S.R.L.

La firma está vinculada a los propietarios de numerosos emprendimientos reconocidos en la noche paranaense, como un bar en calle Alameda y Santiago del Estero además de un boliche, y eran los empresarios que se comentaba estaban interesados en comprar Ortiz antes de que saliera el llamado a licitación.

Lo que llama la atención es que, a pesar de que el local tiene un nuevo adjudicatario, los anteriores aún no retiraron el mobiliario y la vajilla del lugar, y los mentideros comentan que eso hace suponer que no se desprendieron del todo del emprendimiento.

Otro dato llamativo es el monto del canon mensual que deberá pagar la firma Próceres al municipio por el derecho de explotación del inmueble: apenas 30 mil pesos.

Según comentan empresarios y comerciantes de la ciudad, se trata de una suma irrisoria, ya que es sabido que el precio de alquiler de cualquier local del centro está muy por encima de ese valor y más aún un lugar con las características y la ubicación privilegiada del inmueble en cuestión.

Pero si el monto del canon es llamativo, más lo es el comentario de los mentideros de que el municipio tiene en marcha un expediente para alquilar oficinas en el centro por 130 mil pesos mensuales.

Se trata de un inmueble ubicado en calle 9 de julio, entre Carbó y Gualeguaychú, y como intermediario habría actuado uno de los ex dueños de Ortiz.

En el lugar se instalaría una dependencia municipal, pero llama la atención que el municipio esté dispuesto a pagar 130 mil pesos por ese alquiler y que cobre solo 30 mil por la explotación de un emprendimiento altamente rentable como lo es un pub en plena costanera paranaense.

Es más, según comentan, la intención es hacer un boliche bailable en el lugar, algo que está prohibido por ordenanza municipal.

El inmueble de Laurencena y Acuerdo de San Nicolás era reconocido históricamente en la ciudad con el nombre de Molino Rojo y tiempo después albergó al Museo de la Ciudad Blas Pérez Colman y le siguieron desde los inicios de siglo emprendimientos gastronómicos como Tío Po y Baxada Restó Bar.

El emprendimiento gastronómico Ortiz fue presentado en sociedad en 2014 como comedor, luego pasó a ser un bar y finalmente un boliche bailable, explotación para la que fue beneficiario de una concesión municipal.

Como boliche, a pesar de los impedimentos legales, Ortiz tuvo mucho éxito entre la juventud paranaense, por lo que ese antecedente hace suponer que esta nueva explotación también será muy beneficiosa y redituable para los empresarios.

Es por eso que la suma de 30 mil pesos parece quedarse corta, más aun cuando el municipio pagará 130 mil por un alquiler en calle 9 de Julio, con uno de los empresarios vinculados a Ortiz como intermediario.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web