viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De la condena social no se salva
Sin candidato oficializado por el PJ, Varisco tiene un piso muy alto y un techo muy bajo en Paraná

Fecha Publicación: 05/11/2018 | Cantidad de Lecturas: 3335 

En las encuestas, el actual intendente tiene números considerables, en medio de las causas judiciales que afronta por narcotráfico y por corrupción, aunque no hay confirmaciones en el justicialismo



El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ya anunció hace un tiempo que buscará su reelección en la capital provincial y hasta creó su propio partido, en caso de que Cambiemos no le permita participar bajo ese sello el año próximo.

Siendo hoy prácticamente el único nombre instalado por la UCR, el intendente cuenta con un piso de intención de votos nada despreciable, ya que ronda los 22 puntos.

Sin embargo, sus posibilidades electorales no se encuentran muy por encima de ese número, ya que su techo no superaría los 24 o 25 puntos.

La situación de Varisco ante el electorado se potencia porque en la vereda de enfrente, en el PJ, aún no se oficializó una candidatura para buscar recuperar la capital provincial.

El nombre que más se escucha, y que oficializará su candidatura en los próximos días, es el del vicegobernador Adán Bahl, lo que complicaría los números de Varisco.

De todos modos, la figura de Bahl también fue impulsada desde algunos sectores para la gobernación, con pintadas y cartelería en diferentes ciudades de la costa del Uruguay.

El vicegobernador nunca confirmó ni desmintió esa candidatura, y la afirmación del gobernador Gustavo Bordet de que todos podrán jugar alimentó la posibilidad de una interna entre el uno y el dos de la provincia.

Concretamente, según los mentideros del microclima, Bordet advirtió dentro de su sector y a la Liga de Intendentes que “si van a largar para arreglar por un cargo, que larguen y jueguen nomás”.

El mensaje envalentonó a varios dirigentes justicialistas, que lanzaron sus candidaturas para ir por la capital provincial.

Entre ellos se encuentran el dirigente Fernando Sibulosky, que ya colgó pasacalles por toda la ciudad, el ex vicegobernador José Cáceres, que realizó varias pintadas, el subsecretario de la gobernación, Emiliano Gómez Tatau, segundo de Edgardo Kueider, y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, que confirmó sus aspiraciones en una entrevista con este Portal.

Además de esos nombres, el de Bahl es el que se escucha con más firmeza y, aunque no ha confirmado ni desmentido nada, en los próximos días hará oficial su candidatura a la intendencia.

Recientemente, el sector de la ministra Rosario Romero impulsó a Quinodoz para conducir la secretaría de Trabajo, luego de que le pidieran la renuncia a Oscar Balla, lo que lo hace sonar fuertemente para integrar la fórmula con Bahl.

Quinodoz ya fue candidato a intendente de Paraná en 2015, en la lista del Frente Renovador y actualmente se desempeña en la Coordinación de Asuntos Legales de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

Como funcionario, Quinodoz estuvo muy cercano al hoy camarista penal Alejandro Cánepa; y al director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.

La oficialización de la candidatura de Bahl haría precipitar la definición del compañero de fórmula del hoy gobernador Gustavo Bordet para buscar su reelección en la provincia.

Son varios los dirigentes que están en danza pero con el misterio de la candidatura de Bahl develado, la definición del nombre del compañero de fórmula de Bordet se precipitaría y hasta podría haber un acuerdo de último momento con alguien que nadie tenía en cuenta.

Más allá de eso, la ausencia de una confirmación en el PJ mejora los números de Varisco en sus aspiraciones para buscar la reelección en Paraná, con un piso de unos 22 puntos.

A pesar de esa medición, las causas judiciales que afronta el intendente mancharon notablemente su figura ante la ciudadanía, por lo que su techo de intención de votos no superaría los 25 puntos.

Varisco actualmente está procesado en una causa por supuestos vínculos con el narcotráfico y cumple prácticamente con una prisión domiciliaria, ya que debe concurrir todos los viernes al juzgado federal y tiene que avisar en caso de abandonar la ciudad o la provincia por más de 72 horas.

Además, recientemente la Justicia rechazó las apelaciones de Varisco y elevó a juicio la causa por hechos de corrupción en la que se lo acusa de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública en concurso ideal con fraude a la administración, junto con el presidente de la Mutual Modelo, Miguel Picazzo y al secretario legal y técnico del Municipio, Walter Rolandelli.

Esa situación judicial llevó a que Varisco fuera cuestionado dentro de la alianza Cambiemos y creó su propio partido, Proyecto Paraná, para participar el año próximo en caso de que le bajen el pulgar desde el espacio con el que llegó a la intendencia en 2015.

En medio de esa compleja situación ante la Justicia, el intendente presenta números considerables en las encuestas, aunque las perspectivas de mejorarlos no son muy elevadas, y menos aun sin definiciones concretas todavía por el lado del PJ.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web