viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El carnaval va por barrio
El “per saltum” del período 2007 al 2011 y a Cambiemos

Fecha Publicación: 26/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 2749 

Revuelo en los mentideros de la Legislatura, comentarios de contratos de legisladores de Cambiemos para personas que viven en el exterior, como también para familiares y amigos muy íntimos, que sorpresivamente no fueron citados



Este jueves, el ministerio público fiscal convocó a los diputados provinciales justicialistas, Gustavo Osuna, Leticia Angerosa, Diego Lara, Daniel Ruberto, Marcelo Bisogni, Emilce Pross, Ángel Vázquez, Juan Carlos Darrichón, Pedro Báez, Juan Navarro (presidente del bloque), Sergio Urribarri (presidente del cuerpo); el prosecretario de la cámara Sergio Cornejo; y al diputado nacional Juan José Bahillo a que presenten abogados.

La causa tiene a cuatro personas privadas de su libertad: Flavia Beckman, Estaban Scialocomo, Alfredo Bilbao y Hugo Mena, quienes están imputados como miembros de una asociación ilícita junto con Roberto Faure, Sergio Cardoso, Gustavo Pérez, Pedro Opromola, Gustavo Falco.

Asimismo fiscalía decidió imputar este martes el senador nacional Pedro Guastavino, su par Sigrid Kuntah, Juan Pablo Aguilera, y también nombró a varias personas más en la resolución, como Jorge Balladares, Jazmin Mena Gioveni, Alejandro Ferreyra, Fernando Sarnaglia, Macarena Álvarez, Viviana mena Gioveni, Alejandro Almada, Renato Mansilla, Nicolás Beber, María Cersofios, Jorge De Breudil y Guido Krapp, entre otros.

Por otro lado, la teoría inicial del caso del Ministerio Público Fiscal apunta también a varios fiscales del Tribunal de Cuentas, contra quienes se sospecha que omitieron controles, entre ellos, Irupé Cáceres, Marta Pérez, Hernán Díaz, Maximiliano Degani y Mariano Speroni.

Sobre la citación de los diputados provinciales, desde la Justicia confirmaron que la convocatoria no es en carácter de imputados, sino para controlar la producción de la prueba, es decir, la posibilidad del derecho a defensa y acceso a la prueba que hay y la que se produzca en adelante.

Según se comenta en los pasillos de la legislatura, una de las situaciones que generó el malestar de los diputados es que no fueron citados de una manera formal, sino que una empleada de fiscalía dando solo su nombre de pila los llamó uno a uno telefónicamente, sin citaciones ni notas por escrito.

Es más, hasta hacían la comparación de que cada vez que hay sesión en la Cámara, un patrullero de la policía se acerca hasta el domicilio de cada legislador para de notificarle la fecha de la misma, y en una mega causa como la que se encuentran investigando se los cita por teléfono por una persona que ni siquiera se da a conocer, comentaban molestos varios diputados.

Lo que tomó por sorpresa a la Legislatura es que solo una parte de los miembros de la Cámara de Diputados fueron citados: no están en la nómina varios legisladores del PJ y no hay ni uno solo de Cambiemos.

Ese último dato también genera suspicacias en los legisladores del oficialismo provincial. Es más, en la legislatura se dice que muchos se quejan porque hay diputados de Cambiemos que tienen montos mayores por contratos que algunos del PJ.

Se comenta en los pasillos que tanto en el Senado como en diputados existen incluso contratos de legisladores de Cambiemos para personas que viven en el exterior, como también para familiares y amigos muy íntimos, beneficiados con contrataciones, y sorpresivamente no fueron citados.

Incluso existieron graves denuncias contra dos de los legisladores de Cambiemos, Joaquin la Madrid y Alberto Rotman.

El denunciante fue Juan retamar, dirigente de Concordia del espacio "Carrió Entre Ríos", quien relató que en su ciudad existen otras personas que fueron victimas de las irregularidades contractuales de la Legislatura con aquellos diputados , quienes le sacaban parte importante de lo que cobraban.

Sin embargo, a pesar de la denuncia, ni La Madrid, ni Rotman fueron citados, misma suerte corrió para sus pares de bancada.

Los diputados justicialistas afirman también que los opositores son los más beneficiados y que, a pesar de que declaran públicamente que no tienen reparos en dar a conocer a la sociedad los montos que perciben, aún nadie lo ha hecho.

El tema ya tiene sus repercusiones políticas: esta mañana se reunieron en la oficina de presidencia de la Cámara algunos de los diputados citados y otros de los que aún no han sido convocados para determinar los pasos a seguir.

Además, entre los que recibieron el llamado de fiscalía se encuentra el diputado nacional Juan José Bahillo, ex intendente de Gualeguaychú y que ocupó una banca en la Cámara Baja provincial hasta el año pasado, cuando fue electo para el Congreso de la Nación.

El de Bahillo es uno de los nombres que hasta hoy sonaban fuertemente y aspiraba a acompañar al gobernador Gustavo Bordet en la fórmula para buscar su reelección el año próximo.

El tema de las irregularidades en los contratos en el Senado no es nuevo: este año, por la megacausa de los contratos en el senado en el 95, el ex vicegobernador de Jorge Busti, Héctor Alanis, fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por desvío de fondos y peculado, al igual que el ex senador radical Humberto Re.

En esta nueva investigación judicial, aparece entre los citados es el senador nacional Pedro Guastavino, que se convierte así en el tercer vicegobernador del ex mandatario provincial, a quien acompañó entre 2003 y 2007, en tener que comparecer ante la Justicia.

No se puede dejar de comentar que, con la imputación de Guastavino, se completa la serie de los compañeros de fórmula del tres veces gobernador, los cuales terminaron todos complicados en la Justicia.

Antes lo había hecho el ya mencionado Alanís, que fue vice del dirigente de Concordia entre 1995 y 1999, y Domingo Daniel Rossi, que acompañó a Busti entre 1987 y 1991 y fue condenado por enriquecimiento ilícito.

Luego de que fueran condenados dos de sus ex vicegobernadores, Rossi y Alanís, y de que fuera imputado Guastavino, Busti se mantiene invicto y, aunque las balas le pican cerca, no lo rozan.

Restara esperar si Guastavino correrá la misma suerte que Alanis y Rossi en esta mega causa que lo tiene como principal imputado por los contratos.

No corre la misma suerte Mercedes Basso, quien del riñón de Busti y fuera secretaria del Senado en la última gestión del ex gobernador, y ahora fue citada.

A pesar de la citación, la ex funcionaria les asegura a sus allegados que ella no tiene nada que ver y que nunca firmó nada.

Las citaciones para la Cámara Baja tuvieron como destinatario solo un grupo de diputados, todos justicialistas y la mayoría cumpliendo su segundo mandato, mientras que la Justicia dejó afuera a la totalidad de los legisladores de Cambiemos e incluso a varios del PJ.

Estas omisiones de citaciones provocaron un gran revuelo en los mentideros de la Legislatura y se habla de varios contratos de legisladores de Cambiemos para personas que viven en el exterior, como también para familiares y amigos muy íntimos beneficiados con contrataciones.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web