jueves, 13 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Las sospechas apuntan a la propia SRL
La polémica con la empresa de Nogoyá continúa: ahora desaparecieron las fajas de clausura

Fecha Publicación: 10/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 628 

Tras el análisis de suelo en el establecimiento, ubicado en 34 Km 250 de esa localidad, se encontraron peligrosos compuestos cancerígenos, mutagénicos, que son potencialmente dañinos para la vida



La clausura de la empresa GAIA SRL, de la ciudad de Nogoyá, la cual se dedica al tratamiento de residuos y que en esta oportunidad protagoniza una gran polémica en la ciudad, despertando preocupación en los vecinos de la localidad.

Las preguntas ahora giran en torno a que este martes el juzgado de Faltas de esa ciudad dispuso para notificar la sanción impuesta y fajar el ingreso de la misma.

De acuerdo a las reglamentaciones vigentes, se fajó el lugar con “CLAUSURADO” sobre la tranquera de ingreso al predio que está ubicado sobre la Ruta 34 Km 250 de Nogoyá. Además de un cartel visiblemente hecho a mano con la inscripción “ACTIVIDADES SUSPENDIDAS”.

Vecinos de la localidad tomaron imágenes en donde, a simple vista, aparecen ambos carteles. Pero luego, cerca de las 19hs de este martes, horas más tarde pudieron retratar una postal completamente distinta que los sorprendió tras el accionar de la justicia en consonancia con el estado.

A pocas horas de la colocación de la faja de clausura y la notificación correspondiente, las mismas ya no estaban debidamente pegadas al ingreso de la empresa que fue habilitada para el tratamiento de residuos orgánicos.

Sino que por el contrario, directamente la documentación había desaparecido del lugar en donde fue colocada.

El lugar fue clausurado debido a recurrentes denuncias por parte de los vecinos acerca de la contaminación que podría estar ocasionando la empresa santafesina. En esta oportunidad, el municipio de Nogoyá tomó cartas en el asunto y realizó la denuncia correspondiente.

En consecuencia se hicieron las actuaciones y tras el análisis los resultados determinaron la presencia, en el suelo, del elemento denominado “Cromo hexavalente”, un compuesto potencialmente dañino, cancerígeno y mutagénico.

Aseguraron desde Ambiente de la provincia que esta situación no se tendría que haber dado con la habilitación que le fue extendida a la empresa de acuerdo a las actividades que declararon.

La clausura de la planta se extenderá hasta el cumplimiento de la normativa Municipal y Provincial y del Certificado Conforme de Uso de Suelo de la Municipalidad de Nogoyá.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web