jueves, 13 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Lo que la primavera se llevó
Un municipio habría desvinculado a un proveedor por reclamar contra la contaminación

Fecha Publicación: 09/10/2018 | Cantidad de Lecturas: 944 

El comerciante aseguró “disfruten de los plantines que vendí a la Muni, por cuidar lo mío y exigir una vida saludable tienen la orden de no comprar más en el Vivero Alegría del Hogar”



El Vivero Alegría del Hogar, ubicado en Barrio San Carlos de la ciudad de Nogoyá, fue el lugar donde nacieron los primeros reclamos por emanación de olores, fluidos y contaminación de una empresa de Glicerina, Glycopharma. El titular del comercio es Fernando Ghirardi, y es una de las personas que levanta las banderas en contra de la contaminación en esa localidad.

El comerciante aseguró que por su activa lucha, que es un reclamo recurrente entre los nogoyaenses, lo quitaron como proveedor del municipio siendo que estaba inscripto como tal desde la gestión anterior.

En un posteo en la red social Facebook escribió: “Gente de Nogoyá disfruten de los plantines que vendí a la Muni… Para la plaza, terminal, polideportivo, peatonal, parque Alem, etc; ya que no lo verán más, ojalá le den resultados los nuevos proveedores y sigan tan bellos como están ahora… Ya que por cuidar lo mío y exigir una vida saludable… Tienen la orden de no comprar más en el Vivero Alegria del Hogar”.

Los reclamos de los habitantes de esa localidad comenzaron a visibilizarse con más potencia, ya no solo contra la anteriormente mencionada empresa sino frente a otras como Bio Nogoyá y Gaia SRL.

A medida que pasaban las semanas y al no encontrar respuesta del intendente de esa ciudad, Rafael Cavagna y el Juez de Faltas, Eduardo Larrat, Ghiardi y un grupo de vecinos comenzaron a tomar mayor protagonismo realizando entrevistas y ruedas de prensa. De esta manera fueron los impulsores de la contudente marcha en defensa del medio ambiente que se realizó frente al Municipio de Nogoyá.

En el dictamen emitido por la Secretaría de Ambiente de la provincia se sugiere suspender la actividad industrial de las tres firmas mencionadas. El Intendente tenga que brindar una conferencia a través de Facebook Live en la que dio a conocer la medida que le bajaron desde la provincia.

Luego de esta serie de hechos se conoció la noticia por la cual se desvinculaba al comerciante de plantas como proveedor del municipio, quien asegura que tiene un corte político debido a su militancia en contra de la contaminación que está sufriendo esa localidad.


Fuente: Nogoyá Al Día y El Portal de Ricardo David

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web