viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Abogados serios
Audiencia de elevación a juicio contra Varisco, Picazzo y la Mutual Modelo: cuarto intermedio hasta el 1° de octubre para la definición

Fecha Publicación: 13/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 1334 

El intendente no estuvo presente y su abogado, Rubén Pagliotto, llegó tarde, y se comentaba que era por los conflictos en el municipio



Este jueves se desarrolló la audiencia de elevación a juicio en la causa en la que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el abogado Walter Rolandelli, y el titular de la Mutual Modelo, Ángel Picazzo, están imputados por delitos de corrupción.

Puntualmente, se los acusa de defraudación a la administración pública y negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública, que investiga la fiscal Patricia Yedro, luego de una denuncia del diputado provincial Gustavo Guzmán.

La acusación hace referencia a un nota presentada por Picazzo en la que solicita al intendente un millón y medio de pesos en concepto de adelanto de retenciones, con el llamativo dato de que en la estaba incluida la firma de la concejal de Cambiemos Marta Zuiani, pareja del actual tesorero de la entidad.

Todos los acusados se hicieron presentes en la audiencia de este miércoles, salvo el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que está procesado también por supuestas vinculaciones con una banda de narcotráfico.

El abogado de Varisco, Rubén Pagliotto, llegó tarde y entre los presentes se comentaba que su demora se debía a los inconvenientes que se vivieron esta mañana en el municipio, cuando la Policía Federal llegó con dos camionetas para notificar al intendente por actuaciones de la causa por narcotráfico.

Entre los presentes en el público estaba el Fiscal de Estado del municipio, Francisco Avero, y la hija del intendente, Lucía Varisco, entre otros.

Uno de los pedidos más llamativos de la defensa fue que Guzmán, querellante en la causa, fuera apartado de ese rol, a pesar de que hace más de un año que fue aceptada como tal.

El pedido vino de parte del doctor Emilio Fouces, quien acusó que la causa es un armado político.

El doctor Miguel Ángel Cullen, por su parte, habló con un tono académico citando jurisprudencia, autores y demás y afirmó no sabía de qué se acusaba a su defendido, Picazzo, de quien dijo que está padeciendo la situación.

Según Cullen, Picazzo no cometió ningún delito, sino que simplemente le solicitó al intendente un adelanto de retenciones y que la denuncia no debía recaer en su persona, sino en la Mutual Modelo.
Los defensores también expresaron que la millonaria cifra que se le solicitó al intendente respondía a una dura crisis que estaba atravesando la mutual, lo que generó comentarios irónicos en los presentes porque parecía no haber afectado el patrimonio ni la vida personal de los titulares de la entidad.

La fiscal Yedro, por su parte, señaló que el municipio debe cumplir otras funciones y que no debe ayudar a una financiera que otorga préstamos, con intereses usurarios, a los trabajadores municipales.

Otro hecho llamativo ocurrió cuando el abogado Pagliotto tomó la palabra y, atacando a Yedro, hizo alusión al ‘manto de Procusto’, que si se tira de un lado destapa del otro, lo que generó algunas risas, entre ellas la del doctor Cullen, lo que significó una falta de respeto hacia la fiscal.

Pagliotto y los defensores cargando duramente contra la fiscal y el ministerio Público Fiscal y afirmaron que no están preparados para llevar este tipo de causas y otras, y comentaron que hay muchos fiscales y jueces que han hecho mal los dictámenes y no nos denunciados.

Entre los ataques que lanzaba la defensa contra la fiscal, achacaron también que quien debería estar sentado en el banquillo era el ex intendente José Carlos Halle, como acusando que maniobras similares ocurrían también durante su gestión.

En ese sentido, Pagliotto además dijo que si él tuviera que defender a la antecesora de Varisco, Blanca Osuna, lo haría encantado, “más allá de nuestras diferencias políticas” y “sin cobrarle un peso”, como si la ex intendenta también hubiera cometido estas irregularidades.

La Mutual Modelo también fue protagonista de una fuerte polémica cuando se destapó una olla por una donación de colchones que la Mutual realizó al municipio de Concordia y que luego pretendió cobrar por un millón de pesos.

Una investigación penal preparatoria a cargo del fiscal Santiago Brugo determinó que la mutual, mediante un convenio con el servicio penitenciario de Entre Ríos, utilizaba la mano de obra de los internos y las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná para producir los colchones y demás productos que luego comercializaba.

Si bien la investigación no avanzó y no hubo ninguna denuncia formal, la primera medida que tomó la ministra Rosario Romero apenas asumió en la cartera de Gobierno fue dar de baja el polémico convenio.

Además, la mutual también se encargó de la construcción de más de 800 viviendas financiadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que generaron reclamos y denuncias de los vecinos por demoras, fallas estructurales y demás irregularidades.

Luego de todos los argumentos vertidos por las partes y los pedidos de nulidades, exclusión del querellante planteadas como preliminares por los abogados defensores, a su culminación el juez de garantías, Ricardo Bonazzola, determinó un cuarto intermedio hasta el 1° de octubre, horario a confirmar, momento en donde definirá si eleva la causa a juicio que complica al intendente y al presidente de la mutual modelo.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web