viernes, 16 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Es saludable que los candidatos para cargos ejecutivos se decidan en las PASO”
Jorge Lacoste: “No hay motivos para que 120 mil entrerrianos cambien el voto de 2017”

Fecha Publicación: 13/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 976 

“Hay suficiente cordura en la UCR para evitar el proceso de internas para las elecciones partidarias; vamos a poner el sentido común por encima de los intereses individuales y vamos a hacer un partido amplio donde estemos todos”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



Presupuesto 2019:

“El Presupuesto es la discusión de la manta corta porque la decisión de la gran mayoría de la dirigencia política es que tenemos que ir al déficit cero pero ahí se empieza a discutir si sacamos de acá y ponemos de allá”.

“Va a venir con una mano importante de los gobernadores que han discutido mucho esto con los funcionarios nacionales y es natural que haya diferencias porque todos quieren pelear por tener más y no menos”.

“Pero hay responsabilidades políticas para alcanzar la aprobación, entendiendo las dificultades que pasa el país”.

“Hay una sociedad decidida a avanzar para alcanzar el equilibrio fiscal que nos compromete a todos los actores de la sociedad argentina y la representación política que tiene la responsabilidad en estas cuestiones, los partidos políticos y expresiones que han entendido esta circunstancia”.

“La muestra que pueda hacer la dirigencia política hacia los mercados nacionales e internacionales y a los actores económicos es una muestra de un país que entiende que necesitamos vivir con lo que recaudamos”.

Cambiemos:

“Hay mucha libertad y debate en Cambiemos, dentro de los propios bloques que integran Cambiemos. El martes participamos de una reunión de gabinete ampliado con el presidente, la vicepresidenta y ministros y fuimos parte de la mirada del Ejecutivo pero cada legislador tiene su propia impronta y libertad para actuar en consecuencia de los tiempos que vive la Argentina. Hay circunstancias que ameritan resolver cuestiones en función de lo que se vive”.

“Entre Ríos el año que viene no debería tener mayores inconvenientes. El gobernador dijo que está cerca del equilibrio fiscal, los ingresos nacionales que recibió la provincia desde el 2000 hasta ahora son notorios por la devolución del 3% de las AFJP, se reconoce un déficit como el de la Caja de Jubilaciones y se lo financia, hay mucha obra pública nacional en la provincia”.

“Esos son recursos que entran a la provincia porque no hay que mirar solo la coparticipación sino también la obra pública y los aportes para atender déficit como la Caja que es el problema central”.

“Los ingresos que ha tenido estos años hace que haya buenos números en la provincia”.

“El gobernador tiene buena relación con la nación y la nación con él. Hay buena relación con los legisladores. Terminado el proceso electoral, la cuestión institucional es lo más importante, tenemos buen diálogo con el gobernador, con los legisladores que representan a Entre Ríos en la Cámara de Diputados como Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Julio Solanas y el resto. Tenemos perfecto diálogo y nos encontramos y charlamos de lo que le sucede a la provincia”.

Elecciones en la UCR:

“Tenemos muchas expectativas, no es un cargo que busqué en términos personales pero hace un par de meses participé en una reunión en Gualeguay y discutimos largamente qué modelo de partido necesita el radicalismo en 2019 y en Cambiemos y algunos dirigentes vieron que yo podía encabezar esa propuesta y ese modelo de partido y me llevaron a esta precandidatura a presidente del partido”.

“Nosotros estamos trabajando, el sábado pasado presentamos un grupo provincial en el comité de Paraná. El radicalismo tiene mucho para darle a Cambiemos y a la sociedad entrerriana que espera una muestra de que queremos gobernar esta provincia y eso es ocuparnos de lleno para volver a entusiasmar a los entrerrianos. Espero que lo podamos resolver por consenso rápidamente”.

“Hay suficiente cordura en la UCR para evitar el proceso de internas para las elecciones partidarias; vamos a poner el sentido común por encima de los intereses individuales y vamos a hacer un partido amplio donde estemos todos”.

“En la mesa de discusión del radicalismo deben estar todos los sectores porque debe expresar los pensamientos de todo el radicalismo y estamos en camino de lograrlo”.

“Es saludable el proceso de selección de candidatos a cargos ejecutivos por internas porque son movilizadoras y permiten debatir ideas y proyectos y ojala todos los partidos políticos que integran Cambiemos puedan poner candidatos a gobernador, porque eso nos permite mostrar frente a la sociedad que estamos convencidos que vamos a ganar en 2019”.

“El año pasado, era una elección nacional y el gobernador Bordet quiso provincializarla, quiso plebiscitar su gestión y el justicialismo perdió por 130 mil votos, no veo elementos de juicio objetivos que hayan cambiado en esta provincia de octubre a ahora para que 130 mil entrerrianos cambien el voto y votar otra cosa en 2019”.

“La selección de candidatos por el sistema de las PASO es lo más saludable y tenemos que movilizar y entusiasmar a los entrerrianos. No tengo un nombre, voy a trabajar por la UCR pero primero hay que tener un proyecto político”.

“Si no tenemos respuestas, no podemos resolver el déficit de la Caja, no podemos mejorar el sistema de salud pública, no podemos discutir el sistema educativo en la provincia y mejorarlo”.

“Primero hay que tener un proyecto y después discutir los nombres”.

Situación económica:

“La gente esta preocupada por la situación que estamos viviendo pero también con esperanza, parece una contradicción que la gente tenga dudas, desconfianza, preocupación pero tiene esperanza que lo vamos a superar”.

“Parte de eso tiene que ver con un gesto de la dirigencia poli que difiere de otros procesos de la Argentina, hay diálogo entre los diferentes actores, la gente ve que la dirigencia política en general está dispuesta a hacer el esfuerzo y el aporte para salir adelante, eso lleva cierta tranquilidad”.

“El presidente y los ministros han reconocidos que lo que hoy le pasa a la Argentina no solo tiene que ver con factores externos sino con errores propios por un optimismo excesivo en las posibilidades de salir adelante por cómo se planteó el proceso para alcanzar el déficit 0”.

“Si el presidente lo ha dicho, es porque se han cometido errores. Nadie puede desconocerlo”.

Proyecto sobre las tasas de las tarjetas de crédito:

“Esto afecta a quienes tienen menores ingresos y pagan el mínimo. Hay una enorme facilidad, las empresas tienen una política de distribución tan fácil de tarjetas de crédito sin advertir a sus clientes la importancia de pagar el total y no el mínimo porque se generan intereses”.

“En estos momentos las tasas se fueron por las nubes, para quien paga los mínimos es el 120%, las aplican las entidades emisoras, la ley habilita hasta un 25% más y eso hace que sean elevadas”.

“El proyecto es para que el Banco Central tome cartas en el asunto, convoque a las emisoras. El año pasado los intereses fueron 81 mil millones de pesos. Buscamos que las entidades permita un plazo más largo de pago sin que eso bloquee la tarjeta”.

Tarifazo:

“Las tarifas estaban planchadas desde 2003 y no admitía la posibilidad de seguir en ese sentido, si fue más rápido o más lento de lo previsto es materia de discusión y hay que meter a todos los actores, como Enersa.

“El costo del kilowat para Enersa es de 1.4 pero lo vende a los usuarios a 5 pesos. Hay intermediarios en el medio que provocan un valor agregado de distribución elevado que no condice con el costo de generación de la energía”.

“Este sinceramiento de tarifas trae escondido que no se hacen cargo del recargo que le ponen a la tarifa inicial”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web