miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Causa Mutual Modelo, corrupción estructural
Gustavo Guzmán: “Queremos que se haga justicia, que paguen por el delito"

Fecha Publicación: 12/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 1487 

“Así como hay inescrupulosos que utilizan el Estado para beneficio de unos pocos y perjuicio de muchos, también hay personas extremadamente honestas que trabajan para que esto no se produzca, como el contador de la municipalidad (Eduardo Campdesuñe), que se aguantó presiones de la concejal Zuiani”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



El diputado Gustavo Guzmán visitó los estudios de Radio RD 99.1 y la redacción de este Portal para dialogar acerca de la causa de la Mutual Modelo, que este jueves tendrá su audiencia de elevación a juicio:

“La causa la inicia el dolor y la desidia del empleado municipal que es rehén de estas mutuales usurarias, que lejos de solucionar problemas circunstanciales lo terminan endeudando y cercenando la posibilidad de desarrollarse dignamente y económicamente lo que gana a través del trabajo y con los créditos sobre créditos termina siendo profundamente perjudicado”.

“Este es uno de los males de la sociedad que ataca al asalariado desprovisto ante los vaivenes de la economía nacional, de la inflación y del tarifazo y cae en manos de estas personas inescrupulosas que lejos de ayudarlo lo perjudican, con el agravante de que la municipalidad le facilita las herramientas de usura a estas entidades para seguir expoliando los sueldos del trabajador”.

“No se tiene la magnitud de lo que es mes a mes cuando el trabajador cobra prácticamente nada tener que afrontar la cotidianeidad”.

“Es muy difícil si no tenemos una justicia que se ponga del lado del más desprovisto que haya igualdad para los argentinos. Falta justicia social en nuestro país”.

“Hay un andamiaje jurídico político y comunicacional en función de los que más tienen y desprotección del pueblo que trata de laburar todos los días para vivir dignamente”.

“En actos como estos se ve que se privilegia a los poderosos y la especulación y se castiga o condena permanentemente al trabajador y a la pobre gente”.

“Estamos condenando al asalariado a vivir indignamente”.

“Todo comenzó con una nota que presentó la concejal Zuiani a la municipalidad pidiendo un crédito para la Mutual Modelo al municipio a devolver en 10 cuotas sin interés, en un país que la tasa oficial está al 60%, la tasa de usura de estas mutuales debe ser un 200% anual o más. Se benefician con el sufrimiento de la gente”.

“Esta es una causa que trata de hacer justicia para que se termine eso de que unos pocos puedan vivir holgadamente, llenos de bienes y privilegios con el sufrimiento de la gente”.

“La municipalidad es financista de las financieras que cobran porcentajes usurarios y saquea a los empleados de la municipalidad”.

“En la administración pública, no hay partiratia ni porcentaje del sueldo que alcance si el empleado cobra cero pesos por el saqueo de las mutuales”.

“Esto fue aprobado, por eso la doctora Yedro actuó con rapidez y responsabilidad en el tema. Habló como corresponde, investigando, siendo seria, juntando material probatorio, para hacer justicia social, que es de lo que estamos hablando”.

“Hay pocos beneficiados y muchos perjudicados. La Justicia tiene que estar a favor de los muchos perjudicados, no de los pocos beneficiados, eso es lo que vamos a discutir mañana”.

“El juez Ríos, en otra causa, usó la palabra “facilitación” y acá hay una facilitación del intendente y de su equipo de trabajo para beneficiar a la mutual, eso es lo que se le imputa”.

“A raíz de la denuncia y de que tomara estado público hubo otro acto administrativo por otros andariveles, para que no pasara por tesorería”.

“Así como hay inescrupulosos que utilizan el Estado para beneficio de unos pocos y perjuicio de muchos, también hay personas extremadamente honestas que trabajan para que esto no se produzca, como el contador de la municipalidad (Eduardo Campdesuñe), que demostró en este hecho puntual ser una persona honesta, se aguantó presiones de la concejal Zuiani, que amenazó con destituirlo diciéndole que Cambiemos tenía los dos tercios necesarios para cambiar el contador de la municipalidad”.

“El contador aguantó presiones, administrativamente aguantó que sus superiores hicieran dictámenes para contradecir el rechazo a la orden de pago y eso posibilitó que la orden no saliera y que se empezar a empastar y nos pudimos acercar a la municipalidad para advertir que había una irregularidad que a nuestro parecer era un delito”.

“La Justicia debe también poner la lupa en la corrupción, sobre los empresarios, en este caso los administradores de la mutual porque así como se condena a alguien que tiene un cargo político por usar al Estado para beneficio propio, debe caerle la condena al privado que usa el Estado para beneficio propio porque no hacen su patrimonio en lo privado sino con lo público, cometiendo delitos”.

“Es un precedente efectivo sobre los privados, las personas que no están dentro de la administración pública pero también saquean al Estado, al igual que los funcionarios corruptos”.

“Hay organizaciones hechas para joderle la vida a la gente y ganar excedentes de dinero, cifras millonarias y ganancias exorbitantes, eso es la mutual modelo”.

“Esperamos que siga el proceso, la verdad la conocemos. La muestra el empleado municipal con su recibo de sueldo, el trabajador que sufre, queremos que se haga justicia, que paguen por el delito, por la corrupción estructural de la que son parte y que se pongan límites a los saqueos permanentes al Estado”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web