sábado, 22 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El gobernador, entre las críticas y los intereses
Bordet viajó, a Bahl le bajó fiebre y lo mandaron al bueno de Ballestena

Fecha Publicación: 11/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 2362 

Si iba, lo criticaban, si se quedaba y no iba, temía que lo marcaran con rojo; su vice no quiso quedar pegado, para priorizar su futuro electoral



Con el objetivo de llegar a un acuerdo para dar aprobación del presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri citó a todos los gobernadores para este martes en Casa Rosada.

El presidente sabe que sin el acompañamiento de los gobernadores, que deberán bajar línea a sus legisladores nacionales para que levanten la mano por la ley de leyes, no podrá contar con las herramientas necesarias para conducir el país.

El encuentro fue encabezado por Macri, y estuvo acompañado por el ministro de economía Nicolás Dujovne y el ministro del interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios nacionales.

Una necesariedad en un momento muy peculiar y particular de crisis que vive el país, con medidas de ajustes fuertes que han impactado de lleno sobre la clase media y principalmente en la baja.

Frente al momento más difícil que enfrenta el Gobierno Nacional, se abre la mesa de acuerdos con las provincias.

La partida del gobernador Gustavo Bordet, este fin de semana, hacia los Estados Unidos de en una misión comercial no es casual.

Bordet emprendió el viaje junto al diputado nacional Juan José Bahillo y el secretario de producción Álvaro Gabás, entre otros.

El gobernador ha recibido durísimas críticas y cuestionamientos por parte de sectores internos del justicialismo por su acercamiento y diálogo fluido con Macri, Frigerio y Cambiemos, más en un momento electoral.

Más allá de que siempre ha explicado que los encuentros con Macri y la cúpula del Gobierno Nacional se han realizado para priorizar los intereses de la Provincia, Bordet sintió las duras críticas del propio peronismo.

En medio de estas negociaciones, Bordet toma la decisión de irse, indudablemente, para no quedar pegado, para evitar la foto con un Gobierno que es criticado por todos y, consecuentemente, blanco de críticas.

La salida más acorde a la difícil situación era irse a más de 10.000 kilómetros, evitándose así estar en el país, y convertirse también en el receptor de las críticas hacia Cambiemos y la cúpula presidencial.

Tampoco va el segundo al mando, el vicegobernador, Adán Bahl a quien, según los comentarios de la vicegobernación, le bajó fiebre, no se sabe si por el cambio climático que hoy afecta a varios con gripe o angina o por el nerviosismo que genera la situación de tener que estar sentado en un lugar que ha criticado en toda su gestión.

En su lugar va el senador Aldo Ballestena, tercero en la línea sucesoria, quien, indudablemente no tiene el peso de un gobernador provincial, por lo que Bordet pierde jerarquía y presencia ante el resto de sus pares gobernadores.

Seguramente, antes de ceder posiciones y mandar a sus legisladores a votar el presupuesto que les pide Macrim los gobernadores van a exigir mejoras y fondos para salud, educación y lo social para paliar la dura crisis que enfrentan.

“Cuando toda mi provincia, está sufriendo la crisis, si yo mandara a mis legisladores para que voten su presupuesto y volver con las manos vacías sería un suicidio político”, se escuchó decir a más de un gobernador hoy en Buenos Aires.

En las épocas actuales cualquier migaja que se consiga es importante para las provincias, y si existe un momento para negociar la salida del presupuesto nacional 2019, es este, y no cuando el mismo ingrese ya armado al Congreso.

Y Ballestena, por más ganas y empeño que le ponga, es Ballestena.

Bordet está en un brete, ante las posibles críticas por participar en reuniones con Macri por parte del peronismo si iba o, en caso de no concurrir, por parte del gobierno nacional que lo marcaría con rojo, decidió hacer lo que hacen muchos: estar lejos.

Y su vice en el gobierno provincial hizo lo mismo con su licencia médica por la bajada de fiebre, por el cambio de clima o por el nerviosismo de estar en una situación que ha criticado dura y reiteradamente, con la clara intención de no quedar pegado, priorizando así lo electoral.

Por eso, la provincia quedó a merced de lo que pueda conseguir el bueno de Ballestena.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web